Las caries dentales producen halitosis, ¿mito o realidad?

Las caries dentales producen halitosis, ¿mito o realidad?

Pide cita[contact-form-7 404 "Not Found"]

Al llegar a la consulta del dentista muchos pacientes consideran que el mal aliento se debe a la presencia de caries en la boca. Nada más lejos de la realidad. Las caries o los tratamientos contra éstas no tienen ningún efecto en la desaparición de la halitosis o mal aliento. En estos casos habrá que diagnosticar su origen para poder solucionarlo, tras resolver la caries.

Además de este mito, existen otras muchas creencias con respecto a la halitosis. Esto se debe a que existe aún un gran desconocimiento por parte de la población con respecto a este tema, lo que nos conduce a mantener como ciertas muchas creencias populares que distan mucho de la realidad. Aquí recogemos algunos de los mitos y realidades sobre el mal aliento.

‘Los problemas digestivos causan halitosis’

El mal aliento puede tener su origen en enfermedades digestivas, pero solo en el 3% de los casos.

‘El ajo o la cebolla causan mal aliento por varias horas’

Al ingerir ajo o cebolla el mal aliento puede llegar a durar más de seis horas, ya que, tras ser absorbido por el intestino, pasa a la sangre y posteriormente se volatilizan a través de los alveolos pulmonares.

‘El tabaco provoca mal aliento’

No existen diferencias en el mal aliento entre personas fumadoras y no fumadoras. En cualquier caso, el tabaco es un factor de riesgo para la aparición de enfermedades periodontales que si producen halitosis.

‘El estrés produce mal aliento’

El 15%de los pacientes empeoran su halitosis en períodos de estrés. Esto se debe a la influencia del sistema nerviosa en la producción de saliva. Si estamos estresados se ve afectada la renovación salival.

‘El mal aliento se contagia por un beso’

Esto es un mito porque no hay estudios que lo demuestren.

‘La halitosis se hereda’

Aunque parezca mentira, la halitosis se hereda, aunque en casos excepcionales, es decir, se heredan ciertas condiciones que favorecen la aparición del mal aliento, pero no la halitosis en sí.

‘La halitosis no se puede curar’

Es falso ya que, en clínicas dentales, como Centros de Calidad Dental, disponemos de consultas especializadas para el diagnóstico y tratamiento del mal aliento. Nuestros profesionales ofrecen pautas a seguir y tratamientos para acabar con la halitosis.

La segunda opción es el uso de CEPAP, es decir, un aparato que genera presión continua de aire en la vía aérea durante la inspiración.

¿Quieres recibir más información en tu correo?[contact-form-7 404 "Not Found"]

La entrada Las caries dentales producen halitosis, ¿mito o realidad? aparece primero en Clínica Dental Tenerife – Centros de Calidad Dental Canarias.

Por favor, siganos
error
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial