Brackets Zafiro: ¿Por qué utilizar esta ortodoncia?

Brackets Zafiro: ¿Por qué utilizar esta ortodoncia?

Los brackets Zafiro son quizás, los brackets más estéticos que existen en el mercado pues son sumamente discretos y no se ven a media distancia. Además de eso, hacer que estén inalterables durante bastante tiempo y que de esa forma se pueda finalizar el tratamiento adecuadamente.

La parte estética y de discreción de los brackets Zafiro se da fundamentalmente por el tipo de material que se utiliza en ellos que es el cristal de zafiro. Es un tipo de material transparente que hace que se pueda ver el diente del paciente.  Por otro lado, todo el resto de accesorios que se utilizan como son las ligaduras, gomas, arcos o brackets son de color blanco en lugar de los clásicos metálicos.

De esa forma, todos los elementos se van a ir mimetizando con el esmalte del diente y así hará que se note mucho menos a diferencia de lo que sucedería si utilizas brackets metálicos tradicionales.

Cómo funcionan los brackets Zafiro

Su funcionamiento es similar al de otros tratamientos de ortodoncia ya que tiene como fin el mejorar la maloclusión dental a través de un sistema de brackets específicos con arcos, ligaduras y gomas. Gracias a ello, se pueden solucionar inconvenientes como el apiñamiento, la mordida abierta, mordida cruzada, tijera, sobremordida, entre otros.

Una de las mejores cosas que tienen los brackets Zafiro es que estos brackets, a diferencia de otros, no se pueden blanquear, es decir que no se van a teñir o manchar con el consumo de algunos alimentos, bebidas o incluso con el hecho de fumar.

Lo recomendable en todos los casos, como sucede con cualquier tipo de ortodoncia es el utilizar un cepillo especial y cepillarse los dientes después de cada comida para mantenerlos fuertes y sanos.

Para la colocación de los brackets en primer lugar hay que hacer un estudio con fotografías, radiografías y moldes. A partir de allí, entonces se estará listo para poder pasar a la colocaicón de los mismos a través de la técnica de cementado indirecto.

El ortodoncista va a cementar los brackets en la férula y después los va a transferir a los dientes del paciente.

Ventajas de los brackets Zafiro

Estas son algunas de las ventajas generales que tienen los brackets Zafiro:

Resistencia: su material, el cristal de zafiro es uno de los materiales más resistentes por lo que hay un riesgo menor a que se rompan.

Estética: son muy discretos y van a permanecer transparentes durante mucho tiempo.

Adhesión: se adhiere muy bien al diente por lo que es muy raro que se despegue o que se llegue a caer.

Si tuviéramos que marcar alguna desventaja podríamos decir que su precio es mayor al de otro tipo de ortodoncia como los brackets metálicos.

Cuáles son los cuidados que hay que tener con los brackets Zafiro

Como con cualquier técnica de ortodoncia, es clave y fundamental el mantener una limpieza adecuada, por eso es que hay que cepillarse los dientes después de cada comida así eliminamos cualquier resto que pueda quedar en las piezas dentales.

Aunque no existen en sí alimentos que estén vetados o que no se puedan consumir, se aconseja evitar las comidas duras o pegajosas como pueden ser el turrón o los frutos secos ya que podría hacer que se despeguen los brackets. También sucede algo similar con las manzanas si las comemos a mordiscos o con los bocadillos.

La duración de un tratamiento con brackets Zafiro depende mucho de cada caso particular y del tipo de maloclusión que haya que corregir. La media es de unos 18 meses aunque hay casos que se puede estirar hasta 24 meses si el ortodoncista lo ve necesario para tener un mejor resultado y corrección de la mordida general.

Si eres de los que está buscando un tipo de ortodoncia estética, sin duda los brackets Zafiro son una excelente solución para ello.

La entrada Brackets Zafiro: ¿Por qué utilizar esta ortodoncia? se publicó primero en Abaden dentistas.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial