Guía para reconocer buenos cirujanos plásticos

Guía para reconocer buenos cirujanos plásticos

cirujanos plasticos buenos
Desde que las redes sociales y las noticias se han llenado con casos de personas estafadas a manos de pseudo médicos, es normal desconfiar de aquellos que prometen mejorar su apariencia con métodos quirúrgicos. Sin embargo, existen muy buenos cirujanos plásticos que pueden ayudar a las personas a mejorar su apariencia estética y mejorar la funcionalidad de algunas partes del cuerpo que pueden verse deterioradas por una malformación. A continuación presentamos una guía para reconocer si los cirujanos plásticos que nos consultan son verdaderos profesionales, capaces de brindarnos resultados satisfactorios:

• Los títulos y certificaciones conseguidas.
Antes que nada, el cirujano debe haber estudiado la licenciatura en Medicina para posteriormente especializarse en Cirugía General y Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva; un médico general o con otra especialidad no se encuentra acreditado para realizar una cirugía plástica.
El cirujano debe contar con sus credenciales a la vista de sus pacientes, ofreciendo la transparencia al paciente para verificar los datos en los colegios médicos; además debe ser miembro aprobado y vigente de las sociedades de cirugía plástica oficiales de cada localidad.
Ya que los avances médicos en estética son constantes, los cirujanos plásticos suelen estar en actualizaciones constantes, por lo que es común que cuenten con muchos diplomados y certificaciones.
Existen asociaciones a nivel nacional e internacional que certifican a los médicos más capacitados. Cuando un cirujano cuenta con estas certificaciones, tiene el respaldo de dichas asociaciones, lo que, de alguna forma, da más garantía a su trabajo.

• La clínica donde ejerce la cirugía plástica
Ya que la mayoría de las intervenciones estéticas requieren anestesia y hospitalizaciones, los cirujanos plásticos deben instalaciones cirujanos plasticosrealizar cada procedimiento en una clínica o centro de salud acreditado por las autoridades competentes. Si bien muchos cirujanos plásticos consultan de forma particular, las cirugías deben realizarse en áreas acondicionadas, equipadas y asépticas para prevenir infecciones y tratar complicaciones.

• El equipo médico que lo acompaña
Al realizar cirugías es necesario contar con un anestesiólogo certificado, con enfermeras y un equipo de trabajo que permita intervenir en caso de emergencias postoperatorias.
Además de contar con equipo médico de calidad profesional, es importante contar con material de primera, siempre novedoso en cuanto a tecnología pues los procedimientos estéticos se renuevan constantemente para brindar los mejores resultados con el menor dolor posible para el paciente.

• La experiencia comprobable
Los cirujanos plásticos con experiencia pueden garantizar los resultados de sus operaciones, por lo que suelen contar con fotografías del “antes y después” de sus pacientes, siempre respetando la privacidad e identidad de cada uno, ya que sólo se toman fotos con el consentimiento del paciente y con fines informativos.

• La atención al paciente
Los cirujanos plásticos deben trabajar muy cerca de sus pacientes, conociendo sus necesidades e ilusiones para brindar los mejores resultados; además de escucharles, realizar su historia clínica y análisis médicos pre-operatorios, deben brindar toda la información sobre los riesgos, los posibles resultados y condiciones post-operatorias.
Un buen cirujano nunca miente, realiza proyecciones de los posibles resultados y sugiere procedimientos en función de su experiencia y conocimientos; sin embargo, los cirujanos plásticos suelen buscar los procedimientos estéticos naturales, estéticos e intervenir en caso necesario, evitando exageraciones innecesarias para sus pacientes.

• Relación costo/beneficio
La cirugía plástica no es barata, los cirujanos plásticos requieren de equipo médico y tecnológico de punta para ofrecer resultados satisfactorios, lo que es sumamente costoso; después de la primera consulta de valoración es común que el cirujano brinde el presupuesto ajustado para cada caso. Es importante valorar que el costo por una cirugía “costosa” vale la pena ante un resultado maravilloso, en el que nuestro cuerpo sea modificado a nuestro beneficio estético y funcional.

• Confianza
Existen cientos de cirujanos plásticos capaces de realizar un procedimiento estético, sin embargo es muy importante sentirnos en confianza con el médico que hayamos escogido, que responda todas nuestras dudas, que cuente con una dirección estable y reconocida así como con buenas opiniones en foros y redes sociales, que nos trate con amabilidad y respeto y nos dé la certeza de estar en buenas manos.

En Corporación MedicoPlástica contamos con cirujanos plásticos certificados que le ayudarán a alcanzar los resultados que tanto desea para mejorar la estética de su cuerpo; llámenos, pida su consulta de valoración y compruebe que somos su mejor opción.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial