Mejores tratamientos para la gingivitis

Mejores tratamientos para la gingivitis

La gingivitis tiene origen en inconvenientes bacterianos, que aparecen a raíz de que se forma sarro por la acumulación de los mismos en las encías. En este caso, el sarro no llega a ser tan profundo como para colocarse debajo de las encías, por lo tanto no habrá pérdida de hueso. El hecho es que si no se trata a tiempo, se corre el riesgo de que se convierta en una periodontitis, en donde hará falta un tratamiento mucho más profundo.

Síntomas de sufrir gingivitis

Los síntomas de la gingivitis suelen ser muy claros y visibles en lo que se refiere al sangrado de las encías tras el cepillado. Las encías cuando están correctamente no sangran. Además, se nota que las encías tienen un color mucho más rojo y que están inflamadas.

Si eres una persona fumadora, puede que la sangre de las encías sea muy poca o inexistente pero eso no quiere decir que no estés sufriendo de gingivitis.

Ten en cuenta que sea como sea, la gingivitis es una enfermedad reversible que siguiente el tratamiento correcto podrás tratarlo muy fácilmente para que no haya ningún otro tipo de complicaciones.

Tratamientos para la gingivitis

Si la gingivitis que sufres es una enfermedad leve o moderada, entonces el tratamiento será muy fácil ya que se podrá hacer en una única sesión por parte del periodoncista e higienista.

En primer lugar se hace un diagnóstico claro con los detalles del tratamiento de la gingivitis para que después se haga una limpieza bucal profesional además de dar las indicaciones que se deben de seguir en casa.

Cuando la gingivitis es severa, además de lo anterior se suelen enviar antibióticos o colutorios durante un tiempo.

Una vez que se ha hecho el tratamiento, hay que hacer revisiones con cierta frecuencia para comprobar que todo va bien y que no ha vuelta a aparecer. Generalmente las revisiones se hacen cada 6 meses así como también la limpieza.

Es normal que se sufra de gingivitis durante el embarazo pero no supone ningún riesgo hacer el tratamiento en estos casos, por eso es fundamental que se refuerce la higiene bucal para que no haya mayores inconvenientes. Ten en cuenta que es una etapa en donde hay muchos cambios hormonales y que las encías se encontrarás entonces más sensibles.

Como puedes ver, el tratamiento para la gingivitis es sencillo tanto en los casos leves como severos.

La entrada Mejores tratamientos para la gingivitis se publicó primero en Abaden dentistas.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial