Evolución de la Salud Oral

Blanqueamiento Antes y Después

Evolución de la Salud Oral

Evolución de la Salud Oral – Dientes manchados

Evolución de la Salud Oral – Es muy común que nos preocupe la apariencia de nuestros dientes manchados. Las manchas se pueden formar en la superficie del esmalte dental cuando las moléculas con color presentes en el vino tinto, el café, el tabaco, y ciertas frutas y refrescos se adhieren a la superficie del esmalte, tras lo cual no se pueden quitar sólo con el cepillado.

Causas de los dientes manchados o amarillos*

Hay muchos factores que pueden contribuir al manchado de los dientes:

• El uso del tabaco: Los pigmentos oscuros en los cigarrillos y el tabaco de mascar pueden causar manchas en los dientes.
• Higiene dental inadecuada: El cepillado y el uso de hilo dental de forma no frecuente para quitar la placa puede causar la decoloración del diente.
• Enfermedad: Muchas enfermedades pueden afectar el esmalte dental (la superficie dura de los dientes) y la formación de la dentina (el material debajo del esmalte) lo que puede llevar a la decoloración. Además, los tratamientos para ciertos dolores pueden afectar el color de los dientes. Por ejemplo, la radiación a la cabeza y el cuello y la quimioterapia pueden manchar tus dientes.
• Edad: A medida que se envejece, la capa exterior del esmalte en los dientes puede desgastarse, revelando el color amarillento natural de tus dientes.
• Genética: Algunas personas tienen una predisposición natural a que sus dientes tomen un color amarillo.

*algunas pastas dentales pueden ayudarte a remover manchas dentales extrínsecas ayudándote a recuperar la blancura natural de los dientes. Para otro tipo de manchas o mayor información, consulta a tu odontólogo.

Prevenir y quitar las manchas en los dientes

Los cambios en la forma de vida también pueden ayudarte a prevenir la aparición de manchas en los dientes. Por ejemplo, beber menos café y refrescos y, si fumas, considera dejarlo o fumar menos. Una higiene dental correcta también puede ayudarte a quitar y prevenir manchas superficiales de los dientes.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funcionan los productos de blanqueamiento?
Las pastas de dientes pueden funcionar de diferentes maneras. Algunas ayudan a pulir las manchas de la superficie. Otras ayudan a ablandar las manchas de la superficie del diente y te dan una barrera protectora que ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas de la superficie. Puede que también quieras hablar con tu dentista sobre productos o técnicas profesionales. Tu dentista puede recomendarte el producto correcto para tus necesidades específicas.

 

Por favor, siganos

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial