Absceso dental

Absceso dental

El absceso dental es un tipo de bolsa pequeña que se forma al rededor de la raíz de los dientes o en el periodonto, suele estar lleno de pus y su aparición suele estar ligada a una infección bacteriana.

Generalmente, el absceso dental es bastante doloroso y si no se lo trata podría llegar a complicarse.

Causas de la aparición de un absceso dental

Las causas en estos casos son muy variadas:

Daño en un dienteCarie dental que no se ha tratadoTener una enfermedad periodontal

El caso más común es el de la carie dental. Cuando la carie no se trata a tiempo, ésta va avanzando haciendo que se afecte así el nervio del diente. Las bacterias entonces llegan a la zona que rodea el mismo creando el absceso dental.

Si aparece por una enfermedad periodontal lo que sucede es que la encía se va separando del diente haciendo así que se creen dichas bolsas que al estar en contacto con la comida, inevitablemente forman el absceso dental.

Síntomas del absceso dental

Darse cuenta que estamos frente a un absceso dental es bastante sencillo porque aparecen síntomas que se identifican con rapidez como lo son:

Las encías están muy rojasHay dolor al masticarExiste un mal sabor en la bocaAparece hinchazón en la mandíbulaSe tiene fiebreVemos un bulto rojo e hinchado en nuestras encías

En ocasiones, lo que puede suceder es que la infección se vaya hacia el hueso del maxilar. El dolor allí disminuye considerablemente pero la infección sigue estando.

Tratamientos para el absceso dental

Los tratamientos se basan principalmente en el hecho de detener y tratar la infección. Lo primero que hará el odontólogo es dar un antibiótico para tratar dicha infección. Posteriormente se drena haciendo así que se elimine el dolor.

También en estos casos se suele realizar un tratamiento de endodoncia o tratamiento de conducto con el fin de eliminar el nervio que ha sido infectado, en toda caso se recomienda no fumar para favorecerá a la curación del mismo.

Si sientes alguno de los síntomas que hemos nombrado anteriormente, acude lo antes posible a tu especialista en odontología para tratar el absceso dental y quitar la infección que exista.

La entrada Absceso dental se publicó primero en Abaden dentistas.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial