Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/43/d597691382/htdocs/clickandbuilds/DentistaVeracruz/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2758

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/43/d597691382/htdocs/clickandbuilds/DentistaVeracruz/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2762

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/43/d597691382/htdocs/clickandbuilds/DentistaVeracruz/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3684

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/43/d597691382/htdocs/clickandbuilds/DentistaVeracruz/wp-content/plugins/seo-ultimate/modules/class.su-module.php on line 1195
La visita al dentista puede ayudarte a prevenir el cáncer bucodental | Dentista Veracruz

La visita al dentista puede ayudarte a prevenir el cáncer bucodental

La visita al dentista puede ayudarte a prevenir el cáncer bucodental

El cáncer oral es uno de los cánceres que más dificultades plantea en su detección, ya que durante las primeras fases los pacientes no sienten ningún síntoma o estos son muy leves, por lo que los confunden con otras patologías o molestias.

Acudir periódicamente a realizar las revisiones bucodentales es vital para una buena salud. ¿Ya te has realizado tu revisión este año? ¿No sabes si debes acudir? En Centros de Calidad Dental hemos creado este sencillo cuestionario para que respondiendo a unas pocas preguntas sepas si debes acudir al dentista y realizar el test no invasivo de detección del cáncer oral.

El 70% de los casos de cáncer oral se diagnostica tarde

Hay que tener en cuenta que más del 70% de este tipo de cáncer se diagnostica en fases muy avanzadas y solo tiene una tasa de supervivencia en el 50% de los casos. Es por ello, que se hace tanto hincapié en la realización periódica de revisiones bucodentales.

En Centros de Calidad Dental realizamos un test no invasivo de detección del cáncer oral en cada revisión.

¿En qué zonas proliferan las células cancerígenas?

Las células que producen cáncer oral pueden aparecer en diferentes zonas de la boca, como la lengua, los labios, el paladar, el interior de la mejilla, las amígdalas o la base de la boca.

Seis claves para la autoexploración

Al igual que ocurre con otro tipo de cánceres, la autoexploración es fundamental para detectar anomalías y acudir lo antes posible al especialista. De esta forma se consigue diagnosticar en las primeras fases y mejorar su pronóstico.

– Palpar los dos lados del cuello para comprobar que no hay bultos
– Pasa el dedo índice por el paladar y descarta la presencia de bultos.
– Aprieta las mejillas para ver que no hay bultos ni úlceras
– Comprueba que los dos lados de la cabeza y cuello son simétricos
– Revista la mucosa y los labios
– Revisa la lengua para descartas llagas o úlceras

La entrada La visita al dentista puede ayudarte a prevenir el cáncer bucodental aparece primero en Clínica Dental Tenerife – Centros de Calidad Dental Canarias.

Por favor, siganos
error
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial