Blefaroplastia, ideal para el rejuvenecimiento facial

Blefaroplastia, ideal para el rejuvenecimiento facial

blefaroplastiaLos ojos son muy importantes cuando se trata de la belleza facial; se dice que los ojos son el reflejo del alma, pero también delatan nuestra edad, pues es una de las primeras zonas afectadas por el envejecimiento, el cansancio, el estrés e incluso las enfermedades.

Nuestra edad y nuestro estilo de vida pueden ser las causantes de un exceso de piel en los párpados, así como de las ojeras, bolsas y arrugas en los ojos; por estas razones, la blefaroplastia o cirugía de párpados es una de las primeras y más importantes cirugías para rejuvenecer el rostro.

La cirugía para los párpados es uno de los procedimientos estéticos más comunes en personas a partir de los 30 años, quienes manifiestan tener un aspecto cansado, que no se logra disimular con el maquillaje. En algunas ocasiones se acompaña esta cirugía con rellenos faciales, que ayudan a tensar la piel del rostro mediante pequeñas inyecciones de hormona botulínica o ácido hialurónico, por lo que la apariencia rejuvenece casi milagrosamente.

La blefaroplastia es un procedimiento ambulatorio, que utiliza anestesia local, no requiere hospitalización y no es dolorosa, además la recuperación posterior es muy rápida y los resultados comienzan a verse muy pronto; al retirar la piel o grasa sobrante de los párpados elimina el aspecto cansado, de haber dormido poco y le devuelve la juventud a todo el rostro.

La cirugía de párpados puede realizarse en el párpado superior o en el inferior, donde el problema más común es la presencia de bolsas de grasa, estas suelen aparecer por factores como el estrés, los malos hábitos de sueño, la alimentación inadecuada, la edad e incluso por genética. Actualmente se retira poca grasa de los párpados, ya que con el envejecimiento vamos perdiendo grasa, por lo que al retirarla el resultado es un ojo hundido, con más ojeras y con una apariencia facial demacrada; por esta razón se recomienda acompañar a la cirugía con los rellenos faciales, para mantener la piel tensa y firme, e incluso, para rellenar la propia ojera.

El procedimiento se realiza por el interior del párpado, a través de la conjuntiva, por lo que no quedan cicatrices externas visibles. Sin embargo, si las ojeras se deben a un exceso de piel o de músculo, se requiere la eliminación de piel mediante una especie de lifting, por lo que se realiza otro procedimiento que deja una pequeña cicatriz debajo de las pestañas. Sin embargo, ambos procedimientos se realizan con extremo cuidado para evitar las lesiones al ojo y los músculos asociados, por lo que se debe buscar a un experto en cirugía plástica facial.

En MedicoPlástica contamos con un área de cirugía plástica estética y un spa médico donde le ayudaremos a recuperar la belleza y juventud de su mirada. ¡Contáctenos y pida su cita de valoración!

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial