Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/43/d597691382/htdocs/clickandbuilds/DentistaVeracruz/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2758

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/43/d597691382/htdocs/clickandbuilds/DentistaVeracruz/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2762

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/43/d597691382/htdocs/clickandbuilds/DentistaVeracruz/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3684

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/43/d597691382/htdocs/clickandbuilds/DentistaVeracruz/wp-content/plugins/seo-ultimate/modules/class.su-module.php on line 1195
Las 10 preguntas más frecuentes sobre implantes dentales | Dentista Veracruz

Las 10 preguntas más frecuentes sobre implantes dentales

Las 10 preguntas más frecuentes sobre implantes dentales

Pide cita[contact-form-7 404 "Not Found"]

Existen muchas causas por las que podemos perder los dientes. Una caries avanzada, un traumatismo, una enfermedad o la toma de ciertos medicamentos son los principales motivos. Los implantes dentales se han convertido en la opción más demandada en los últimos años para recuperar los dientes perdidos y volver a lucir una boca sana, además permiten recuperar la funcionalidad de la misma.

Sin embargo, los pacientes aún tienen muchas dudas sobre los implantes dentales. Es por ello que recogemos en este artículo las 10 preguntas más frecuentes que realizan los pacientes en nuestra clínica dental en Tenerife.

¿Cuáles son los mejores implantes dentales?

Hay diferentes tipos de implantes dentales. Lo que debes tener en cuenta es que los implantes dentales están realizados en titanio, ya que es biocompatible y es el mejor material para evitar problemas en la integración con el hueso.

A la hora de elegir qué implantes dentales colocar escoge siempre los de mejor calidad, sin tener en cuenta el precio. Solo así evitas sufrir problemas de mordida, de desgaste dentario o de desgaste de la encía.

Soy fumador, ¿puedo ponerme implantes dentales?

Sí, se puede colocar un implante pero deben tomar precauciones y medidas antes de comenzar el tratamiento. Esto se debe a que quienes fuman antes o después de colocar un implante dental tienen un 35-70% de riesgo de fracaso del tratamiento. A esto se suma que tienen más probabilidad de presentar una infección y cicatriza mucho más lentamente.

¿Qué debo hacer durante la fase de osteointegración para garantizar el éxito del tratamiento?

El odontólogo le indicará en cada caso las pautas a seguir. Por lo general, se debe cumplir estrictamente con las pautas de higiene bucodental, evitar cargar los implantes para no afectar al desarrollo del proceso y evitar fumar.

¿Se puede producir rechazo a los implantes?

Los implantes que se colocan son en titanio puro, es decir, son biocompatibles, por ello no hay posibilidad de rechazo. El éxito o fracaso de este tipo de tratamientos dependerá de otra serie de factores, como una infección, diabetes no controlada, tabaquismo…

¿Cómo se colocan los implantes?

En nuestra clínica se colocan en dos etapas. En un primer momento se coloca el implante a nivel del hueso, que va a sustituir a la raíz del diente. Una vez cicatrizado se pasa a la segunda etapa en la que se fabrica y coloca la prótesis definitiva.

¿En un solo día puede tener mis implantes dentales colocados?

Hay pacientes en los que el mismo día pueden salir con el implante y una prótesis. Sin embargo, esta será provisional y de acrílico. Una vez haya cicatrizado el implante se colocará una prótesis de porcelana, que aporta un aspecto mucho más natural y es más duradera.

¿Después del implante cuando me pueden poner la corona?

El tiempo que pase desde la cirugía para colocar el implante hasta que se coloca la corona dependerá de cada paciente, la técnica empleada y el tipo de superficie que tiene el implante. En términos generales, se debe esperar entre un mes y medio y seis meses. Cuando el implante esté totalmente osteointegrado será cuando se pueda colocar sobre él las coronas provisionales.

En el caso de que se utilice la técnica de carga inmediata se pueden colocar los dientes en el día.

No tengo hueso suficiente ¿puedo ponerme implantes?

Los implantes dentales se colocan en el hueso maxilar debajo de la encía. Cuando el paciente no tiene hueso suficiente puede ser necesario realizar previamente un injerto óseo. De esta forma se aumenta el tamaño y la fuerza del hueso de la mandíbula. Así se garantiza que los implantes se coloquen de manera segura.

Nuestra clínica es el primer centro odontológico autorizado en Santa Cruz de Tenerife para realizar este tipo de injertos antes de la colocación de implantes dentales.

¿Después de la cirugía sentiré dolor?

Después de la cirugía el odontólogo le recetará analgésicos por si tiene molestias. Es normal que pueda sentir molestias tras la intervención, pero no dolor. Si siente dolor debe contactar inmediatamente con el implantólogo.

Además, es importante que cumpla con las indicaciones del especialista para evitar que aparezcan molestias.

¿Es necesario volver a colocar un implante pasado un tiempo o son duraderos?

Los implantes dentales son duraderos. En el 90% de los casos duran hasta 20-30 años. Solo será necesario volver a colocarlo si no se ha osteointegrado correctamente o si ha perdido hueso de soporte.

 

¿Quieres recibir más información en tu correo?[contact-form-7 404 "Not Found"]

La entrada Las 10 preguntas más frecuentes sobre implantes dentales aparece primero en Clínica Dental Tenerife – Centros de Calidad Dental Canarias.

Por favor, siganos
error
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial