Manchas en los dientes: Las mejores opciones para eliminarlas

Manchas en los dientes: Las mejores opciones para eliminarlas

Cada día consumimos alimentos y bebidas que causan manchas en nuestros dientes. Aunque una correcta higiene bucodental puede aplacar sus efectos permanentes, con el paso del tiempo nuestros dientes pueden ver alterado su color, perjudicando la estética de tu sonrisa.

Cafés, tés y bebidas carbonatadas son los culpables más frecuentes de las manchas de nuestros dientes. También los alimentos ácidos, como el limón, tiñen los dientes. En las personas fumadoras, estos alimentos refuerzan el daño en el color que el tabaco causa en los dientes.

Como se puede esperar, distintos productos generan distintos tipos de manchas en los dientes. Cada una tiene sus propias características, y su forma óptima de gestión.

Las manchas producidas por el café y el té suelen ser bastante superficiales y presentar un tono marrón. Son similares a las causadas por el tabaco. Aunque son las manchas más visibles, también son las más sencillas de eliminar. Es posible mantenerlas a raya con una buena rutina de higiene bucal, aunque siempre nos beneficiaremos de reducir el consumo de estos alimentos y, por supuesto, de dejar el tabaco.

Las manchas amarillas suelen estar causadas por alimentos ácidos. Limones, lima, naranjas… y también el vinagre erosionan la capa superficial del diente, afinando el esmalte y mostrando la dentina, con su característico color amarillo. Las pastas dentífricas y los enjuagues con flúor pueden ayudar a recuperar el esmalte. Si vamos a seguir consumiendo ácidos, trataremos de evitar que entren en contacto con nuestros dientes. ¿Por qué no tomas tu próxima limonada con pajita?

Las manchas que señalan un mayor daño en la composición de los dientes son las blancas. Frecuentemente nos hablan de una carencia de hierro o de calcio en nuestra nutrición.

La mejor opción será revisar nuestra alimentación y tratar de suplir las deficiencias que pueda presentar. Ya hablamos de la importancia del calcio para nuestros huesos en general y para nuestros dientes en particular.

Cuando las manchas se vuelven más frecuentes, o cuando no conseguimos eliminarlas cuidando de nuestra higiene y vigilando nuestra alimentación, es hora de acudir a un tratamiento profesional. Los remedios caseros (como el carbón activado) causan frecuentemente más daño que beneficio, sobre todo cuando nos auto-administramos el tratamiento sin un seguimiento médico.

En Plénido Dental valoraremos las particularidades de tu caso y sabremos orientarte sobre el mejor tratamiento para hacerle frente y mejorar tu sonrisa.

 

La entrada Manchas en los dientes: Las mejores opciones para eliminarlas aparece primero en Plénido Dental. Odontología integral con calidad sin franquicias..

Por favor, siganos
error
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial