Centros de Calidad Dental comienza el año con una campaña especial de detección de caries infantil

Centros de Calidad Dental comienza el año con una campaña especial de detección de caries infantil

El 3% de la población infantil tiene caries dental, lo que convierte a esta patología en el principal problema odontológico de los niños. La incidencia de caries infantil supera, incluso, la de asma y diabetes en todo el mundo.

Los últimos estudios apuntan a que el 36% de los niños de entre 5 y 6 años presentan caries en más de una pieza dental. También se ha observado en las consultas odontológicas niños con menos de tres años que ya presentan caries en algunos dientes.

Para concienciar a la población acerca de la importancia de prevenir y tratar a tiempo la caries infantil en Centros de Calidad Dental se lleva a cabo una campaña de revisiones odontológicas gratuitas para la detección de caries infantil en menores de 12 años.

De esta forma, se busca poner de relieve la importancia que tiene cuidar la salud bucodental desde edades tempranas para  evitar daños tanto en la salud bucodental com en el organismo de los más pequeños.

Revisiones gratuitas con diagnóstico precoz de caries por luz polarizada hasta el 10 de enero

En Centros de Calidad Dental realizamos revisiones gratuitas a los niños para detectar la caries infantil en nuestro centro de Santa Cruz de Tenerife. Todas aquellas personas que estén interesadas pueden pedir cita a través de nuestra web o en el 922 28 32 53 desde el 2 hasta el 11 de enero.

¿Por qué aparecen caries en niños tan pequeños?

Los especialistas indican que la aparición de las caries se puede deber a diferentes factores como la ingesta de bebidas azucaradas, la toma del biberón nocturno, una lactancia natural prolongada, falta de higiene oral, un comienzo tardío del cepillado, una mala higiene bucodental…

Cómo tratar las caries en los niños

Existen dos opciones para tratar las caries en los niños:

La primera consiste en realizar sellados de las fosas y fisuras para prevenir la aparición de las mismas.
Si ya ha aparecido la caries se realizan obturaciones para recuperar la anatomía del diente afectado por la caries.

¿Se puede prevenir la caries infantil?

La caries infantil se puede prevenir con una higiene bucodental del niño adecuada y que empiecen lo antes posible. En caso de duda sobre la limpieza de la boca de los pequeños puede consultar con su odontólogo quien le dará consejos sobre cómo cepillar los dientes, el tipo de pasta dentífrica o de cepillo que puede utilizar, etc.

También es imprescindible realizar revisiones con el odontopediatra antes del primer año de edad.

 

 

La entrada Centros de Calidad Dental comienza el año con una campaña especial de detección de caries infantil aparece primero en Clínica Dental Tenerife – Centros de Calidad Dental Canarias.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial