Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/43/d597691382/htdocs/clickandbuilds/DentistaVeracruz/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2758

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/43/d597691382/htdocs/clickandbuilds/DentistaVeracruz/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2762

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/43/d597691382/htdocs/clickandbuilds/DentistaVeracruz/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3684

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/43/d597691382/htdocs/clickandbuilds/DentistaVeracruz/wp-content/plugins/seo-ultimate/modules/class.su-module.php on line 1195
Cuáles son las ventajas de los brackets autoligables | Dentista Veracruz

Cuáles son las ventajas de los brackets autoligables

Cuáles son las ventajas de los brackets autoligables

Dentro de los distintos tipos de ortodoncia que existen en la actualidad, uno de ellos es la de brackets autoligables. Se trata de un tipo de tratamiento que lo que hace es mover los dientes a través de las fuerzas ejercidas en los arcos. Esta se transmite directamente al diente a través de los propios brackets.

Una de las ventajas más importantes que tiene este sistema es el que no hay necesidad de hacer uso de gomas o ligaduras.

Cuando necesitas de un tipo de ortodoncia, son muchas las dudas que surgen al respecto de cuál es el mejor sistema de todos y la técnica. En primer lugar, será el profesional el que llegue a determinar qué método es mejor según los inconvenientes que se tenga.

A partir de allí, toca definir también el hecho de si por ejemplo se quiere tener un tratamiento de ortodoncia estética o no, algo que hace que sea muy diferente por ejemplo el precio.

Y dentro de los brackets autoligables hay también una variedad de ellos.

En lo que se refiere a los brackets estéticos uno de los más utilizado son los brackets estéticos Damon. Son un tipo de bracket autoligable que lo que hace es facilitar el movimiento por lo que el tratamiento es mucho más corto.

También existen menos molestias iniciales. Eso se debe a que la fuerza que se hace es ligera muy diferente a la que si se hace con las gomas o ligaduras.

Ventajas del uso de brackets autoligables

Si aún dudas si este sistema es para ti o no, veamos algunas de las ventajas que tiene.

Una de las principales ventajas es la que ya nombramos anteriormente y es que se reduce considerablemente la fricción que hay entre el arco dental y los brackets.

Como consecuencia de ello, se tiene el que la higiene es mucho más cómoda y fácil, lo que evita que haya inconvenientes con caries o que quede algún tipo de resto de alimentos.

Por otro lado, la reducción del tiempo también es algo que se puede ver. Todo ello dependerá lógicamente del tipo de caso particular de cada uno, pero lo que es claro que así sea un par de meses menos que con otro sistema lo tendrás.

Gracias a ello, también se reducen el número de citas que se tiene con el ortodoncista.

Además, tienes la posibilidad de elegir si quieres que estos brackets autoligables sean también estéticos, pues es una de las alternativas que ofrece. Si no lo quieres, por temas económicos, entonces serán de metal. Claro que la elección de los brackets estéticos hace que se pase mucho más desapercibido con todo y por ende que te sientas más cómodo en el día a día.

Cómo trabajan los brackets autoligables sobre los dientes

El bracket que se coloca en cada uno de los dientes, tiene la función de soportar el alambre que es el que va a ir haciendo presión para que suceda el movimiento.

También tendrá la función de guiar la dirección de los movimientos, pues de lo contrario no estarían controlados.

En casi todos los casos, lo que sucede es que para que el alambre se pueda sostener se hace uso de unas ligaduras fijas sobre el propio bracket.

En caso de que decidas por los brackets estéticos, ten en cuenta que se pueden teñir con el consumo de cafeína o al fumar, por lo que hay que tener mucho cuidado. Para evitarlo, como los brackets tienen un dispositivo en forma de clip que se cierra para colocar el arco, habría que abrirlo cuando se quiera fumar y volver a ponerlo, pero siempre siguiendo las indicaciones del profesional y si nos permite hacer ello.

Todo ello hará que el dolor en los movimientos sea mucho menor que cuando se hace uso de un sistema con ligaduras o gomas que son mucho más bruscos, y por lo tanto el paciente se sentirá más cómodo.

Para saber si este sistema de brackets autoligables es para ti, lo mejor es acudir a una consulta con un profesional en ortodoncia en donde se nos haga en primer lugar una revisión.

A partir de allí, es que se verán los inconvenientes que hay que mejorar en la boca y se podrá definir el tipo de ortodoncia que se necesita.

El resultado esperado será el mismo tanto si te decides por los brackets autoligables estéticos como si vas con los brackets metálicos. De lo que se trata es de mantener el tratamiento el tiempo necesario, hacer los controles y seguir todas las indicaciones del profesional, antes, durante y posteriormente a la finalización del tratamiento.

La entrada Cuáles son las ventajas de los brackets autoligables se publicó primero en Abaden dentistas.

Por favor, siganos
error
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial