Fundas dentales ¿Cuáles son las mejores?

Fundas dentales ¿Cuáles son las mejores?

Las fundas dentales son un tipo de estructura que se hace a medida del paciente y que tiene la función de imitar la forma y el color de los dientes. De esa forma, se podrá recubrir la pieza dental para que se pueda disimular el desperfecto que tiene y así solucionar el inconveniente estético.

En caso de no haber diente, se puede colocar coronas dentales sobre implantes, que estas pueden estar cementadas o atornilladas.

Son muchas las situaciones en las que puedes llegar a necesitar una funda dental como por ejemplo:

Cubrir una pieza deteriorada: puede que a tu pieza dental le falte gran parte debido a una endodoncia o empastes extensos. La funda dental siempre será muy buena opción.Sostener un puente dental: para cuando faltan muelas o dientes de algún tiempo. se necesitara cubrir también los dientes adyacentes. Sobre implante dental: Es la rehabilitacion del implante, que termina de completar el tratamiento.Tipos de fundas dentales

Dependiendo de cada caso, será más útil el elegir un tipo de funda dental u otra. Por ejemplo:

Fundas de porcelana o cerámica: son de las más utilizadas y demandadas ya que dejan un aspecto sumamente natural y que es apenas perceptible. Además tienen muy buena resistencia y su precio es un precio intermedio.

Fundas de resina: suelen ser las que se colocan de forma provisional mientras se fabrica la funda final. Son muy baratas pero justamente por ese motivo, su resistencia es menor. Fundas de zirconio: suelen ser muy resistentes y muy estéticas por lo que en muchas ocaciones es la opción a elegir. Fundas metálicas: puedes elegir distintos materiales como por ejemplo platino y níquel y oro. Son realmente muy resistentes pero poco estéticos. Fundas de acero inoxidable: se colocan en los dientes de leche de los niño cuando no hay otra solución para esos dientes que han tenido caries. Materiales combinados: en ocasiones, se pueden hacer fundas que tengan materiales combinados como por ejemplo porcelana y metal ya que si se hace la base de metal, va a encajar perfectamente bien en la raíz y aportarle mucha resistencia, mientras que la porcelana será lo que hará que se convierta en un diente real. Cómo es el proceso de colocación de las fundas dentales

En muchos casos, es probable que se nos coloque un perno como soporte antes de poner la funda. Este perno será de metal aunque también hay opción de hacerlo de fibra de vidrio. Una vez que se tiene el perno fijado, entonces será ahí en donde se toman las impresiones de la boca para enviar al laboratorio y así tomar las medidas y ver el color del diente para enviarlo a fabricar. Así se creará la muela a medida y se colocará la funda en donde debe de ir.

Cuando se reciba la funda dental, se fija al perno con cemento y así podemos seguir con nuestra vida como siempre, como si fuera nuestro propio diente.

La duración de una funda dental varía mucho y depende del material elegido. La gran mayoría tiene una duración mayor a los 30 años pero te puedes encontrar con casos en donde tenga una duración de entre 15 a 20 años, lo cual dependerá en parte del mantenimiento e higiene de la salud bucal.

Deja que el odontólogo te aconseje acerca de cuál es la mejor solución en fundas dentales para tu caso y así recuperar funcionalidad y estética.

La entrada Fundas dentales ¿Cuáles son las mejores? se publicó primero en Abaden dentistas.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial