Blog

Cáncer Oral

Cáncer Oral

Cáncer Oral El cáncer oral  se divide en dos categorías: los que ocurren en la cavidad oral (los labios, la parte interior de los labios y mejillas, dientes, encías, los dos tercios frontales de la lengua y el piso y el paladar de la boca) y los que ocurren en la orofaringe (la parte media

read more
Hermosa Sonrisa & Salud

Hermosa Sonrisa & Salud

UNA SONRISA SALUDABLE, LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA SALUD BUCAL Una sonrisa hermosa no lo es todo, la importancia de una buena salud bucal, es primordial para una buena salud general. numerosos estudios han demostrado ya su estrecha relación. Lo que se manifiesta en la boca puede afectar al resto del cuerpo y lo que

read more
SONREIR, EL MEJOR REGALO

SONREIR, EL MEJOR REGALO

SONREIR, EL MEJOR REGALO – REGÁLESE UNA SONRISA “El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos” (Proverbios 17:22). La sonrisa es un idioma que hasta un bebé entiende. Una sonrisa no cuesta nada, pero produce mucho. Enriquece a aquellos que la reciben sin empobrecer a aquellos que la ofrecen. Acontece

read more
Blanqueamiento Antes y Después

Evolución de la Salud Oral

Evolución de la Salud Oral – Dientes manchados Evolución de la Salud Oral – Es muy común que nos preocupe la apariencia de nuestros dientes manchados. Las manchas se pueden formar en la superficie del esmalte dental cuando las moléculas con color presentes en el vino tinto, el café, el tabaco, y ciertas frutas y

read more
Cáncer Oral

Cáncer Oral

CÁNCER ORAL El cáncer oral se divide en dos categorías: los que ocurren en la cavidad oral (los labios, la parte interior de los labios y mejillas, dientes, encías, los dos tercios frontales de la lengua y el piso y el paladar de la boca) y los que ocurren en la orofaringe (la parte media

read more

¿Cuál es la mejor edad para la ortodoncia?

Una de las preguntas más repetidas sobre nuestros tratamientos de ortodoncia es: ¿Cuál es el mejor momento para realizarlos? Partimos de la base de que estos procedimientos ortodónticos se pueden llevar a cabo en cualquier etapa de la vida con total garantía y con una eficacia extrema.

Pese a ello, es cierto que la ortodoncia infantil, en edades tempranas, es el mejor momento para diseñar los tratamientos. Esto es así porque durante los primeros años de vida las estructuras óseas y dentales se están desarrollando y es más fácil modificarlas. Para ello, la intervención de un buen ortodoncista infantil es la clave. Por lo tanto, la mejor edad para la ortodoncia es siempre durante la etapa infantil. Aunque, en cualquier momento puedes alinear tus dientes y corregir maloclusiones dentales con seguridad.

Ortodoncia infantil: la edad perfecta

Entre los 6 y los 10 años de edad es el momento ideal para llevar a tus hijos al ortodoncista. En este momento, podemos diseñar una ortodoncia interceptiva o temprana, que nos permite realizar correcciones en la estructura ósea de los niños de forma mucho más sencilla. A través de un buen diagnóstico temprano podemos predecir la evolución de los dientes infantiles con seguridad.

Gracias a esto y con toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance en la clínica dental, es fácil diseñar un tratamiento ortodóntico infantil predictivo y de calidad. Si detectamos las posibles maloclusiones o defectos maxilares antes de que se formen es más sencillo trabajar sobre ellos.

Después de la etapa interceptiva es el momento de comenzar con la fase de alineación dental. Con los diferentes tipos de ortodoncia infantil logramos que las dentaduras de los peques estén sanas y perfectamente alineadas.

La ortodoncia infantil tiene una duración variable. En nuestra clínica dental planificamos los tratamientos dentales a medida y de forma personalizada para cada paciente.

Ortodoncia para adultos: eficacia garantizada

En el caso de la ortodoncia para adultos, los resultados son perfectos en todos los casos. Mediante los nuevos avances en odontología podemos planificar tratamientos muy conservadores y de máxima calidad.

Con los tratamientos para adultos podemos corregir todo tipo de problemas orales, tanto de maloclusión como de malposición dentaria:

Apiñamientos dentales leves o severos.
Diastemas o espacios entre dientes.
Dientes girados o mal posicionados.
Problemas de mordida de todo tipo.
Protrusión dental.

Para llevar a cabo un tratamiento ortodóntico en adultos el diagnóstico inicial es lo más importante. En nuestra clínica dental podemos realizar un diseño de sonrisa digital previo, que nos permite predecir el tratamiento antes de comenzar. Además, te ofrecemos diferentes alternativas para alinear tu sonrisa con éxito.

Tipos de ortodoncia

Ortodoncia con brackets: son los tratamientos más convencionales, de máxima calidad, aunque con carencias estéticas. No obstante, los brackets estéticos son una buena alternativa para mantener la estética y la funcionalidad durante el tratamiento dental.
Ortodoncia Damon: los brackets autoligables del sistema Damon son una alternativa mucho más estética y rápida a las ortodoncias más convencionales.
Ortodoncia lingual: esta es la ortodoncia invisible por excelencia. Colocamos los brackets en la cara interna de los dientes, dejando la parte exterior libre de aparato dental. Es más incómoda que otras opciones, pero los resultados son buenos.
Invisalign: el sistema Invisalign se ha convertido en la ortodoncia favorita por los adultos. Se lleva a cabo mediante el uso de férulas transparentes, que ejercen movimientos controlados en los dientes. Hoy en día, con Invisalign podemos corregir todo tipo de problemas bucodentales.
Clear Aligner: se trata de una ortodoncia invisible removible muy parecida a Invisalign, pero con la ventaja de que es más barata. El procedimiento es similar, pero con diferencias en cuanto al diseño del plan de tratamiento y el proceso de corrección.

Si necesitas corregir tu sonrisa visítanos. En Grup Doctor Bladé ponemos a tu disposición la tecnología más vanguardista y de última generación para mejorar tu sonrisa.

La entrada ¿Cuál es la mejor edad para la ortodoncia? se publicó primero en Bladegrup.

read more

Anatomía de la demencia: ¿cómo es la vida de un paciente demente?

Un paciente demente puede sufrir diferentes enfermedades: Alzheimer, Parkinson, Binswanger… Todas ellas tienen en común la demencia, es decir, la pérdida o debilitamiento de las facultades mentales que se produce de manera progresiva. Las enfermedades que provocan la demencia son difíciles de sobrellevar tanto para el propio paciente como para los familiares. Las alteraciones en […]

The post Anatomía de la demencia: ¿cómo es la vida de un paciente demente? appeared first on Mejor con Salud.

read more

Glasionomerzemente und ihre Modifikationen als Restaurationsmaterialien im Seitenzahnbereich

Ilie, Nicoleta
Seite 1248 – 1257
Der Beitrag gibt einen Überblick über Glasionomerzemente (GIZ) und ihre Modifikationen – die kunststoffmodifizierten GIZ (KM-GIZ) und die Glascarbomeren (GC) -, beschreibt deren klinische Leistung als Restaurationsmaterialien für den Seitenzahnbereich sowie die chemische Zusammensetzung und die Eigenschaften. GIZ werden durch eine Säure- Base-Reaktion abgebunden und bilden somit harte, relativ feste Materialien mit akzeptabler Ästhetik. Sie setzen Fluoride frei und sind bioaktiv. Die Fluoridfreisetzung ist im sauren Milieu höher als im pH-neutralen Milieu. Es muss zwischen hoch- und niedrigviskosen GIZ differenziert werden, da sich diese hinsichtlich ihrer klinischen Leistung deutlich unterscheiden. GIZ sind gegenwärtig für Klasse-I-Restaurationen im Seitenzahngebiet zweifelsfrei zu empfehlen. Für Klasse-II-Kavitäten ist die Datenlage heterogen. KM-GIZ enthalten zusätzlich zu den Bestandteilen der GIZ noch hydrophile Methacrylatmonomere. Die physikalischen Eigenschaften der KM-GIZ sind als gut einzustufen und mit denen herkömmlicher GIZ vergleichbar, allerdings wird die Biokompatibilität durch die Zugabe von Methacrylatmonomeren beeinträchtigt. Sie binden durch einen dualen Mechanismus ab (radikalische Polymerisation und Säure-Base-Reaktion) und müssen belichtet werden. Somit sind sie für Anwendungen wie die atraumatische restaurative Behandlung ungeeignet. Der Einsatz dieser Materialien muss auch bei Patienten mit einer bekannten Methacrylatallergie unterbleiben. Die Eigenschaften der GC scheinen denen moderner konventioneller GIZ unterlegen zu sein. Hier wurde der Fokus auf die Bioaktivität gelegt, die vorwiegend durch Zusätze von Hydroxyl- und Fluorapatit unterstützt wird. Zusätze von Silikonöl (Polydimethylsiloxan) verbessern die Verarbeitung. Die restlichen Bestandteile der GC sind mit denen der GIZ identisch. Langzeitstudien zu ihrem klinischen Verhalten fehlen bislang.

read more

TUTORÍA con NOEMÍ GALERA | OT 2018

Tienes toda la información sobre OT 2018 en RTVE.ES http://www.rtve.es/television/ot/

Y también en el resto de nuestras redes sociales para estar informados de todas las novedades:

▶ Facebook: https://www.facebook.com/operaciontriunfo
▶ Twitter: https://twitter.com/OT_Oficial
▶ Instagram: https://goo.gl/i2JocE
▶ Shootr: https://shootr.com/

read more

El cuidado de la salud bucodental en personas que sufren diabetes

En los últimos años los estudios han confirmado que existe una estrecha relación entre la diabetes y la salud bucodental. De hecho, los estudios revelan que la diabetes multiplica por tres el riesgo de llegar a sufrir periodontitis y la periodontitis avanzada multiplica por seis el riesgo de tener un mal control de la diabetes. La enfermedad periodontal y la diabetes La enfermedad periodontal y la…

Origen

read more

Método POSE: la opción más segura para tratar la obesidad

Cuando la dieta equilibrada y el ejercicio físico no responden a la hora de combatir la obesidad, llega el momento de considerar otras opciones para tratarla y conseguir la calidad de vida deseada. De entre los diferentes métodos que existen para tratar la obesidad, el método POSE, también conocido como reducción de estómago por vía oral, es, sin duda, el más seguro y menos invasivo. ¿Tienes dudas sobre el método POSE? ¡Sigue leyendo! He aquí todo lo que necesitas saber.

Qué es y en qué consiste el método POSE

El método POSE es la reducción del tamaño y de la capacidad del estómago por vía oral, con lo que se consigue reducir la sensación de hambre y aumentar la saciedad, lo que conlleva que la persona ingiera una cantidad menor de alimentos.

Qué beneficios tiene el método POSE

Cuando decimos que este no es un método invasivo, nos referimos a que no supone ningún tipo de incisión quirúrgica. Consecuentemente, la recuperación también suele ser rápida, sin complicaciones y con un alto nivel de tolerancia. Por supuesto, para conseguir los resultados óptimos que deseas, además de someterte a la intervención, también es aconsejable que sigas un ritmo de vida saludable. Aquí la dieta equilibrada y el deporte serán tus grandes aliados.

Método POSE
Quién puede someterse al método POSE

¿Estás pensando en hacerte una reducción de estómago con el método POSE? Si tu caso está entre los siguientes, esta opción puede ser para ti.

Tienes sobrepeso u obesidad y un índice de masa corporal (IMC) entre 30 y 40.
No has obtenido resultados positivos con tratamientos dietéticos y/o farmacológicos.
Te comprometes a seguir las pautas dietéticas y de ejercicio físico que se te recomiendan con el tratamiento.

Qué ocurrirá antes de la intervención

Antes de someterte a la intervención, hay que estudiar tu caso particular con detenimiento. Así, el primer paso será la evaluación individual por parte de médicos especialistas. A continuación, se llevarán a cabo las pruebas del preoperatorio: una radiografía de tórax, una analítica preoperatoria, un cardiograma y una analítica completa y se completará tu historia clínica. Es muy importante que sigas una dieta líquida en los tres días anteriores a la operación, así como ayuno completo en las 12 horas previas.

Cómo se desarrolla el método POSE

La intervención se lleva a cabo por vía oral mediante endoscopia. El tamaño y la capacidad del estómago se reducen realizando una serie de pliegues en el estómago y en el antro. Los primeros generan la sensación de saciedad y los segundos enlentecen el vaciado del estómago, por lo que sentirás menos sensación de hambre.

Cuánto tiempo dura la intervención

El método POSE es una intervención de bajo riesgo, se lleva a cabo bajo anestesia general y dura aproximadamente 45 minutos. A menos que el especialista decida algo diferente valorando tu caso concreto, el tiempo de hospitalización de tipo ambulatorio suele ser de solo 1 día.

Qué cuidados debo seguir tras la intervención

Es muy importante que después del tratamiento sigas las pautas que el equipo médico te indique, tanto a nivel de régimen como de cambios de estilo de vida. Solo así podrás garantizar que conseguirás los resultados que deseas.

¿Tienes más dudas sobre el método POSE? ¡Pregúntanos!

The post Método POSE: la opción más segura para tratar la obesidad appeared first on VIVANTA.

read more

La Fuga de San Diego

En Canarias, todos los años se produce un fenómeno denominado “La fuga de San Diego”.  Tiene su origen en 1919, cuando llegó al Instituto Cabrera Pinto de San Cristóbal de La Laguna el catedrático Diego Jiménez de Cisneros.

Este profesor tenía la costumbre de realizar un examen a los alumnos cada año en el día que se celebraba la onomástica de su santo, es decir, San Diego. Como un año impidió, por este motivo, que los alumnos acudieran a la romería de San Diego, estos no asistieron a clase, lo que se repitió anualmente.

Un año más, nuestros los alumnos de Cesur Las Palmas no han querido perder la tan arraigada celebración y hoy, 13 de noviembre, se ha vuelto a dar la circunstancia de que, en las aulas del centro, el balance de profesores es mayor al de alumnos.

¡Feliz Fuga de San Diego!

 

La entrada La Fuga de San Diego se publicó primero en Cesur.

read more

Tumores orales: ¿Qué tipos de tratamientos hay?

Tumores orales: ¿Qué tipos de tratamientos hay?

Puede que sepas qué es un tumor oral, pero ¿Sabes cómo puedes evitarlos? ¿Conoces qué tipos de tratamiento hay? ¡En Propdental te informamos sobre todo lo que necesitas saber! En el último post te explicamos detalladamente qué eran los tumores orales. Ahora, queremos que sepas cómo evitar su aparición y cuántos tratamientos existen para eliminarlos. […]

La entrada Tumores orales: ¿Qué tipos de tratamientos hay? fue publicada primero en Clínicas Propdental.

read more

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial