Cómo afecta la salud el tener obesidad mórbida

Cómo afecta la salud el tener obesidad mórbida

obesidad-morbida

La obesidad es una afección crónica, que consiste en la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo y que acerca a las personas que la padecen a una serie de enfermedades potencialmente mortales, si no se da el adecuado tratamiento del sobrepeso para eliminar la grasa acumulada y revertir los efectos de la misma.

Obesidad Mórbida ¿Qué es?

Un medico bariatra considera como obesidad mórbida un exceso de más de 50 kilos sobre el peso normal; alrededor de los 25 kilos de sobrepeso se considera que una persona es obesa, pero también se debe considerar el índice de masa corporal, ya que un IMC superior a 40 es el indicador de la obesidad mórbida.
La salud de una persona comienza a deteriorarse cuando su IMC es de 35 en adelante, ya que comienzan a sufrir de presión arterial elevada, aún sin que se dé cuenta, por lo que puede subir a un grado tan peligroso que cause un cuadro cardiovascular.
Otro de los riesgos de sufrir obesidad es la diabetes, ya que la glucosa elevada es una de las características de esta afección; consultar al médico a tiempo, puede ayudarnos a disminuir la glucosa con la ayuda de medicamentos y con una dieta saludable para evitar la diabetes o vivir plenamente a pesar de sufrir la enfermedad.

Tratamientos para la obesidad mórbida:

Muchas de las personas que sufren de obesidad mórbida han intentado alguna vez bajar de peso y no han tenido éxito, ya que implica adoptar un estilo de vida saludable y una alimentación balanceada, sin la aparición de comida chatarra, bebidas industrializadas ni bollería. Sin embargo, la intervención de un bariatra es de gran ayuda para alcanzar y mantener un peso saludable que les libre de sufrir enfermedades potencialmente mortales.
En los casos más difíciles, suele recomendarse el bypass gástrico, pero esto es solo cuando el paciente no es capaz de bajar de peso por su cuenta debido a la inmovilidad que puede ocasionar el exceso de peso. También se recurre a la cirugía cuando el paciente manifiesta ya problemas de salud, por lo que se utiliza como un medio para evitar una muerte prematura; sin embargo, la mayoría de los médicos optarán por ayudar al paciente a bajar de peso de forma natural, a través de dieta y ejercicio, ya que estas son las verdaderas claves para perder peso y mantener los resultados por bastante tiempo.

Tener una vida más plena y saludable está en tus manos; en MedicoPlástica podemos ayudarte, ya que contamos con área de nutrición, bariatría y cirugía para ayudarte a bajar de peso y mejorar tu calidad de vida.
Llámanos y solicita tu cita de valoración

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial