¿En qué se diferencia la ortodoncia invisible de la de incógnito?

¿En qué se diferencia la ortodoncia invisible de la de incógnito?

Nuestros pacientes adultos tienen ciertos reparos en solucionar sus problemas de malposición de los dientes por el hecho de tener que utilizar ortodoncias antiestéticas. Es por ello, que en los últimos años ha incrementado el número de pacientes que optan por ortodoncias invisible o estéticas, como son la Invisalign o la de incógnito.

Qué debes saber de la ortodoncia Invisalign

La ortodoncia invisible o Invisalign es una férula transparente que corrige la posición o los problemas en los dientes sin que nadie se de cuenta. Esta férula se cambia cada dos semanas para adaptarse a la evolución de los dientes.

Para realizarla se utiliza un sistema 3D que realiza el molde de la boca del paciente con los dientes iniciales y genera el resultado final para ver cómo quedarán tras el tratamiento.

Este tipo de ortodoncia está especialmente indicada en pacientes don dientes apiñados, separados o con defectos en la mordida.

¿Y de la ortodoncia de incógnito o lingual?

Este tipo de ortodoncia se coloca por detrás de los dientes y están diseñados anatómicamente a la boca de cada paciente. Se realizan con una aleación de oro que permite hacerlos muy pequeños y así se minimizan las molestias, porque el ajuste es perfecto.

Las ventajas de ambos tipos de ortodoncia

– Son invisibles
– Reducen el tiempo del tratamiento
– Tienen un ajuste perfecto a la boca del paciente
– Reducen los daños o molestias que éste pueda tener
– Alinean y posicionan correctamente los dientes

… y las principales diferencias

Estas son las principales diferencias entre ambas ortodoncias:

– A nivel estético. La Invisalign es imperceptible y removible, mientras que la de incognito es totalmente invisible por fuera porque los brackets están en la cara interna.
– El uso. La ortodoncia de incógnito es fija, mientras que la Invisalign se debe utilizar al menos 20 horas al día.
– Higiene bucal. La Invisalign permite una limpieza totalmente normal de la boca porque se quita para comer y cepillarse los dientes. Mientras que la de incognito al ser una ortodoncia fija requerirá de una técnica específica para lavar los dientes y evitar caries u otras enfermedades bucodentales.

La entrada ¿En qué se diferencia la ortodoncia invisible de la de incógnito? aparece primero en Clínica Dental Tenerife – Centros de Calidad Dental Canarias.

Por favor, siganos
error
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial