Blog

Cáncer Oral

Cáncer Oral

Cáncer Oral El cáncer oral  se divide en dos categorías: los que ocurren en la cavidad oral (los labios, la parte interior de los labios y mejillas, dientes, encías, los dos tercios frontales de la lengua y el piso y el paladar de la boca) y los que ocurren en la orofaringe (la parte media

read more
Hermosa Sonrisa & Salud

Hermosa Sonrisa & Salud

UNA SONRISA SALUDABLE, LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA SALUD BUCAL Una sonrisa hermosa no lo es todo, la importancia de una buena salud bucal, es primordial para una buena salud general. numerosos estudios han demostrado ya su estrecha relación. Lo que se manifiesta en la boca puede afectar al resto del cuerpo y lo que

read more
SONREIR, EL MEJOR REGALO

SONREIR, EL MEJOR REGALO

SONREIR, EL MEJOR REGALO – REGÁLESE UNA SONRISA “El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos” (Proverbios 17:22). La sonrisa es un idioma que hasta un bebé entiende. Una sonrisa no cuesta nada, pero produce mucho. Enriquece a aquellos que la reciben sin empobrecer a aquellos que la ofrecen. Acontece

read more
Blanqueamiento Antes y Después

Evolución de la Salud Oral

Evolución de la Salud Oral – Dientes manchados Evolución de la Salud Oral – Es muy común que nos preocupe la apariencia de nuestros dientes manchados. Las manchas se pueden formar en la superficie del esmalte dental cuando las moléculas con color presentes en el vino tinto, el café, el tabaco, y ciertas frutas y

read more
Cáncer Oral

Cáncer Oral

CÁNCER ORAL El cáncer oral se divide en dos categorías: los que ocurren en la cavidad oral (los labios, la parte interior de los labios y mejillas, dientes, encías, los dos tercios frontales de la lengua y el piso y el paladar de la boca) y los que ocurren en la orofaringe (la parte media

read more

¿Qué es el Digital Smile Design y su aportación a la estética dental?

Las crecientes demandas por parte de los pacientes y de los odontólogos han hecho que la investigación ofrezca una mayor cantidad de alternativas, en cuanto a tratamientos dentales estéticos y esto en los últimos años se ha comprobado. Hoy en día los pacientes buscan tener una boca sana y con total funcionalidad, pero cada vez existe una mayor preocupación por lucir una sonrisa bonita y perfecta, tal y como sugieren los cánones de belleza establecidos por la actual sociedad.

Las expectativas de la estética oral han obligado a evolucionar a grandes pasos al área de la estética de la odontología para poder ofrecer sonrisas bellas e ideales que correspondan a las expectativas del paciente y guarden una armonía con los rasgos faciales del paciente y con sus aspectos emocionales.

Las mejoras de la tecnología hacen que la odontología adquiera varias herramientas. Una de estas herramientas de trabajo es la planificación de los tratamientos de estética dental mediante una aplicación muy reciente, el Digital Smile Design, un concepto que ofrece a la odontología, otros rasgos en tanto más humanista, emocional y artístico que ha permitido establecer un equilibrio entre dos conceptos que van tan unidos como es la funcionalidad y la estética, para la odontología estética.

¿QUÉ ES EL DIGITAL SMILE DESIGN?

El Digital Smile Design (diseño de sonrisa digital) es un programa informático que sirve como una herramienta para el especialista en estética dental. Este permite un análisis detallado de las características faciales y dentales del paciente junto con sus expectativas. Con estos parámetros, el odontólogo puede realizar, de una forma muy precisa, el diseño del tratamiento de estética dental personalizado a cada paciente.  

Esta herramienta permite reforzar el diagnóstico, tratar exhaustivamente cada caso e incluso aumentar la predictibilidad del resultado final, generalmente realizado mediante carillas de porcelana.  

¿Cómo se realiza el Digital Smile Design?

La previsualización del resultado final antes de empezar el tratamiento dental consta de varios pasos. Se inicia el proceso mediante un análisis de las características faciales y dentales. Este análisis se realiza gracias a la realización de fotografías tanto intraorales como extraorales. Además de tomar modelos dentales en cada paciente. 

Una vez esto, se introducen las imágenes en el programa informático y se se analizan las características mediante el trazado de líneas y formas de referencia sobre las fotografías del paciente, en la plantilla del ordenador. Con estos trazados y diseños, se evalúa la relación de estética que existe entre los dientes, la encía, la sonrisa y la cara de cada paciente. Esto permite al especialista en estética dental una evaluación de los problemas que existen y una solución personalizada para cada caso.  

En cada caso, el diseño se establece mediante los aspectos morfo-psicológicos del paciente. Es por esto que durante este proceso de transformación de la sonrisa, el propio paciente participa junto al dentista ya que esta tecnología permite modificaciones.  

Es muy importante conocer los deseos de cada paciente para diseñar la sonrisa soñada de cada uno. Esto reporta un grado elevado de satisfacción para el propio paciente ya que es él quien cuenta sus deseos y expectativas, creando el diseño de sonrisa con un carácter específico. 

¿Qué tratamientos dentales se pueden planificar con este método?

Los tratamientos que pueden planificarse con el Digital Smile Design son todos aquellos que están relacionados con la estética de la sonrisa:  

Las carillas dentales 

El blanqueamiento dental 

Los implantes  

La ortodoncia 

El Digital Smile Design se utiliza principalmente en el tratamiento de las carillas dentales. 

¿Cuáles son las ventajas del Digital Smile Design?

El Digital Smile Designtiene múltiples beneficios, este concepto ofrece el éxito en el plan de tratamiento estético y el diseño de la sonrisa.

Este sistema informático permite al paciente: 

Previsualizar el aspecto final, la sonrisa soñada, antes de que comience el tratamiento dental mediante una simulación del resultado final del tratamiento en estética dental.  

Establecer expectativas realistas del aspecto final de la propia sonrisa. 

Tener una mayor garantía de que los resultados finales serán los deseados ya que la precisión es la principal ventaja del Digital Smile Design. 

Comunicarse con el especialista dental, predecir su opinión y sugerir posibles mejoras, participando en el proceso de diseño de la propia sonrisa. 

Desde que la odontología ha tenido distintas especialidades, ha surgido el requerimiento de una colaboración multidisciplinar, una labor de equipo. Ya que para obtener unos resultados perfectos a nivel estético y funcional es básico tener un enfoque que combine las distintas áreas de especialidad.

El Diseño Digital de Sonrisas también ha cambiado la odontología en este sentido convirtiéndolo en un proceso fácil en cuanto a la comunicación y haciéndolo más sencillo y preciso en cuanto a la elaboración, y sin margen de error todo enfocado para que el tratamiento estético sea un éxito.

Pero esta intervención no solo involucra a los diferentes facultativos que intervengan, el punto de vista del paciente también es un aspecto muy importante que debemos tomar en consideración. Porque él será la persona que convivirá con la sonrisa que están diseñando y creando, por lo que los profesionales no deben olvidar de preguntarle qué quiere transmitir con su nueva sonrisa. En este sentido, el paciente podrá escoger entre las diferentes alternativas que nos permite desarrollar el Diseño Digital de Sonrisas, por lo que esta técnica también facilitará la capacidad de los dentistas para conseguir los objetivos deseados por el paciente.

Por todos estos motivos el Diseño Digital de Sonrisas se está haciendo extendible, en todo el mundo manera rápida, ayudando a la creación de sonrisas ideales, únicas que acompañan a los rasgos faciales que presenta el paciente y también se tendrán en cuenta  los aspectos psicológicos de los pacientes.

La mejor manera de tener toda la información de este sistema novedoso y de gran existo es preguntando al propio facultativo.

Referencias

Iliev G. Personalized Digital Smile Design for Predictable Aesthetic Results. Balk J Dent Med, 2016; 20:172-177
Garcia PP, da Costa RG, Calgaro M, Ritter AV, Correr GM, da Cunha LF, et al. Digital smile design and mock‐up technique for esthetic treatment planning with porcelain laminate veneers. J Conserv Dent 2018;21:455‐8.

La entrada ¿Qué es el Digital Smile Design y su aportación a la estética dental? se publicó primero en Estudi Dental Barcelona.

read more

Reconstrucción dental: ¿Qué es y cuándo es necesaria?

Los dientes están constantemente expuestos a todo tipo de daños. Esto hace que la reconstrucción dental se haya convertido en uno de los tratamientos más demandados en las clínicas odontológicas. Son muchos los motivos por los que se hace necesaria la reconstrucción de un diente. Además del paso del tiempo y el desgaste dental, otros factores, como los golpes en la boca, las caries y las infecciones bucodentales, requieren tratamientos de calidad y reconstructivos.

En la Grup Dr. Bladé cuidamos de tu sonrisa de principio a fin. En nuestras clínicas dentales hemos incorporado los mejores aparatos tecnológicos, que nos permiten estar a la vanguardia de la odontología más actual. Además, te ofrecemos una serie de tratamientos reconstructivos, que nuestro equipo médico diseña a medida para ti. Es decir, antes de llevar a cabo un procedimiento bucodental, analizamos tu situación y establecemos tus necesidades. El objetivo final es devolverte la estética y funcionalidad de tu sonrisa con éxito y seguridad.

¿Qué es la reconstrucción dental?

Si no tienes muy claro qué es la reconstrucción de un diente quédate a leer nuestro artículo, porque te lo vamos a contar todo. Tus dientes están expuestos a daños constantes, lo que posibilita que puedan aparecer fisuras, roturas y, sobre todo, infecciones o caries. Pese a que el esmalte dental es el tejido más resistente de nuestro cuerpo, es posible que se deteriore y se rompa. Ante esto, la reconstrucción dental es la solución más conservadora que te podemos ofrecer.

A veces, un golpe en la boca provoca una fisura en el diente o una rotura completa. Si te sucede esto, lo más importante es que mantengas la calma y actúes con rapidez. Si tienes la pieza dental rota localizada recógela. En muchos casos podemos recolocártela en su sitio y fijarla en tu arcada dental con éxito.

La mejor forma de conservación de estos dientes rotos es la siguiente:

Lava bien el diente roto con agua tibia.

Sumérgelo en suero fisiológico. Si no tienes suero, puedes guardarlo en un poco de leche entera.

Acude a nuestras clínicas dentales para que podamos llevar a cabo una reconstrucción dental de urgencia.

El dolor dental es muy común cuando se ha sufrido un traumatismo fuerte. Si lo necesitas puedes tomar algún analgésico, que te ayude a aliviar las molestias. En ningún caso tomes antibióticos ni otros fármacos si no te lo ha prescrito un profesional. En Grup Dr. Bladé tenemos un estupendo servicio de urgencias dentales, por lo que te trataremos con celeridad, con el fin de devolver la estética a tu sonrisa rápidamente.

¿Cuándo se realiza la reconstrucción de un diente?

En las clínicas dentales planificamos una reconstrucción dental en numerosos casos. Además de a consecuencia de roturas de dientes, fisuras dentales o fracturas, algunas enfermedades de la boca, como las caries, pueden requerir la reconstrucción de un diente enfermo.

Para ello, recurrimos a un sinfín de procedimientos y tratamientos bucodentales. Gracias a los avances en odontología, el proceso de reconstrucción dental es mucho más predecible, seguro y nada doloroso. En función del tipo de tratamiento la duración de la rehabilitación del diente será mayor o menor.

Tipos de reconstrucción dental

Dependiendo del problema que hayamos detectado en tu sonrisa, planificaremos un tipo de reconstrucción dental u otro. Además, en función de la causa primaria el tratamiento puede variar considerablemente.

Reconstrucción con composite

Cuando nos enfrentamos a una reconstrucción dental mínima, el composite es un material muy socorrido. Gracias a su estética, nos garantiza resultados de calidad y efectivos. Eso sí, es conveniente llevar a cabo revisiones periódicas, debido a que el composite no dura para siempre. Por ello, visitar al dentista es tan importante.

Reconstrucción con perno

La reconstrucción dental con perno y corona es esencial cuando el diente está muy dañado. Es el caso de la reconstrucción tras la endodoncia. Las fundas dentales son una solución altamente estética para devolver la salud y el brillo a la sonrisa. En Grup Dr. Bladé te podemos ofrecer diferentes materiales de calidad para llevar a cabo la reconstrucción de un diente dañado seriamente por caries.

Carillas dentales

Ante fisuras pequeñas o dientes ligeramente dañados, las carillas dentales son una solución estupenda. Además de optimizar la funcionalidad dental, mejoran la estética apabullantemente.  En nuestras clínicas dentales te ofrecemos carillas de porcelana, de composite o de zirconio. Estas últimas son las más estéticas y recomendables.

Incrustaciones dentales

La reconstrucción dental con incrustaciones dentales es una buena solución en casos de daños leves en la dentadura. Fabricamos a medida una pieza de porcelana o cerámica, que se mimetiza perfectamente con el diente dañado y encaja estupendamente en tu sonrisa.

Una de las preguntas más frecuentes sobre este tema es cuánto dura una reconstrucción dental. Lo cierto es que la duración del procedimiento dependerá del tipo de tratamiento que vayamos a realizar. Eso sí, en todos los casos, nuestro equipo médico te garantiza unos resultados excelentes y una mejora considerable de tu salud dental.

Visítanos en Grup Dr. Bladé si tienes algún diente dañado. Nuestros profesionales se comprometen a planificar un tratamiento personalizado que nos permita recuperar toda la estética y funcionalidad de tu sonrisa. Si tienes dudas sobre los precios de la reconstrucción dental pregúntanos y estaremos encantados de facilitarte toda la información necesaria.

La entrada Reconstrucción dental: ¿Qué es y cuándo es necesaria? se publicó primero en Bladegrup.

read more

Mentoplastia: ventajas y desventajas de la cirugía de mentón

A veces, nuestro rostro puede no presentar exactamente el aspecto que deseamos. Ya sea por asimetrías faciales, porque le falta fuerza o porque nos gustaría suavizar nuestras facciones. Algunos tratamientos, como la mentoplastia, están destinados a solucionar este tipo de problemas. ¿Aún no sabes qué es la mentoplastia y qué ventajas y desventajas puede tener? Sigue leyendo: te contamos todo lo que necesitas saber sobre la mentoplastia o cirugía de mentón.
Qué es la mentoplastia o cirugía de mentón
La mentoplastia es un tipo de cirugía que se lleva a cabo en el mentón y que tiene como fin darle una mayor proporción al rostro a base de modificar el tamaño y la posición del mentón o de la barbilla, de forma que se armonice con los demás rasgos faciales.
Para qué sirve la mentoplasia: ventajas
En líneas generales, esta intervención sirve para cambiar el tamaño y la forma de la barbilla, equilibrando y armonizando todo el conjunto facial con una intervención que no suele requerir mucho tiempo de recuperación. Podríamos resumir los principales objetivos de la mentoplastia en estos tres:

Darle más fuerza al rostro: se consigue a base de definir o aumentar el mentón;
Suavizar las facciones: para ellos, será necesario reducir el mentón;
Corregir asimetrías faciales: en este caso, puede necesitarse tanto la reducción como el aumento.


Qué precauciones tener: desventajas de la mentoplastia
A la hora de considerar la mentoplastia como el tratamiento ideal para ti, también es importante que tengas en cuenta las precauciones a seguir tras la intervención:

Necesitarás un tiempo de reposo: al tratarse de una intervención quirúrgica, tendrás que tomarte un tiempo de recuperación. Así, es importante que no hagas esfuerzos físicos en las cuatro semanas que le siguen a la operación.
Protege la zona tras la intervención: es importante que evites los golpes y las rozaduras en la zona tras la intervención. Con este fin, se protegerá la zona con la ayuda de un vendaje.
Es recomendable que mantengas la cabeza en alto: los primeros días es esencial que intentes tener la cabeza erguida todo el tiempo que puedas. A la hora de dormir, puedes utilizar almohadas que te ayuden a mantener esta posición.
Tendrás que esperar para evaluar el resultado: en este caso, la espera por esta evaluación quirúrgica global puede extenderse hasta los tres meses.
No te expongas al sol: también es muy importante que evites los rayos solares, como mínimo, un mes.
Puedes necesitar medicación específica: con el fin de evitar molestias y prevenir infecciones, el cirujano te recomendará pautas concretas de medicación.

Cómo se realiza la mentoplastia
No todas las cirugías de mentón son iguales. En función de tus necesidades, el procedimiento quirúrgico puede ser uno u otro. He aquí los principales tipos de mentoplastia:

Mentoplastia de aumento: si lo que buscas es conseguir un mentón más pronunciado, la técnica a utilizar será implantar una prótesis de silicona o tejido propio sin dejar cicatrices.
Mentoplastia de reducción: en caso de que el objetivo sea suavizar las facciones, se reducirá el hueso del mentón limándolo o acortándolo.
Combinar ambas técnicas: para las asimetrías y la forma, pueden combinarse las dos opciones y hasta modificar la dirección de la mandíbula.

¿Te han quedado dudas sobre la mentoplastia o cirugía de mentón? ¡Pregúntanos!

The post Mentoplastia: ventajas y desventajas de la cirugía de mentón appeared first on VIVANTA.

read more

Materiales reutilizables que suelen acumularse en casa

Todos tenemos en casa algunos objetos que creemos poco funcionales. Están guardados o colocados en algún rincón del hogar mientras decidimos qué hacer con ellos. Estos ocho materiales reutilizables que suelen acumularse en tu casa ayudarán a dar los primeros pasos en el campo de la reutilización y el reciclaje. Ocho materiales reutilizables que suelen […]

The post Materiales reutilizables que suelen acumularse en casa appeared first on Mejor con Salud.

read more

Qué son los ovarios poliquísticos y cuál es su tratamiento

Generalmente, el equipo médico utiliza el término de ovarios poliquísticos para referirse a una alteración del aparato reproductor femenino. Por norma general, se desarrolla en mujeres que todavía se encuentran en una edad fértil. Los pacientes afectados de síndrome de ovario poliquístico presentan unas estructuras fibrosas en el interior del ovario que pueden llegar a […]

The post Qué son los ovarios poliquísticos y cuál es su tratamiento appeared first on Mejor con Salud.

read more

Pasos para la colocación del implante dental

Pasos para la colocación del implante dental

Los implantes dentales son una de las intervenciones más comunes a día de hoy. Estamos ante una raíz artificial de titanio que hará la función de soporte de la prótesis. Para que puedas saber más sobre este tratamiento, vamos a explicarte los detalles de la colocación del implante dental. Pasos para la colocación de un […]

La entrada Pasos para la colocación del implante dental fue publicada primero en Clínicas Propdental.

read more

¿Por qué se tratan los trastornos del sueño en el dentista?

Pide cita[contact-form-7]

Los ronquidos son un síntoma de que existe una patología del sueño, ya que cuando dormimos los músculos de la garganta se relajan y las vías respiratorias se estrechan. Cuando éstas se colapsan impiden la entrada de aire y aparece la apnea del sueño, que se puede tratar en el dentista y recuperar un descanso placentero.

En la Unidad de patología del ronquido y del sueño de Centros de Calidad Dental realizamos un diagnóstico, junto con un médico neumólogo, y establecemos el tratamiento necesario en casos leves y moderados de los trastornos del sueño.

¿Qué son los trastornos del sueño?

Cuando hablamos de trastornos del sueño nos referimos a aquellos problemas que impiden tener un descanso adecuado. Las más frecuentes son la apnea del sueño y los ronquidos.

Los síntomas de la apnea del sueño

La principal característica de la apnea del sueño es que quien la padece tiene pausas en la respiración mientras duerme. Además, son frecuentes estos síntomas:

Ronquidos fuertes
Parada repetida de la respiración
Depresión
Fatiga
Hipertensión arterial difícil de controlar
Somnolencia durante el día

¿Lo sufren más hombres o mujeres?

No existe una gran diferencia entre la incidencia de apnea del sueño en mujeres y hombres, aunque son los varones los que más la sufren, un 60% de los mayores de 60 años.

¿Cómo saber si tienes apnea del sueño?

El 80% de las personas que sufren apnea del sueño aún no han sido diagnosticadas, lo que merma su salud y su calidad de vida. En la Unidad del sueño de Centros de Calidad Dental disponemos de las herramientas necesarias para el diagnóstico. Uno de ellos es el aparato de estudio domiciliario del sueño tipo III. Éste registra información útil durante la noche, como es el pulso, el esfuerzo respiratorio, los ronquidos y la saturación de oxígeno.

Con esta información, que será analizada por un neumólogo, se establece si tiene apnea del sueño y la severidad de la misma.

La férula de avance mandibular para tratar la apnea del sueño

Una vez se ha diagnosticado la apnea del sueño existen diferentes opciones de tratamiento. La primera de ellas es la utilización de una férula de avance mandibular cada noche, que permite mantener las vías respiratorias abiertas y relajar los músculos de la garganta. Esto dificulta el ronquido.

La segunda opción es el uso de CEPAP, es decir, un aparato que genera presión continua de aire en la vía aérea durante la inspiración.

¿Quieres recibir más información en tu correo?[contact-form-7]

La entrada ¿Por qué se tratan los trastornos del sueño en el dentista? aparece primero en Clínica Dental Tenerife – Centros de Calidad Dental Canarias.

read more

Biotech Dental x Nemotec

Biotech Dental acquiert la pépite technologique Nemotec et devient un incontournable de l’orthodontie en Europe

Biotech Dental acquiert la pépite Nemotec : une participation au capital qui vient sceller la coopération de ces deux sociétés !

Déjà partenaire pour la conception et la fabrication des aligneurs Smilers Aligners depuis 2016, Biotech Dental s’appuiera sur cette acquisition pour lancer une solution unique réservée aux orthodontistes et aux chirurgiens maxillo-faciaux grâce à un logiciel de pointe utilisant la technologie Nemocast®, et comprenant des caractéristiques uniques au monde telles que le mouvement des racines.

 

En savoir plus

Cet article Biotech Dental x Nemotec est apparu en premier sur Biotech Dental.

read more

Opinión de Sandra sobre implantes dentales con sedación

Muy contenta ha quedado nuestra paciente Sandra con su nueva sonrisa. Los implantes dentales han podido solucionar sus problemas y nos lo agradece con unas geniales palabras para animar a otras personas a elegir Clínica Dental Navarro para colocarse implantes dentales.

Soluciones como la sedación consciente o las gafas de realidad virtual, son imprescindibles para perder el miedo al tratamiento y además hacer más placentera cada visita a la clínica.

Sandra da buena fe de estas técnicas, y asegura que su experiencia ha sido fenomenal, además obteniendo un gran resultado final.

En el siguiente vídeo podemos ver un resumen de su experiencia comentada por ella misma:

 

 

The post Opinión de Sandra sobre implantes dentales con sedación appeared first on Clínica Dental Madrid Navarro.

read more

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial