¿Cuál es el salario de un protésico dental?

¿Cuál es el salario de un protésico dental?

Los profesionales del sector de la odontología con formación de grado superior representan una de las profesiones no universitarias con mejor retribución salarial y mayor índice de empleabilidad.  En este sentido, la figura del protésico dental no solamente es una excelente salida laboral, sino que la formación en este sector presenta una baja tasa de paro y un amplio abanico de posibilidades sobre las que desarrollarse.

 

¿Cuánto gana un técnico en prótesis dental?

A la hora de afirmar cuánto gana un protésico dental al año es necesario valorar previamente otra serie de factores que influyen de manera directa, como es la región, la formación o la experiencia del técnico.

Para empezar, es necesario tener en cuenta que existen dos modalidades diferentes en las que un protésico dental puede desarrollar su carrera profesional. Por una parte, puede trabajar en un laboratorio de prótesis dental (ya sea como empleado o como gerente) y, por la otra parte, también puede formar parte del equipo odontólogo de una clínica dental.

Se puede estimar que de manera común y general, el sueldo medio de un protésico dental puede oscilar de los 900€ al mes de aquellos profesionales recién titulados y sin experiencia hasta los 2.200€ al mes para aquellos técnicos que ya han alcanzado cierta madurez laboral. Por lo tanto, la retribución neta anual de estos profesionales puede estar entre los 14.000 y los 25.000 euros.

salario protesico dental

Como ya hemos apuntado, la especialización que tenga cada trabajador también influirá de manera directa sobre su retribución anual final. En este sentido, las especializaciones de prótesis dentales mejor retribuidas son la maxilofacial, la ortodoncia y la prostodoncia. Y como es natural, con el paso de años y una vez que se adquiere mayor experiencia, el sueldo de un técnico en prótesis dental también aumenta, pudiendo incluso duplicar su salario inicial.

Por supuesto, los datos que facilitamos en este artículo son orientativos y pueden diferir también en función del trabajo ya que, por ejemplo, si trabajas en una clínica privada de reconocido prestigio tu sueldo como técnico en prótesis dental no será el mismo que si estas empleado en una clínica más pequeña.

 

¿Cómo ser técnico en prótesis dental?

Para trabajar como protésico dental y disfrutar de sus ventajas laborales, es imprescindible contar con formación específica de formación profesional, tal y como recoge la ley de Odontólogos y otros profesionales relacionados con la salud dental.

En Escola Pejoan puedes matricularte en el Grado Superior de Prótesis Dental con la confianza de estar formándote en uno de los centros más prestigiosos del sector. El programa se basa en 2.000 horas de formación repartidas en dos cursos académicos donde se combina la teoría y la práctica mientras se cuenta con la asistencia de un claustro de profesores especializado en la materia.

Si estás buscando un trabajo dentro del sector sanitario-dental bien retribuido y con un alto índice de empleabilidad, la formación de técnico en prótesis dental es una apuesta firma para desarrollar tu carrera profesional.

La entrada ¿Cuál es el salario de un protésico dental? aparece primero en Escola Pejoan.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial