Cuidado y mantenimiento de prótesis dentales

Cuidado y mantenimiento de prótesis dentales

La adaptación a una prótesis dental no siempre es rápida, requiere un tiempo de adaptación y puede que al principio notes ciertas molestias, pero con el tiempo irán desapareciendo.

Lo que es muy importante mantener en buen estado la prótesis, aplicarle los cuidados necesarios, limpiarla frecuentemente y con los productos idóneos, solo de esta manera lograremos un buen mantenimiento.

Algunas recomendaciones iniciales que deberías tomar:

Durante los primeros días y a lo largo de la primera semana, procura no ejercer demasiada fuerza a la hora de masticar, de esta manera, evitarás morderte innecesariamente y tus encías podrán amoldarse poco a poco y no quedarán doloridas.
Siguiendo este consejo, las primera ingesta de alimentos, deben ser de alimentos o platos blandos. Posteriormente ya introducirás alimentos más consistentes.
Las prótesis dentales son frágiles, y pueden romperse si se caen en cualquier superficie dura. Cuando debas manipularlas, hazlo encima de un paño o papel que amortigüe la caída en caso de que te resbale de las manos.
A la hora de colocar la prótesis en la boca, utiliza tus dedos y en ningún momento fuerces la prótesis, eso podría deteriorarla, deformarla o romperla. Es cuestión de práctica, pero en todo momento debes asegurarte que hace “click” y queda encajada, no mastiques ni comas antes de comprobarlo. Del mismo modo, quítatela con ambos dedos y nunca de un lado, si no sale a la primera, no te agobies y pruébalo de nuevo más tarde.
Cuando vayas a descansar, quítate la prótesis y ayuda a descansar y relajar tus encías. Deja tu prótesis en su estuche o en su defecto en un recipiente con agua con una pastilla efervescente especial para su limpieza y desinfección.
Cepilla a conciencia la prótesis después de cada comida para evitar que los restos de comida se incrusten en ella y la deterioren. Existen cepillos y dentífricos especiales que te ayudarán con eso. Es especialmente importante la limpieza de las partes metálicas, sobre todo las que contactan con los dientes (cara interna o cóncava de los ganchos).
Mantente alerta a cualquier cambio en tu boca o en tu dentadura. Mantente alerta a los dolores que puedas sentir y si cada vez resultan más frecuentes y más punzantes, acude a tu dentista. Las prótesis serán tu nueva dentadura, no puedes permitir que te moleste.

Los protésicos dentales, graduados del curso Prótesis Dental serán los profesionales encargados de diseñar tu prótesis para que puedas volver a masticar de manera natural y no tendrán inconveniente en modificarla si es necesario para que te sientas cómodo con tu nueva prótesis.

La entrada Cuidado y mantenimiento de prótesis dentales aparece primero en Escola Pejoan.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial