Las ventajas del diseño digital de la sonrisa en tu tratamiento dental

Las ventajas del diseño digital de la sonrisa en tu tratamiento dental

La tecnología aplicada a la odontología permite realizar tratamientos de forma menos invasiva, con resultados más naturales y exitosos. Una de las tecnologías más revolucionarias que se han implantado en los últimos años ha sido el diseño digital de la sonrisa.

Se trata de un software que permite diseñar una sonrisa única y totalmente personalizada para cada paciente. Además, el propio paciente participa en el proceso de restauración y mejora de su sonrisa co-diseñando su tratamiento, expresando sus deseos y manifestando sus expectativas para conseguir el resultado esperado.

De esta forma el odontólogo tiene un mayor control del resultado final para que la sonrisa sea lo más natural. La interacción entre paciente y odontólogo mejora los resultados y satisfacción del paciente.

¿En qué consiste el diseño digital de la sonrisa?

Consiste en un software que diseña, planifica y recrea digitalmente el tratamiento que se va a realizar al paciente. Un novedoso sistema que, a través de una técnica fotográfica y un protocolo determinado, diseña digitalmente la sonrisa perfecta.

¿Cómo se realiza?

Esta técnica va a estudiar el rostro y la boca del paciente para conocer sus proporciones y rasgos antes de empezar el tratamiento.

El primer paso es colocar al paciente unas gafas especiales, que permite tener unos puntos de referencia para tomar mediciones. A continuación, se realizan unas fotografías (en reposo, sonriendo, con separador y pronunciando la ‘i’).

Una vez realizado este paso las imágenes se van a cargar en el software, junto con las mediciones, para comenzar la planificación del tratamiento. Para ello no sólo se tienen en cuenta los rasgos y proporciones, sino también la relación entre los dientes, las encías, los labios, la sonrisa, los movimientos faciales y la emoción.

¿En qué tratamientos se realiza?

El software de diseño digital de la sonrisa se utiliza en casi la totalidad de las especialidades odontológicas, aunque se utiliza con mucha frecuencia en estos tratamientos:

En tratamientos de implantes
Colocación de carillas
Reparación o reposición de una pieza dental
Rehabilitación completa

Las ventajas del diseño digital de la sonrisa

El uso de esta tecnología en la realización de los tratamientos permite observar las opciones estéticas sobre el color, tamaño, forma y posición de los dientes. Así se realiza un pre diseño personalizado para obtener un resultado armonioso.

Estas son otras ventajas a destacar:

Reduce tiempo del tratamiento final ya que se planifica en detalle antes de empezar
Tiene en cuenta las proporciones de la cara
Se pueden probar varios tipos de dientes antes de decidir cuál utilizar
Utiliza varias imágenes del paciente, lo que permite observar el resultado desde  diferentes perspectivas
es eficaz y predecible
Resultados naturales y estéticos

La entrada Las ventajas del diseño digital de la sonrisa en tu tratamiento dental aparece primero en Clínica Dental Tenerife – Centros de Calidad Dental Canarias.

Por favor, siganos
error
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial