Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/43/d597691382/htdocs/clickandbuilds/DentistaVeracruz/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2758

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/43/d597691382/htdocs/clickandbuilds/DentistaVeracruz/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2762

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/43/d597691382/htdocs/clickandbuilds/DentistaVeracruz/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3684

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/43/d597691382/htdocs/clickandbuilds/DentistaVeracruz/wp-content/plugins/seo-ultimate/modules/class.su-module.php on line 1195
¿Cómo puedo saber si necesito realizar un tratamiento de ortodoncia? | Dentista Veracruz

¿Cómo puedo saber si necesito realizar un tratamiento de ortodoncia?

¿Cómo puedo saber si necesito realizar un tratamiento de ortodoncia?

Pide cita[contact-form-7 404 "Not Found"]

Durante la revisión odontológica habitual el dentista puede recomendarle que acuda al ortodoncista para solucionar ciertos problemas bucodentales, que pueden estar afectando a la funcionalidad de la boca.

Una vez en la consulta del ortodoncista, éste revisará en detalle la boca y realizará un estudio completo. Esto permite determinar un diagnóstico certero y, en definitiva, establecer si el paciente requiere de un tratamiento de ortodoncia.

Aun así, hay pacientes que llegan directamente a la consulta del ortodoncista porque observan que sus dientes están mal posicionados o torcidos y quieren solucionarlo para lucir una sonrisa perfecta.

¿Cuándo acudir al dentista?

Se debe acudir al dentista o directamente al ortodoncista cuando observes una mal posición de tus dientes o de la mordida. Esto por lo general, se detecta en las revisiones odontológicas periódicas por parte del profesional.

Otros síntomas que pueden alertar de la necesidad de realizar un tratamiento de ortodoncia son:

La comida se atasca entre los dientes.
Hay mal aliento, ya que puede alertar de restos de comida o bacterias entre los dientes torcidos o apiñados.
Un ceceo al hablar que puede ser debido a la maloclusión.
Dolor frecuente en la mandíbula.

En cualquiera de estos casos es recomendable visitar a un especialista, ya que a la larga puede tener consecuencias en tu salud, tal y como te explicamos a continuación.

Consecuencias en tu salud de la malposición de tus dientes

Hay ciertos problemas frecuentes que no los relacionamos con la salud bucodental pero que están íntimamente ligados, como los dolores de cabeza, dolor cervical, tensión en la mandíbula… Además, estos síntomas pueden estar agravándose por la colocación de tus dientes o los problemas bucodentales que presenta.

Además, una malposición dental afecta a la higiene de tu boca porque no se logra acceder a todos los rincones ni con el cepillo ni con el hilo dental. Esto puede llegar a provocar gingivitis.

¿Cuáles son las afecciones más comunes que requieren de un tratamiento de ortodoncia?

Estas son las afecciones más frecuentes que van a necesitar de un tratamiento de ortodoncia:

La sobremordida y submordida. El primero de ellos se sucede cuando los dientes superiores cubren casi la totalidad de los dientes inferiores. Mientras que en el segundo caso, los dientes inferiores se extienden hacia delante sobrepasando los superiores.
La mordida cruzada. Al morder los dientes superiores no caen delante de los inferiores.
Espacio entre los dientes. Ciertos tratamientos se realizan para corregir el espacio o separación que hay entre los dientes, ya sea porque faltan piezas o porque no ocupan todo el espacio.
Apiñamiento. Es muy frecuente que se produzca cierto apiñamiento en la boca cuando los dientes son muy grandes para el espacio que tienen.

¿Quieres recibir más información en tu correo?[contact-form-7 404 "Not Found"]

La entrada ¿Cómo puedo saber si necesito realizar un tratamiento de ortodoncia? aparece primero en Clínica Dental Tenerife – Centros de Calidad Dental Canarias.

Por favor, siganos
error
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial