¿En qué consiste el sistema de carillas dentales Componeer?

¿En qué consiste el sistema de carillas dentales Componeer?

En los últimos años, los tratamientos estéticos se han visto aumentados en el campo de la odontología. Esto ha sido por la alta demanda que hay en esta especialidad odontológica por parte de todos los pacientes. Gracias a este tipo de tratamientos, se mejora la sonrisa (la zona estética de la boca). 

Uno de los tratamiento más realizado son las carillas dentales. Este tratamiento se trata de una fina capa de material que se adhiere en la superficie vestibular de los dientes estéticos de la cavidad oral, es decir los dientes anteriores, con su objetivo principal de mejorar la estética de la sonrisa y lucir de un aspecto agradable.

Las carillas dentales pueden ser clasificadas de varias formas, pero según su composición, existen dos grandes tipos de carillas dentales:
– Carillas dentales de porcelana.
– Carillas dentales de resina compuesta (composite).

¿Qué son las carillas dentales Componeer?

Las carillas dentales Componeer son un tipo de carillas dentales realizadas con un material muy utilizado en la odontología, la resina compuesta (o también llamado composite). Se trata de unas carillas de tipo indirecto, es decir, se realizan previamente en el laboratorio y son colocadas con posterioridad por el odontólogo. 

Este tipo de carillas son realizadas por el técnico en el laboratorio, el protésico dental, con resina compuesta, donde este material es polimerizado en el laboratorio. Al realizarse con composite, se utiliza varios tipos de composite para poder obtener un resultado perfecto, lo más natural posible y con un aspecto final muy natural.

El sistema de carillas dentales Componeer ofrece unos resultados estéticos excelentes, con una mejora impecable del color final de los dientes, mejorando también el tamaño, la forma y corrigiendo las posibles alteraciones que estos puedan tener.   

Se trata de unas carillas que no requieren largos procedimientos para su colocación ni técnicas sofisticadas para su elaboración. De modo que se ahorra tiempo y los resultados finales son muy favorecedores.

Con las carillas Componeer solo se requiere una sesión en clínica, sin la necesidad de tomar impresiones para enviarlas al laboratorio dental. Con esta esta nueva opción de tratamiento hace que las opciones terapéuticas sean mucho más amplias los profesionales dentales y sus pacientes.

Este tipo de sistema de carillas dentales llamado Componeer tienen reversibilidad, es decir, se trata de un tratamiento reversible con el cual las carillas dentales pueden ser retiradas sin ningún tipo de inconveniente. Además las carillas componeer tienen un coste menor comparado con otro tipo de tratamientos con carillas dentales.  

Las carillas dentales Componeer forman parte de uno de los múltiples tratamiento que existen en la actualidad en la estética dental, siendo estas una buena opción para mejorar la zona estética bucodental y obtener así una agradable sonrisa.

Referencias

Gomes G, Pedrigao J. Prefabricated Composite Resin Veneers – A Clinical Review. J Esthet Restor Dent. 2014; 26:302–313.
Gonc-Alvesa R, Correiaa I, Cardoso-Ferreirab J, Piresb P, Teresa-Carvalhob M, Pina-Vaz I. Descoloracão dentinária: aplicacão de facetas Componeer®. Rev Port Estomatol Med Dent Cir Maxilofac. 2015;56(2):132–138.
Pătroi D, Trăistaru T, Rădulescu SA. Ceramic Veneers in Dental Esthetic Treatments. Antoniac I. (eds) Handbook of Bioceramics and Biocomposites, 2016. Springer, Cham.

La entrada ¿En qué consiste el sistema de carillas dentales Componeer? se publicó primero en Estudi Dental Barcelona.

Por favor, siganos
error
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial