Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/43/d597691382/htdocs/clickandbuilds/DentistaVeracruz/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2758

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/43/d597691382/htdocs/clickandbuilds/DentistaVeracruz/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2762

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/43/d597691382/htdocs/clickandbuilds/DentistaVeracruz/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3684

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/43/d597691382/htdocs/clickandbuilds/DentistaVeracruz/wp-content/plugins/seo-ultimate/modules/class.su-module.php on line 1195
¿Cómo afecta el tabaco al tratamiento de implantes dentales? | Dentista Veracruz

¿Cómo afecta el tabaco al tratamiento de implantes dentales?

¿Cómo afecta el tabaco al tratamiento de implantes dentales?

El consumo habitual de tabaco es nocivo para la salud, incluida la salud bucodental. Una de las principales consecuencias que tiene el tabaco en la boca es su efecto perjudicial en el tratamiento de implantes dentales.

De hecho, quienes fuman antes o después de colocar un implante dental tienen un 35-70% de riesgo de fracaso del tratamiento. Además, tienen más de riesgo de presentar una infección y cicatrizan más lentamente. Esto no quiere decir que no sean aptos para el tratamiento, sino que deben tomar precauciones y medidas antes de realizarlo.

Los efectos del consumo de tabaco en los implantes dentales

Estos son los efectos que causa el tabaco en los implantes dentales:

El tabaco deteriora la salud bucodental y, por ello, los implantes no encuentran un entorno saludable
Retrasa la cicatrización
Favorece la aparición de infecciones
Disminuye el riego sanguíneo y la capacidad de defensa del organismo antes agresiones de bacterias, lo que aumenta el riesgo de infección
Daña los tejidos blandos
Reduce la capacidad del organismo de reparar las lesiones
Dificulta el proceso de osteointegración

¿Quieres recibir más información en tu correo?[contact-form-7 404 "Not Found"]

¿Por qué influye negativamente el tabaco en los implantes dentales?

El paso más importante en la colocación de implantes dentales es la osteointegración, es decir, el proceso por el que una vez colocado el implante éste se fija correctamente al hueso.

El tabaco es un factor que complica esta integración y la duración de los implantes, por ello los especialistas siempre recomiendan al paciente eliminar de su día a día todos los factores externos que puedan causar daños.

Factores que debes controlar durante el periodo de osteointegración del implante

Es importante que en esta fase cumplas estrictamente las pautas de higiene bucodental que te indique el odontólogo para evitar infecciones, especialmente si ya has sufrido anteriormente alguna enfermedad periodontal.

Por otro lado, hay que evitar cargar los implantes para no afectar al desarrollo normal de este proceso. Esto deben tenerlo en cuenta aquellos pacientes que utilizan prótesis provisionales durante la fase de osteointegración.

Finalmente, se debe evitar fumar, ya que la mayoría de las complicaciones de los tratamientos aparecen en pacientes fumadores.

Soy fumador, ¿qué debo hacer para mejorar el tratamiento de implantología?

Se recomienda que los pacientes que fumen dejen este hábito completamente dos semanas antes de la colocación de implantes para mejorar la circulación y agregación plaquetaria en la boca de cara a la cirugía.

Terminada la colocación de los mismos no se debe fumar en las siguientes 8 semanas, como mínimo, para que el implante cicatrice correctamente.

El cigarro introduce en nuestro cuerpo más de 2000 sustancias tóxicas

¿Sabías que al fumar introduces en tu cuerpo más de dos mil sustancias tóxicas que afectan a todo tu organismo? A nivel bucodental el tabaco mancha los dientes, causa mal aliento y aumenta el riesgo de sufrir otras enfermedades como las periodontales o cáncer oral.

Realizar unas revisiones odontológicas periódicas ayuda a prevenir estas u otras enfermedades, ya que el dentista puede detectar a tiempo lesiones o signos que alerten de la presencia de las mismas.

¿Quieres recibir más información en tu correo?[contact-form-7 404 "Not Found"]

La entrada ¿Cómo afecta el tabaco al tratamiento de implantes dentales? aparece primero en Clínica Dental Tenerife – Centros de Calidad Dental Canarias.

Por favor, siganos
error
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial