Contraindicaciones carillas dentales

Contraindicaciones carillas dentales

En la actualidad, la aplicación de carillas dentales es uno de los tratamientos estéticos con mayor demanda. Sin embargo, también genera muchas dudas sobre lo que puede llegar a suceder en el futuro con las carillas, cuáles son las más adecuadas si las de cerámica o composite, entre otros.

Tipo de carillas dentales

Las carillas de composite se recomiendan para aquellos pacientes que requieran de modificaciones estéticas muy leves como puede ser por ejemplo alguna pequeña alteración que haya en un diente, el deseo del cambio de color, de tamaño, entre otros. En caso de requerir su aplicación en un único diente, suele quedar muy bien ya que tiene un color muy natural.

En cambio, las carillas de cerámica, tienen un precio más elevado, pero además son más resistentes y duraderas en el tiempo. Ayudan en todo momento a que se preserve un buen brillo y color en los dientes. No se puede realizar en una única sesión, sino que hay que ir al menos tres veces pues se fabrican en un laboratorio.

Cuáles son las contraindicaciones de las carillas dentales

Existen algunos casos en donde puede que no sea recomendable la aplicación de carillas dentales como por ejemplo cuando existe un apiñamiento severo o hay un defecto en las arcadas dentarias.

El motivo principal es que la aplicación de las carillas dentales no quedará bien estéticamente.

Otro de los casos en donde no se recomienda es en aquellos pacientes que sufren de bruxismo ya que las carillas se podrían llegar a estropear en muy poco tiempo, salvo en los casos en donde se utiliza una férula de descarga.

Lógicamente es el especialista en odontología el que va a determinar si existe algún otro caso en donde no sea conveniente aplicar las carillas dentales.

Por ese motivo es que la evaluación que se hace en la primera visita es tan importante, ya que  es allí en donde se observa si hay algún tipo de inconveniente en las piezas dentales del paciente y si eso conlleva a que sea mejor aplicar previamente otro tratamiento y posteriormente pasar a las carillas dentales.

La realidad es que con las carillas dentales se obtiene una sonrisa perfecta, tal y como el paciente desea. Simplemente hace falta elegir el tipo de carilla adecuada y por supuesto tener en cuenta que es un tratamiento estético y que si hay por ejemplo una caries, no lo solucionará, sino que la va a tapar. Es mejor en este caso, eliminar la caries y posteriormente colocar las carillas dentales.

La entrada Contraindicaciones carillas dentales se publicó primero en Abaden dentistas.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial