Bajar de peso después del embarazo, ¿Una misión imposible?

Bajar de peso después del embarazo, ¿Una misión imposible?

bajar peso embarazoEl embarazo, una etapa mágica donde muchas mujeres nos tomamos la libertad de consentirse y comer todo lo que normalmente no comían, con la esperanza de bajar de peso al tener al bebé; sin embargo, una vez que vemos la realidad de nuestro cuerpo, nos preguntamos por qué subimos tanto y si encontraremos un tratamiento del sobrepeso que nos dejó tan hermosa etapa.

¿Por qué acumulamos grasa durante el embarazo? Nuestro cuerpo almacena grasa de forma natural durante los meses de la gestación, preparando el organismo para la producción de leche; junto con la pérdida de grasa, eliminar estrías se convierte en una de las prioridades de la nueva mamá, sin embargo cada organismo es diferente y hay que tomar en cuenta que si al momento de comenzar el embarazo ya teníamos sobrepeso o si aumentamos mucho peso durante la gestación, el proceso puede ser más lento.

Las dietas estrictas y el ejercicio físico extenuante se encuentran prohibidos los primeros tres peses después del parto, tiempo en que la lactancia debe ser exclusiva por la salud del bebé. Muchas hemos escuchado que amamantar puede ayudarnos a bajar de peso, lo cual es correcto, ya que la lactancia hace que quememos calorías, por lo que es normal tener un apetito mayor del acostumbrado.

Mientras dura la lactancia podemos acostumbrar a nuestro cuerpo a un nuevo y saludable estilo de vida cbajar_peso_emabrazo2omo estos:

Desayunar todos los días, aún si no estamos acostumbrados; el hábito de desayunar nos ayuda a tener energía para empezar el día y evitar el cansancio y los excesos alimenticios.
No saltarnos comidas. Al tener un bebé pequeño, a veces no nos da tiempo u olvidamos comer; sin embargo es muy importante seguir nuestro horario y no saltarnos ninguna comida.
Realizar 5 comidas pequeñas al día, con refrigerios saludables y nutritivos tanto para nosotras, como para el cuerpo de nuestro bebé.
Elegir frutas y verduras cuando tengamos apetito, las manzanas, fresas, zanahorias, apio, etc., son bajos en grasa y azúcar, tienen fibra y nos ayudan a saciarnos.
Beber 2 litros de agua al día para eliminar la grasa; reducir o eliminar los refrescos y jugos de frutas con azúcar nos ayudan a bajar de peso.
Disminuir la comida chatarra, el azúcar y las grasas.
Evitar la bollería, alimentos muy procesados, empanados y fritos.
Pescado, pollo, conejo, huevo, quesos, res y cerdo (cortes magros) son ideales para comer todos los días, con moderación.
Dar paseos a diario, al menos de 30 minutos, además de mantenernos físicamente activas nos ayuda a tranquilizar al bebé y a alcanzar nuestro peso.

Siempre se recomienda seguir las recomendaciones de nuestro médico, especialmente si ganamos mucho peso, por lo que podemos buscar la asesoría de un especialista en nutrición para el tratamiento del sobrepeso.

En MedicoPlástica contamos con expertos en el área de nutrición y dermatología, por lo que podemos ayudarle en su lucha por alcanzar su peso ideal después del embarazo y eliminar estrías; llámenos y solicite su cita de valoración

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial