Carillas dentales: ¿Qué ventaja tiene su uso?

Carillas dentales: ¿Qué ventaja tiene su uso?

Las carillas dentales son de los tratamientos más demandados en la actualidad pues todos nos preocupamos por tener una sonrisa bonita y estética. Es una de las soluciones más rápida para ello, por ese motivo es que muchos personajes famosos hacen uso de las carillas dentales para tener una sonrisa perfecta.

Se tratan de unas finas láminas de porcelana o de composite que se van adhieren a la cara visible del diente con el fin de que se mejore su aspecto estético. Generalmente se colocan en los dientes frontales porque son los más visibles al sonreír.

La función principal de estas carillas es dar mayor belleza a la sonrisa cuando no nos gusta la forma, el tamaño o color de nuestros dientes. También pueden ser muy útiles cuando tenemos dientes torcidos, separados, con manchas o rotos.

Tipos de carillas dentales

Como podrás imaginar, existen diversos tipos de carillas dentales aunque siempre sus objetivos serán estéticos. Entre ellos, la diferencia es el tipo de material existente. Así, por ejemplo podemos encontrar los que están hechos de porcelana, que son muy usadas en la actualidad por sus propiedades físicas y ópticas lo que las convierte en resistentes y muy estéticas, manteniendo el color y el brillo con el pasar del tiempo.

Otro de los materiales más utilizados es el Composite. Las carillas dentales de composite tienen un gran resultado estético pero a diferencia de las de porcelana su durabilidad es menor. Por ese motivo se recomienda colocar en pacientes muy jóvenes o en aquellos que necesitan de una corrección muy sencilla. Además, son reversibles, por lo que son perfectos para estos casos.

Qué ventajas tienen las carillas dentales

Dependiendo del tipo de material que elijas, tendrás unas ventajas u otras. Por ejemplo si eliges el material de porcelana tendrás como algo positivo que no pierden brillo ni color con el paso del tiempo y que su durabilidad es de unos 10 a 15 años. Además de eso, su resistencia hace que sea muy dura y que se adhiera a la perfección.

Como contra en ese caso podríamos decir que si una carilla se llega a romper, hay que encargar una nueva y que son un poco más elevadas que las de composite.

En cuanto a las de composite son bastante económicas y que si la carilla se fractura se puede reconstruir. Como contra, el resultado no es tan duradero ni con tanto brillo como las de porcelana.

Cómo se colocan las carillas dentales

El proceso de colocación dependerá fundamentalmente del tipo de material que se haya elegido. En las carillas composite, su colocación es mucho más rápida y sencilla mientras que las de porcelana se deben de enviar al laboratorio y hacer un cementado para que se adhiera a la pieza dental.

En ninguno de los casos se va a dañar el diente, porque el tallado que se requiere es muy leve gracias a que se ha mejorado mucho el tipo de material utilizado para ello.

Es importante que se coloque el color adecuado de la carilla pues no se puede blanquear.  El odontólogo decidirá con el paciente la forma, el color y el tamaño de la misma hasta que quede conforme con ello.

Por ejemplo, si tenemos los dientes muy amarillos y colocamos una carilla dental de composite, seguramente se transparente por lo que no quedará tan bonita. Por eso será mejor que antes de su colocación se haga un blanqueamiento dental al respecto.

Cuándo no se pueden utilizar carillas dentales

Existen algunos casos particulares en los que no se puede hacer uso de carillas dentales como por ejemplo:

Malposiciones severas: si se tienen unas malposiciones muy severas, entonces lo mejor será aplicar ortodoncia y no carillas dentales ya que no se tendrá un buen resultado pues habrá que limar mucho el diente para ello.

Mala oclusión: es otro de los casos que se puede dar en donde no es posible hacer uso de carillas dentales. Tanto si se muerde el borde a borde como si los dientes de arriba quedan por detrás de los de abajo hay un riesgo real de que se rompan, por eso es mejor aquí también aplicar ortodoncia.

Bruxismo: si se padece de bruxismo lo mejor será tener una férula de descarga para que las carillas no se rompan.

Mala higiene: la higiene es fundamental de lo contrario puede haber una inflamación de las encías con filtraciones que será muy difícil de solucionar.

Cuánto duran las carillas dentales

Las carillas dentales pueden durar entre 10 a 15 años en el caso de las carillas de porcelana, pero como siempre todo dependerá de cada paciente pues hay algunos casos en los que puede llegar a durar entre 25 a 30 años si el material que se utiliza es realmente de calidad.

En el caso de las carillas dentales de composite, su duración es de unos 5 años en donde hay que cuidar mucho y darle un buen mantenimiento al respecto para que perduren en el tiempo. Ten en cuenta que hay alimentos o bebidas que pueden llegar a cambiar la coloración, por eso la higiene y la revisión es algo fundamental para su mantenimiento.

Esperamos que con esta información te decidas a la colocación de las carillas dentales.

La entrada Carillas dentales: ¿Qué ventaja tiene su uso? se publicó primero en Abaden dentistas.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial