Diferencia entre dientes rotos y astillados

Diferencia entre dientes rotos y astillados

Tanto un diente roto como uno astillado pueden tener consecuencias graves para la salud dental de la boca y llevar incluso hasta a la extracción de la pieza.

Las causas de tener un diente astillado o roto pueden ser varias, pero generalmente se deben a un impacto que produce la pérdida de parte de la estructura dental, y hay síntomas que pueden ayudarnos a determinar si un diente está astillado:

Aumento de la sensibilidad al calor o al frío
Sensibilidad a los alimentos dulces
Rugosidad o irregularidad en los dientes
Dolor al masticar o apretar los dientes

Si está roto, además de estos síntomas podremos tener una grieta visible que se puede sentir al tocar el diente.

Hay 8 tipos de fracturas o astillado dental

Los dientes no sólo se definen entre astillados o rotos sino que podemos diferenciar hasta 8 categorías principales para identificarlos:

Grietas menores: Son fracturas que sólo afectan al esmalte de los dientes, por lo que rara vez necesitan más tratamiento que un pulido ligero.

Virutas: Si se trata de algo pequeño se repara puliendo la zona para eliminar las asperezas, pero si tenemos algo mayor, lo normal es que se utilice material de relleno dental para evitar que empeore.

Fracturas de cúspide: Este tipo de fractura afecta a la punta del diente, denominada como cúspide. Pueden ser reparadas con relleno para devolverle la forma original al diente o mediante una corona dental si son fracturas mayores.

Las fracturas graves: Son fracturas tan profundas que exponen el tejido nervioso y que deben ser tratadas inmediatamente por el dentista.

Diente agrietado: Con este tipo de fractura ya existe una grieta de arriba a abajo en el diente, pero sin que ambos lados estén separados. Para repararlo sería suficiente con material de relleno.

Diente dividido: Esta fractura sería como la del diente agrietado pero ya con las dos partes separadas. En este caso puede existir la posibilidad de que se requiera una extracción.

Fracturas verticales de los dientes: Estas grietas comienzan en la raíz y se extienden hacia la punta del diente. Normalmente este tipo de fractura requiere una extracción.

Fracturas decaimiento inducido: Es una fractura debida a cavidades internas.

Es muy importante tratar los problemas dentales desde el momento en el que surgen para solucionarlos a tiempo, pues un diente astillado puede ser el primer paso para tener un diente roto en el futuro.

La entrada Diferencia entre dientes rotos y astillados aparece primero en Clínica Dental Tenerife – Centros de Calidad Dental Canarias.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial