EL EMBARAZO Y LA SALUD BUCAL

EL EMBARAZO Y LA SALUD BUCAL

¿Qué hacer para asegurarme de tener un embarazo saludable?

Durante su embarazo, sus dientes y encías necesitan de una atención especial, por lo tanto, deben cepillarse regularmente y utilizar el hilo dental, comer una dieta balanceada y visitar a su dentista regularmente para reducir los problemas dentales que acompañan al embarazo.

¿Qué problemas bucales puede desarrollar durante su embarazo?

Muchas mujeres experimentan la gingivitis del embarazo esta se produce cuando la placa bacteriana se acumula en los dientes e irrita la encía. La gingivitis ocurre con mayor frecuencia porque los niveles hormonales aumentan y se exagera la manera en que la encía reacciona a la presencia de irritantes en la placa. Sin embargo, es la placa bacteriana y no las hormonas la principal causante de la gingivitis.

boca gingivitis

Periodontitis: Es una enfermedad grave de las encías y sucede cuando hay inflamación e infección en las encías y huesos que mantienen a los dientes en su posición. Los niveles elevados de las hormonas durante el embarazo pueden afectar a los tejidos y huesos que mantienen a los dientes en su lugar. Eso puede aflojar los dientes.

Encías y Periodontitis

Caries dentales: Esto sucede cuando los ácidos de la boca descomponen el esmalte de un diente. El esmalte es la capa exterior dura del diente. Como usted tiene más ácido en la boca de lo normal durante el embarazo, es más probable que tenga caries. Si sufre náuseas del embarazo y vomita con frecuencia, tiene incluso más ácido en la boca.

Caries Dentales

Tumores del embarazo: Estos tumores no son cáncer. Son bultos que se forman en las encías inflamadas, por lo general entre los dientes, esto puede causar sangrado. Los tumores pueden surgir por tener demasiada placa bacteriana y suelen desaparecer solos luego de una limpieza profunda.

¿Cuáles son las señales y síntomas de problemas de salud dental durante el embarazo?

Las señales y los síntomas incluyen:

Mal aliento
Encías que duelen al tocarlas o que sangran al cepillarse los dientes
Llagas, bultos u otros tumores en la boca
Encías brillantes, dolorosas o inflamadas, rojas o de color rojizo violáceo
Dolor de diente, dientes flojos u otro dolor

Llame a DentArt y agende una hora con su especialista de confianza si tiene alguna de esas señales o síntomas, ya que estando embarazada limita el protocolo a seguir para dar el cumplimiento al tratamiento requerido para su caso, como es la toma de radiografías y algunos tipos de antibióticos contraindicados para embarazadas.

Dolor

¿Cómo hago para prevenir las enfermedades bucales?

Es importante resaltar que la salud bucal que debe cuidarse antes, durante y después del embarazo. Ya por los factores nombrados anteriormente sabemos que durante el embarazo, estamos propensas a que nuestra boca y nuestros dientes tengan daños más fácilmente. Durante estos meses es importante prestar especial atención al cepillado: cepíllate cuidadosamente los dientes al menos dos veces al día, dedicándole aproximadamente un mínimo de dos minutos cada vez, para eliminar la placa y utiliza un cepillo con cerdas suaves, y con la pasta con flúor para prevenir la formación de caries. El aumento de consumo de calcio reforzará tus huesos y tus dientes, además de consumir proteínas procedentes de carne, pescado y legumbres que ayudarán en la defensa contra las infecciones. Vitaminas como la B, C y D, también serán un buen apoyo.

Al mantener sus dientes limpios, especialmente en el borde de la encía, ayudará a reducir, mejor y prevenir la gingivitis durante su embarazo y como otra recomendación debe sustituir los dulces por alimentos más sanos tales como quesos, frutas frescas o vegetales que son mejores para sus dientes.

Durante y después de tu embarazo visita periódicamente a tu dentista de confianza o en nuestra Clínica Dental DentArt para que seas atendida con los mejores especialistas y pide que te realicen una limpieza dental para así prevenir o controlar cualquier malestar en tu boca.

Solicita una Hora

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial