Brackets, ¿Como funcionan?

Brackets, ¿Como funcionan?

brackets

Uno de los tratamientos más utilizados para corregir los dientes a nivel de estética y funcionalidad son los brackets o aparatos de ortodoncia; como comentábamos en un artículo previo, los brackets pueden utilizarse para modificar la estructura ósea, en casos como prognatismo mandibular, o los dientes. A pesar de que es muy común observar gente que usa brackets, es hasta que a nosotros o a nuestros hijos nos recomienden tratamiento de ortodoncia que nos preguntamos cómo funcionan.

Los brackets constan de arcos de alambre de diferentes aleaciones y de secciones sobre las que se deslizan unos soportes metálicos; el bracket debe adherirse a cada diente, dependiendo de la estructura dental, se colocarán en ángulos de inclinación y torsión calculados con precisión por parte del ortodoncista. El arco o soporte metálico es el encargado de transmitir la fuerza al bracket, trasladando al diente a su posición ideal.

Además del soporte metálico, los brackets utilizan una técnica de ligadura para realizar distintos movimientos en el transcurso del tratamiento. El bracket consta de 3 partes: base, que es la que se adhiere al diente, vástago con ranura y aletas para colocar las ligas; el arco o alambre de ortodoncia se ajusta a través de los brackets para aplicar presión al diente mediante una fuerza continua que provocará un movimiento de baja fricción hacia la dirección del arco; cuando el ortodoncista necesita una alta fricción, utiliza la técnica de ligado.

En la actualidad, además de la adhesión del bracket con resina, existen alternativas como el bracket de adhesión directa, que permite realizar la ortodoncia por el lado invisible de los dientes, es decir, una ortodoncia lingual; además existen otras opciones como los brackets de zafiro, invisibles, autoligados, entre otras.

Ventajas del uso de brackets

Son auxiliares en la corrección de problemas de masticación o habla.
Corrigen problemas maxilares o de mordida.
Brindan una sonrisa más estética y equilibrada.
Previenen problemas dentales como la caries.
Ayudan a mejorar la autoestima y la autoimagen.

En MedicoPlástica contamos con especialistas en ortodoncia,  dentistas profesionales en alineamiento dental mediante brackets para una sonrisa más equilibrada y armoniosa; llámenos y le ayudaremos mejorar su sonrisa con los mejores dentistas y procedimientos.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial