Mitos sobre alimentación y dientes blancos

Mitos sobre alimentación y dientes blancos

En muchas ocasiones se vende la alimentación como la clave para conseguir unos dientes más blancos. Aunque esta suposición no es del todo incierta sí que puede confundirse o interpretarse de manera errónea. Te contamos los engaños más frecuentes en la relación entre alimentación y dientes blancos.

Ingerir masivamente alimentos como manzanas, fresas, zumo de naranja o apio no va a ocasionar que luzcas una sonrisa más brillante, aunque sí contribuirá a mejorar tu salud dental y tu salud en general.

El color de los dientes depende de la dentina que es el tejido interno del mismo, el cual está recubierto por el esmalte. Si se mancha el esmalte no se verá el color real de los dientes.

La clave para la dentadura sana es la higiene dental y cuidar el consumo de alimentos que sean ricos en fibra, agua y de textura consistente y clara.

¿Qué debes comer?

Los alimentos que puede ayudar a combatir la placa bacteriana son: manzanas, peras, judías, coliflor, pimientos, apio o zanahoria.

Las frutas fibrosas como los vegetales son alimentos con una alta proporción de nutrientes y generan mayor cantidad de saliva lo que ayuda a mineralizar los dientes y evitar el sarro.

¿Qué deberías reducir?

Los ácidos. Las fresas no blanquean los dientes por la presencia de ácido málico, aunque sea un buen limpiador o antiséptico no tiene capacidad blanqueadora.

Además, a la larga el abuso de nacidos puede provocar erosión en los dientes, caries y deterioro del esmalte con los derivados problemas de hipersensibilidad dental.

¿Qué debes evitar?

Los alimentos más peligrosos son todos aquellos que tiñen el esmalte dental como los vinos, el té verde, negro el café o los zumos de frutos rojos y morados.

También es recomendable que se eviten la salsa de soja, la cúrcuma y los vinagres balsámicos.

Un truco para ingerirlos sin hacer daño a nuestra dentadura es sorberlos con pajita y enseguida lavarse los dientes.

Si quieres asegurar la más brillante de las sonrisas ven a Nou Dent. Este verano hacemos un 50% de descuento en blanqueamiento dental.

 

La entrada Mitos sobre alimentación y dientes blancos aparece primero en Clínicas Noudent.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial