¿En qué casos se pueden utilizar las carillas estéticas?

¿En qué casos se pueden utilizar las carillas estéticas?

La aplicación de carillas estéticas es uno de los tratamientos más requeridos en la actualidad por parte de aquellos pacientes que desean tener una estética mucho mejor de la que tienen. Es un tratamiento poco invasivo que no tiene ningún tipo de riesgo.

Las carillas son un tipo de lámina que se coloca en la parte visible del diente con el fin de enmascararlo y así corregir problemas de color, forma, tamaño, etc.

Dicha carilla será un tipo de recubrimiento que tenga el diente y que ayudará a mejorar la imagen global de la dentadura. Se puede hacer uso de las carillas estéticas de composite o de cerámica y se pueden colocar tanto en la arcada inferior como en la superior, y puede ser en algunas piezas dentales o en toda la dentadura para lograr la sonrisa perfecta.

Cuándo aplicar carillas estéticas

Son muchos los casos en los cuales puede decidir el odontólogo profesional que las carillas estéticas son la mejor solución. Por ejemplo:

Roturas o fracturas en los dientes: la aplicación de carillas estéticas ayudará a que se puedan cubrir las imperfecciones existentes en los diente así como también la rotura de esmaltes o fracturas en los mismos.
Desviaciones o espacios interdentales: son muy útiles para aplicar cuando existen las llamadas diastema o separaciones interdentales logrando así tener una estética mucho más bonita. Si tienes dientes apiñados, separados, torcidos o montados, siempre que sean casos muy leves, se podrán aplicar las carillas estéticas, de lo contrario, hará falta primero hacer un tratamiento de ortodoncia.
Estética de los dientes: es una de las aplicaciones más frecuentes que se realiza de las carillas ya que ayudan a que se cambie por completo la apariencia de los mismos sin que sean demasiado cortos o pequeños, o que estén desalineados al respecto.
Color de los dientes: con las carillas estéticas es posible cambiar por completo el color de tus dientes, y llega a ser un tratamiento mucho más efectivo que el blanqueamiento dental ya que se lo recubre por completo con una carilla que tiene un color más blanco que el suyo natural.

Casos en los que aplicar las carillas estéticas

Aunque ya comentamos anteriormente cuáles suelen ser las aplicaciones de las carillas estéticas, este es un resumen de los casos más comunes:

Dientes rotos y separados
Dientes pequeños y descolocados
Dientes con fracturas
Problemas de color

Sin duda las carillas estéticas son una gran solución para tener la sonrisa perfecta.

La entrada ¿En qué casos se pueden utilizar las carillas estéticas? se publicó primero en Abaden dentistas.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial