Blog

Cáncer Oral

Cáncer Oral

Cáncer Oral El cáncer oral  se divide en dos categorías: los que ocurren en la cavidad oral (los labios, la parte interior de los labios y mejillas, dientes, encías, los dos tercios frontales de la lengua y el piso y el paladar de la boca) y los que ocurren en la orofaringe (la parte media

read more
Hermosa Sonrisa & Salud

Hermosa Sonrisa & Salud

UNA SONRISA SALUDABLE, LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA SALUD BUCAL Una sonrisa hermosa no lo es todo, la importancia de una buena salud bucal, es primordial para una buena salud general. numerosos estudios han demostrado ya su estrecha relación. Lo que se manifiesta en la boca puede afectar al resto del cuerpo y lo que

read more
SONREIR, EL MEJOR REGALO

SONREIR, EL MEJOR REGALO

SONREIR, EL MEJOR REGALO – REGÁLESE UNA SONRISA “El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos” (Proverbios 17:22). La sonrisa es un idioma que hasta un bebé entiende. Una sonrisa no cuesta nada, pero produce mucho. Enriquece a aquellos que la reciben sin empobrecer a aquellos que la ofrecen. Acontece

read more
Blanqueamiento Antes y Después

Evolución de la Salud Oral

Evolución de la Salud Oral – Dientes manchados Evolución de la Salud Oral – Es muy común que nos preocupe la apariencia de nuestros dientes manchados. Las manchas se pueden formar en la superficie del esmalte dental cuando las moléculas con color presentes en el vino tinto, el café, el tabaco, y ciertas frutas y

read more
Cáncer Oral

Cáncer Oral

CÁNCER ORAL El cáncer oral se divide en dos categorías: los que ocurren en la cavidad oral (los labios, la parte interior de los labios y mejillas, dientes, encías, los dos tercios frontales de la lengua y el piso y el paladar de la boca) y los que ocurren en la orofaringe (la parte media

read more

La diabetes: un riesgo para las caries y enfermedad periodontal

Si tienes diabetes, seguro que ya sabes que tienes ciertas necesidades especiales con respecto a tu salud bucal, pero ¡no te preocupes! Tu dentista y tu higienista serán tus grandes aliados para que tu boca cuente con un estado de salud óptimo. ¿Aún no sabes qué contarle al dentista sobre tu diabetes ni qué problemas de salud bucal puedes tener? ¡Sigue leyendo! Te contamos todo lo que necesitas saber de la diabetes y la salud oral.
¿Qué debo contarle al dentista sobre mi diabetes?
Como cualquier especialista, tu dentista tiene que mantener tu historial médico al día. Si te han diagnosticado diabetes es muy importante que le comuniques:

– Que te han diagnosticado diabetes.
– Si la enfermedad está o no bajo control.
– Si ha habido algún tipo de cambio en tu historial médico.
– Los nombres de los medicamentos que estás tomando, tanto si los has adquirido con receta como sin ella.
¿Qué relación tienen la salud bucal y la diabetes?
Las personas que padecen diabetes suelen presentar una serie de problemas relacionados con la salud oral, como los que te contamos a continuación:

– Caries dental.
– Enfermedad periodontal.
– Disfunción en las glándulas salivares.
– Infección por hongos.
– Liquen plano.
– Infección y retraso en la cicatrización.
– Deterioro en el sentido del gusto.
Diabetes, riesgo para caries y periodontitis
Cómo evitar la caries con diabetes
Ahí donde los tienes, tus dientes están cubiertos de placa dental, que es como una película pegajosa de bacterias. Cuando comer o bebes algo con azúcares o almidones, las bacterias sacan de los azúcares unos ácidos que atacan el esmalte. Tras ataques repetidos, el esmalte puede romperse y acabarse formando una caries. Si tu diabetes no está bien controlada, las bacterias pueden prosperar por los altos niveles de glucosa.

El truco para ayudar a librarse de la placa que causa la caries es cepillarse los dientes, como mínimo, tres veces al día y usar hilo dental, por lo menos una vez al día. Intenta hacerlo a conciencia, pues la placa que se queda puede acabar formando sarro y éste, además de resultar más difícil de limpiar, puede llevarte a sufrir inflamación crónica e infección.
Relación entre la diabetes y la enfermedad periodontal
Como sabes, las enfermedades periodontales son infecciones de las encías y del hueso que sostiene los dientes en la boca. Al tener diabetes, presentas menos resistencia a las infecciones, por lo que tus encías pueden verse afectadas. Esta enfermedad suele observarse más a menudo y con mayor gravedad en pacientes con un control de azúcar en sangre insuficiente. Si presentas alguno de los síntomas de la enfermedad, no esperes más para ver a tu dentista, pues no siempre se manifiestan todos.
Cómo prevenir la aparición de la enfermedad periodontal
Aunque tengas más posibilidades de padecer esta enfermedad debido a la baja resistencia y a una cicatrización más larga, hay algunos factores que te pueden servir de ayuda a la hora de prevenir su aparición:

– Mantener bien los niveles de azúcar en sangre.
– Llevar una dieta equilibrada.
– Seguir una buena higiene oral.
– Hacerte revisiones en el dentista de forma regular

¿Tú también tienes diabetes? ¡Cuéntanos cómo cuidas de tu salud oral!

The post La diabetes: un riesgo para las caries y enfermedad periodontal appeared first on VIVANTA.

read more

IDS 2019

IDS 2019, Cologne
Les équipes biotech dental vous donnent rendez-vous au congrès IDS 2019, HALL 3.2 A041
« Take a seat and a drink on board », jeudi 14 mars à partir de 18h sur notre stand, profitez d’un moment convivial à notre after-congress party.

Depuis plus de 30 ans, Biotech Dental conçoit et commercialise des solutions de pointe à l’attention des chirurgiens-dentistes ; produits et services qui accompagnent les praticiens dans leur pratique, et répondent aux besoins de patients toujours plus exigeants.

Aujourd’hui, c’est plusieurs décennies de recherche et développement que Biotech Dental met entre les mains des dentistes et prothésistes du monde entier.

Pour qu’innovation rime avec progrès, pour que technologie et professionnels s’unissent pour le bien être du patient, pour conjuguer le futur au présent.

En savoir plus

Cet article IDS 2019 est apparu en premier sur Biotech Dental.

read more

Alteración de la orina: aspectos que se tienen en cuenta

La orina es un líquido que se forma en los riñones después de haber filtrado los desechos orgánicos y el exceso de agua del cuerpo. Desde los riñones sale por los uréteres, uno por cada riñón, hasta la vejiga donde se almacena. Normalmente está compuesta por un 96 % de agua y la cantidad restante de […]

The post Alteración de la orina: aspectos que se tienen en cuenta appeared first on Mejor con Salud.

read more

Técnicas basicas de cierre de las heridas

Por norma general, las heridas son daños que pueden ocurrir en la superficie externa de nuestro organismo. También se puede definir como una pérdida en la continuidad de la piel debido a un factor externo. De acuerdo a las características de la herida, el equipo médico puede optar por fomentar su cierre o no. Actualmente, […]

The post Técnicas basicas de cierre de las heridas appeared first on Mejor con Salud.

read more

Digitale Planungshilfen in der Endodontie

Tchorz, Jörg Philipp
Seite 150 – 158
Die digitale Volumentomographie (DVT) bietet nicht nur Vorteile im Rahmen der röntgenologischen Schmerzdiagnostik, sondern erlaubt es auch, bereits vor der eigentlichen Behandlung die Anzahl, Morphologie und Länge von Wurzelkanälen präzise zu bestimmen. In Kombination mit den dreidimensionalen Daten der DVT versetzen neue Softwarelösungen den Behandler nun erstmals in die Lage, komplexe endodontische Fälle digital zu planen. Der Beitrag stellt die verschiedenen Produkte und deren jeweiligen Workflow anhand von Fallbeispielen vor.

read more

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial