Por qué la toxina botulínica es tu mejor aliada frente al envejecimiento cutáneo

Por qué la toxina botulínica es tu mejor aliada frente al envejecimiento cutáneo

¿Quieres la respuesta simple? Porque actúa directamente sobre las arrugas de expresión, que no indican tanto una edad avanzada como una actividad expresiva elevada. O sea, sobre las arrugas que todos, independientemente de nuestra edad, tenemos más o menos marcadas. Para la respuesta completa, sigue leyendo.
Cómo funciona
Con el paso del tiempo, las arrugas del entrecejo, las de la frente y las patas de gallo aparecen de forma inevitable. Sobre ellas actúa la toxina botulínica, relajando los músculos, destensando las arrugas y alisando, consecuentemente, la piel. Pero, ¿qué es exactamente la toxina botulínica?

Se trata de un complejo proteínico que relaja y reduce la movilización excesiva de los músculos al inyectarla en pequeñas dosis. Es un tratamiento mínimamente invasivo que se utiliza para eliminar temporalmente las arrugas dinámicas o líneas de expresión que surgen, al gesticular, en la zona superior del rostro.
Qué resultados aporta
La toxina botulínica rejuvenece tu aspecto, pero siempre de forma natural, evitando el “efecto máscara” y el rostro inexpresivo. Las infiltraciones se hacen directamente en el músculo, con agujas extrafinas.

Es un tratamiento que dura una media hora, prácticamente indoloro, eficaz y seguro. Además, siempre que lo realicen especialistas cualificados en centros médicos, apenas tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. Los resultados son inmediatos, se notan en el momento, y tienen una duración de entre 4 y 6 meses aproximadamente.

No son permanentes, pero a medida que se realizan las sesiones, el músculo se va educando y se puede percibir menor profundidad en las arrugas. Estamos ante un tratamiento estético, pero también curativo a largo plazo.

Entre las muchas ventajas que aporta, la infiltración de toxina botulínica es una técnica que permite obtener unos determinados resultados, tanto médicos como estéticos, evitando la cirugía. No necesitas el bisturí para dejar de ver en tu cara esas arrugas que tantos años te echan encima.


A qué edad empezar
Ésta es una de las cuestiones que más suelen pensarse a la hora de decidirte por las infiltraciones. Normalmente, quienes optan por la toxina botulínica lo hacen para ver desaparecer las arrugas de su rostro. En concreto aquellas que surgen de la excesiva movilidad de los músculos faciales. ¿Eso significa que estamos ante un tratamiento exclusivamente destinado a personas de mediana edad y en adelante?

No exactamente. El uso de la toxina botulínica como método preventivo, y no tanto curativo, en pieles jóvenes que aún no están marcadas por las arrugas retrasa la aparición de las mismas.

No hay un mes determinado para que las infiltraciones de toxina botulínica sean más efectivas, pero si has decidido realizarte el tratamiento, es el momento idóneo. Si tienes una infección en la zona que quieres tratar o estás embarazada, puedes dejar de leer aquí mismo, pero si no es tu caso, es el momento de llamar a Vivanta.

Si no quieres limitar tu expresividad facial por miedo a las arrugas de expresión, alíate con la toxina botulínica por un precio inmejorable.

The post Por qué la toxina botulínica es tu mejor aliada frente al envejecimiento cutáneo appeared first on VIVANTA.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial