Beneficios de la ortodoncia para la estética dental

Beneficios de la ortodoncia para la estética dental

Al contrario de lo que antiguamente era el concepto que se tenía de la ortodoncia, que solía ser un tratamiento dental mayormente dirigido a niños y adolescentes. Hoy y cada vez más, el ortodoncista en Barcelona, lleva a cabo el tratamiento de ortodoncia para pacientes adultos.

Antiguamente, no solo se tenía la creencia de que los dientes de los adultos no podían ser reposicionados, sino que tampoco los ortodoncistas, contaban con los recursos estéticos disponibles en la actualidad. En el pasado, el tratamiento de ortodoncia, solo se podía llevar a cabo mediante el uso de aparatos o brackets de metal y muchos adultos se negaban a mejorar la alineación dental, por el simple hecho de no llevar toda esta estructura metálica tan evidente en sus bocas.

NUEVAS TENDENCIAS DE ORTODONCIA ESTÉTICA

Para la fecha, los ortodoncistas en Barcelona cuentan con sistemas de ortodoncia estética tales como los brackets de zafiro o porcelana y lo que es mucho mejor aún, el ortodoncista hoy cuenta con la mejor ortodoncia estética transparente, Invisalign.

Ortodoncia estética Invisalign y sus ventajas

La ortodoncia estética invisible Invisalign, no solo es una ortodoncia transparente, sino que además, es un sistema de ortodoncia que permite lograr la alineación dental, de una forma muy cómoda. No requiere de ningún tipo de alambre, ni estructura que puedan producir molestias o dolor en los tejidos de la boca.

Por otra parte, el paciente que lleva la ortodoncia estética Invisalign, no tiene ninguna limitación a la hora de comer, ya que este sistema de ortodoncia invisible es removible y se retira al momento de cada comida. Lo que además de permitir que el paciente siga manteniendo una dieta completamente normal, facilita la limpieza cotidiana de los dientes.

Brackets estéticos y sus ventajas

Todo lo anteriormente expuesto sobre el Invisalign, no significa que los brackets estéticos dejen de ser un tratamiento también de elección en adultos, sobretodo porque hay procedimientos en donde la ortodoncia con brackets, puede llegar a ser más rápida y efectiva.

Los recursos disponibles en siglo XXI, acercan el tratamiento de ortodoncia a todos los grupos de edades que deseen realizar este procedimiento. Desde los más pequeños y hasta los más mayores, todas las personas, encontraran el sistema de ortodoncia estética o no, que mejor se ajuste a sus necesidades.

BENEFICIOS DE LA ORTODODONCIA PARA LA ESTÉTICA DENTAL

Para los pacientes que tengan los dientes mal posicionados la ortodoncia puede darles un cambio radical en sus sonrisas, con la ortodoncia no solo podemos conseguir una sonrisa bonita, sino también una correcta mordida.

Corrigiendo la mordida de nuestros dientes no solo los alinearemos, sino que también mejoraremos la masticación, realizaremos una mejor digestión y otro tipo de patologías que están relacionadas con el medio oral.

Gracias a la ortodoncia podemos reducir el número de caries y la enfermedad de las encías; los dientes mal alineados suelen estar más ajustados y unos sobre otros, dificultando así la higiene oral, esto hace que las bacterias se acumulen y haya más facilidad para producirse caries o enfermedad periodontal. Con la ortodoncia podemos alinear los dientes correctamente lo que conlleva a dejarlos bien posicionados y así poder mantener una buena higiene oral.

Hay personas que no pronuncian correctamente por la mal posición dentaria que sufren, esto puede causar frustración en aquellas personas que la padecen, estos pacientes estarían indicados para un tratamiento de ortodoncia, ya que alineando bien sus dientes se vería mejorada su pronunciación.

Con la ortodoncia podemos promover la formación de hueso en aquellas zonas que se haya perdido hueso por la falta de dientes, ya que el hueso y la encía tienen a disminuir cuando no tienen dientes que soportar. Por este motivo en personas adultas que han sufrido pérdidas dentales y tengan los dientes mal posicionados la ortodoncia es un tratamiento muy adecuado con el que podrán recuperar parte del volumen óseo perdido y posicionar y alinear sus dientes correctamente.

Con este tipo de tratamiento podremos llegar a alcanzar una correcta funcionalidad estabilidad y estética de nuestros dientes, además de eliminar las interferencias que haya entre nuestros dientes y reducir la movilidad dentaria.

Muchos pacientes tienen una baja autoestima, no quieren sonreír abiertamente porque se ven condicionados por la mal posición de sus dientes. Esto puede causar un trauma en la persona que tiene los dientes mal posicionados, con la ortodoncia lograremos que recupere su autoestima y vuelva a mostrar su sonrisa al mundo.

Existen muchos tipos de ortodoncia, desde los brackets tradicionales, los brackets estéticos, o los alineadores invisibles, ahora ya no hay excusa para mejorar la posición y la estética de tus dientes, en Estudi Dental Barcelona contamos con varios sistemas que te ayudaran a mejorar la estética de tu sonrisa sin que se aprecie como es el sistema invisalign.

REFERENCIAS

Ustrell JM et al. Manual de ortodoncia. Barcelona: Publicacions i edicions de la Universitat de Barcelona; 2011.
Graber TM, Varnarsdall RL, Vig KWL. Ortodoncia: principios y técnicas actuales. 5a ed. Barcelona: Elsevier; 2013.
La Rocca MI, Bilello G, Caradonna C, et al. Ortodonzia estetica: vantaggi e limiti della tecnica Invisalign. Dental Cadmos. 2013;81:453-461.
Papadimitriou, A., Mousoulea, S., Gkantidis, N. et al. Clinical effectiveness of Invisalign® orthodontic treatment: a systematic review. Prog Orthod. (2018) 19: 37.

La entrada Beneficios de la ortodoncia para la estética dental se publicó primero en Estudi Dental Barcelona.

Por favor, siganos
error
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial