Las caries, unas bacterias que se puede prevenir.

Las caries, unas bacterias que se puede prevenir.

Las caries dentales aparecen cuando un tipo de bacteria se deposita sobre los dientes y produce un ácido que destruye el esmalte y los tejidos de estos. Normalmente este deterioro dental suele ser producido por un estilo de vida en los que se tienen malos hábitos de higiene dental, así como también influye un factor hereditario y una mala alimentación. Y lo más curioso es que es uno de los problemas de salud más frecuentes.

Es importante tener en cuenta que las caries pueden llegar a ser graves si no se tratan. La invasión de las bacterias puede ir cada vez a más hasta destruir el diente y llegar hasta los nervios que tenemos en el interior de estos. Lo que puede provocar a infección en uno de los extremos de la raíz. Si se llega a este punto, la única solución que existe es extraer el diente y colocar una endodoncia. De igual manera provocan dolores intensos dentales y unas molestias que se pueden prevenir.

Es más, el punto positivo es que se trata de un problema bucodental que tiene prevención. Simplemente hay que acostumbrarse a ciertas rutinas que ayudan a que los dientes se conserven mejor.

¿Cómo prevenir las caries?

– En primer lugar, es importantísimo que existe una buena higiene dental y esto va más allá del simple cepillado de dientes. Al menos deberás lavarte los dientes dos veces al día (lo recomendado es una vez después de cada comida) y es importante que combines el cepillado con el uso del cepillo dental y el enjuague bucal. Las tres acciones en conjunto ayudan a eliminar la placa que existe entre los dientes y esto hará que los posibles problemas dentales disminuyan.

– Cepillar con especial atención los dientes traseros. Son los que tienen más grietas y surcos y los que más cuesta limpiar. Por ese motivo son los más propensos a acumular bacterias y en segundo lugar caries.

– Utiliza productos dentales que contengan flúor. El flúor es un mineral que ayuda a prevenir las caries.

– La dieta equilibrada es otro de los puntos que ayudan a no tener caries. Sobre todo, las dientas bajas en azúcares y en alimentos que contienen almidones. En el caso de que ingieras alimentos con algunos de esos dos ingredientes, recomendamos que lo hagas junto a una comida principal.

– Revisiones. Ir al dentista es esencial. Es una de las ramas de la medicina que es capaz de prevenir ciertas “enfermedades” o problemas relacionados con su materia. Por eso, es importante que tanto los menores, como los mayores harán revisiones periódicas. Es mejor tratar una carie pequeñita que ni siquiera te estará causando dolor, a una carie avanzada que no se te calma ni con fármacos.

Recuerda que las caries aparecen tanto en niños, como en adultos, como en personas mayores. No hay una edad a la que se limite este problema. Cualquier persona que tenga dientes puede sufrir de caries. Incluso en la etapa más pequeña de la vida, cuando eres un bebé.

Conoce nuestros tratamientos dentales:

https://www.vivanta.es/tratamientos-odontologia

The post Las caries, unas bacterias que se puede prevenir. appeared first on VIVANTA.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial