Blog

Cáncer Oral

Cáncer Oral

Cáncer Oral El cáncer oral  se divide en dos categorías: los que ocurren en la cavidad oral (los labios, la parte interior de los labios y mejillas, dientes, encías, los dos tercios frontales de la lengua y el piso y el paladar de la boca) y los que ocurren en la orofaringe (la parte media

read more
Hermosa Sonrisa & Salud

Hermosa Sonrisa & Salud

UNA SONRISA SALUDABLE, LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA SALUD BUCAL Una sonrisa hermosa no lo es todo, la importancia de una buena salud bucal, es primordial para una buena salud general. numerosos estudios han demostrado ya su estrecha relación. Lo que se manifiesta en la boca puede afectar al resto del cuerpo y lo que

read more
SONREIR, EL MEJOR REGALO

SONREIR, EL MEJOR REGALO

SONREIR, EL MEJOR REGALO – REGÁLESE UNA SONRISA “El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos” (Proverbios 17:22). La sonrisa es un idioma que hasta un bebé entiende. Una sonrisa no cuesta nada, pero produce mucho. Enriquece a aquellos que la reciben sin empobrecer a aquellos que la ofrecen. Acontece

read more
Blanqueamiento Antes y Después

Evolución de la Salud Oral

Evolución de la Salud Oral – Dientes manchados Evolución de la Salud Oral – Es muy común que nos preocupe la apariencia de nuestros dientes manchados. Las manchas se pueden formar en la superficie del esmalte dental cuando las moléculas con color presentes en el vino tinto, el café, el tabaco, y ciertas frutas y

read more
Cáncer Oral

Cáncer Oral

CÁNCER ORAL El cáncer oral se divide en dos categorías: los que ocurren en la cavidad oral (los labios, la parte interior de los labios y mejillas, dientes, encías, los dos tercios frontales de la lengua y el piso y el paladar de la boca) y los que ocurren en la orofaringe (la parte media

read more

Examen médico de la agresión sexual

La agresión sexual debe ser asumida como una urgencia médica por el personal de salud. Por lo tanto, la víctima debe ser evaluada y atendida de inmediato. Al aplicar el examen médico de la agresión sexual se pone en práctica todos los protocolos diseñados para una situación de esta naturaleza. En todos los casos es […]

The post Examen médico de la agresión sexual appeared first on Mejor con Salud.

read more

Extracción dental

Extracción dental

La extracción dental más común es aquella de de las muelas del juicio. Aunque los dentistas también pueden tener que exodonciar dientes torcidos que comprometen la alineación dental por culpa de la falta de espacio. En algunos casos, los dientes rotos también pueden requerir la extracción, así como los dientes muy destruidos con caries que […]

La entrada Extracción dental fue publicada primero en Clínicas Propdental.

read more

Endocoronas

Endocoronas

Restauraciones indirectas tales como incrustaciones dentales overlays también llamada incrustación tipo endocorona. ¿Que son las endocoronas? Las endocoronas las realiza el especialista en estética dental en Clínicas Propdental para reconstruir de forma poco invasiva un diente después de haber sido endodonciado. Se utilizan en los tratamientos de odontología y estética dental para rehabilitar dientes muy […]

La entrada Endocoronas fue publicada primero en Clínicas Propdental.

read more

Trismus dental: causas y tratamiento

La imposibilidad de abrir completamente la boca es una afección conocida como trismus dental. Lo cierto es que esta condición no es una patología en sí misma, más bien se trata de una consecuencia clara ante la presencia de diferentes enfermedades bucodentales.

¿Qué es el trismus dental?

Hablamos de trismus dental cuando una persona no puede abrir con normalidad su boca. Es posible que hayas escuchado alguna vez el nombre de trismo, como también se conoce a esta afección. En algunas ocasiones la imposibilidad de abrir bien la boca se genera de manera paulatina, pero hay casos en los que aparece repentinamente.

Lo más importante para solventar el trismus es detectar debidamente cuál es el origen de la afección. Lo normal es que puedas abrir tu boca entre 40 o 50 centímetros. En el caso de que esto no fuera posible, la mejor recomendación es que acudas a la clínica dental para averiguar qué está impidiendo que la funcionalidad bucodental sea la correcta.

Si quieres saber si padeces un trismo puedes hacer una sencilla prueba en casa. Introduce tres dedos en vertical entre tus arcadas dentales, justo donde están los dientes incisivos. Si has podido meter los tres dedos con normalidad tu apertura bucal es correcta. En el caso, de que no quepan tus dedos es porque existe alguna deficiencia que se debe corregir cuanto antes.

Principales síntomas del trismus oral

En muchas ocasiones los síntomas del trismus no se muestran con claridad hasta que el problema se ha agravado. Esto sucede porque es habitual que la afección vaya formándose de forma gradual, hasta que la imposibilidad de abrir la boca con normalidad se hace muy patente. Si padeces alguno de estos signos deberías acudir al especialista:

Complicaciones claras para abrir la boca con total normalidad.

Molestias en la mandíbula.

Dolor al masticar o deglutir alimentos.

Molestias al cepillarte los dientes.

Problemas al hablar.

Causas del trismus dental

Las causas del trismo dental son muy variadas. Normalmente, la afección responde a diferentes problemas en la articulación temporomandibular. Pero, estos problemas pueden estar ocasionados por patologías diversas:

Traumas en la boca originados por golpes que hayan dañado los músculos de la zona.

Actos quirúrgicos en la cara, el cuello, la mandíbula y la boca.

Infecciones como la otitis.

Cirugías en las que se mantiene la boca abierta durante mucho tiempo. Algunos procedimientos quirúrgicos bucodentales pueden provocar trismus, que tenderá a desaparecer en plazos breves.

Tratamientos de radioterapia en la zona de la cara, la mandíbula o el cuello.

Bruxismo. El rechinamiento dental provoca daños en la articulación temporomandibular, permitiendo que el trismo haga acto de presencia.

Enfermedades que afectan al sistema nervioso dental, como patologías neuronales, la artritis o el Parkinson, entre otras.

Daños en los vasos sanguíneos.

Sufrir este tipo de complicaciones bucales conlleva algunas consecuencias negativas para la salud dental y la salud general. Por ejemplo, si padeces trismus tienes un riesgo más alto a sufrir enfermedades dentales como la periodontitis o la gingivitis. Además, la prevalencia de las caries es mayor en aquellas personas que sufren esta condición. La explicación a esto radica en que la imposibilidad de abrir la boca con normalidad impide que la higiene dental sea óptima y la placa bacteriana acumulada puede dañar la salud oral y provocar infecciones.

¿Cuál es el tratamiento del trismus?

El tratamiento para el trismo depende en gran medida del origen real de la afección. Es decir, en función de la causa del trismus se pautan unas medidas u otras.

Entre los tratamientos más socorridos para esta afección mandibular están los ejercicios que permitan devolver la funcionalidad a la boca de manera paulatina. Además, existen casos en los que las sesiones de fisioterapia han mostrado muy buenos resultados, con recuperaciones totales.

Es posible que el especialista recete la ingesta de fármacos antiinflamatorios y analgésicos, con el objetivo de relajar los músculos afectos por el trismo. Si la afección responde a una infección previa, es necesario pautar medicamentos antibióticos, que permitan tratar el origen o la causa del trismus dental.

Desde Grup Dr. Bladé te recomendamos que acudas a la clínica dental en el momento en el que comiences a notar los primeros síntomas del trismus. Ten en cuenta que el tiempo es muy importante para este tipo de afecciones mandibulares.

La entrada Trismus dental: causas y tratamiento se publicó primero en Bladegrup.

read more

Todo lo que debes saber sobre la abdominoplastia

Abdomen, tripa, barriga, panza, vientre… el fruto de las desdichas de una gran parte de la población al mirarse al espejo tiene diversidad de nombres, pero todos nos llevan a lo mismo: un exceso de grasa acumulada en la zona abdominal que nos trae de cabeza. ¿Quién no ha soñado con unos abdominales marcados? ¿Con una tripa plana y tersa? En ocasiones, parece un sueño imposible de alcanzar. Por mucho que se ejercite la zona y por mucho peso que se pierda, tanto con dietas como con ejercicio físico, esa grasa no desaparece. No hay manera de deshacerse de ella. O mejor, no había manera hasta ahora.

Abdominoplastia en Vivanta
Antes de la abdominoplastia

Llevas un tiempo intentándolo, pero te está costando acabar con la barriga que tapa tus abdominales y has tomado la decisión de practicarte una abdominoplastia, una intervención quirúrgica para extraer el exceso de grasa del abdomen y devolver la tonicidad muscular a esa zona. Lo primero que debes hacer es descubrir si eres un candidato idóneo para la intervención quirúrgica, solo te lo puede confirmar un cirujano plástico, pero como mínimo es fundamental que goces de buena salud y que tengas en cuenta tus planes de futuro.

Esta operación es perfecta para aquellas personas que han ganado y perdido peso de forma muy rápida y, tras ello, han acabado con flacidez en los músculos abdominales. En el caso de las mujeres que han dado a luz, el hecho de haber tenido una cesárea no interfiere con la abdominoplastia, ya que la cicatriz de la primera no perjudica a la de la segunda. Sin embargo, para aquellas mujeres que piensan quedarse embarazadas más adelante no está recomendada. Tampoco para quienes tienen planes de adelgazar mucho en un futuro.

Los candidatos ideales son personas que están más o menos en su peso, no tienen problemas graves de salud y buscan deshacerse del exceso de grasa abdominal. También es una operación recomendada para aquellos que han bajado mucho peso y se encuentran con flacidez y exceso de piel en la zona de la tripa.

Durante la abdominoplastia

La duración del procedimiento es variable, depende de las características de cada paciente. Puede utilizarse anestesia epidural acompañada de sedación o anestesia general, para mayor tranquilidad del paciente. Lo más habitual, salvo en casos de abdominoplastia parcial, es que a la intervención le siga una noche de hospitalización, tras la cual el paciente podrá irse a casa. Por la zona que se trata, no estamos ante una operación excesivamente complicada. Consiste en eliminar el exceso de piel y grasa y reconstruir los músculos del abdomen tras una pequeña incisión en la zona baja del vientre.

Después de la abdominoplastia

La recuperación posterior puede durar varias semanas, también depende de las características de cada paciente. En los primeros treinta días se recomienda no realizar ejercicio físico fuerte y llevar una faja de compresión abdominal que ayude a reducir la inflamación y mantener los tejidos en la posición correcta. Es normal sentir ligeras molestias e hinchazón durante la primera semana que sigue a la intervención, pero nada que no pueda ser calmado con antiinflamatorios y con los pensamientos positivos que te invadirán al verte la tripa plana.

The post Todo lo que debes saber sobre la abdominoplastia appeared first on VIVANTA.

read more

Mielina: te contamos qué es y cómo actúa

Cuando se habla del cerebro y del sistema nervioso, por lo general se piensa en las neuronas. Sin embargo, para que estos funcionen se requieren otros componentes. Uno de ellos es la mielina, una sustancia que facilita la comunicación neuronal. Se descubrió en el siglo XIX. En principio, los científicos solo observaron que las fibras […]

The post Mielina: te contamos qué es y cómo actúa appeared first on Mejor con Salud.

read more

Cómo curar llagas en la boca con remedios caseros

Las úlceras bucales son muy molestas y dolorosas. Generan un obstáculo para comer, tragar y hablar. ¿Cómo algo tan pequeño puede generar un daño tan grande? Afortunadamente se pueden curar con remedios caseros. Así que si padeces este problema con regularidad, sigue leyendo porque en este artículo te presentaremos 7 soluciones para curar llagas en […]

The post Cómo curar llagas en la boca con remedios caseros appeared first on Mejor con Salud.

read more

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial