¿Por qué se tratan los trastornos del sueño en el dentista?

¿Por qué se tratan los trastornos del sueño en el dentista?

Pide cita[contact-form-7 404 "Not Found"]

Los ronquidos son un síntoma de que existe una patología del sueño, ya que cuando dormimos los músculos de la garganta se relajan y las vías respiratorias se estrechan. Cuando éstas se colapsan impiden la entrada de aire y aparece la apnea del sueño, que se puede tratar en el dentista y recuperar un descanso placentero.

En la Unidad de patología del ronquido y del sueño de Centros de Calidad Dental realizamos un diagnóstico, junto con un médico neumólogo, y establecemos el tratamiento necesario en casos leves y moderados de los trastornos del sueño.

¿Qué son los trastornos del sueño?

Cuando hablamos de trastornos del sueño nos referimos a aquellos problemas que impiden tener un descanso adecuado. Las más frecuentes son la apnea del sueño y los ronquidos.

Los síntomas de la apnea del sueño

La principal característica de la apnea del sueño es que quien la padece tiene pausas en la respiración mientras duerme. Además, son frecuentes estos síntomas:

Ronquidos fuertes
Parada repetida de la respiración
Depresión
Fatiga
Hipertensión arterial difícil de controlar
Somnolencia durante el día

¿Lo sufren más hombres o mujeres?

No existe una gran diferencia entre la incidencia de apnea del sueño en mujeres y hombres, aunque son los varones los que más la sufren, un 60% de los mayores de 60 años.

¿Cómo saber si tienes apnea del sueño?

El 80% de las personas que sufren apnea del sueño aún no han sido diagnosticadas, lo que merma su salud y su calidad de vida. En la Unidad del sueño de Centros de Calidad Dental disponemos de las herramientas necesarias para el diagnóstico. Uno de ellos es el aparato de estudio domiciliario del sueño tipo III. Éste registra información útil durante la noche, como es el pulso, el esfuerzo respiratorio, los ronquidos y la saturación de oxígeno.

Con esta información, que será analizada por un neumólogo, se establece si tiene apnea del sueño y la severidad de la misma.

La férula de avance mandibular para tratar la apnea del sueño

Una vez se ha diagnosticado la apnea del sueño existen diferentes opciones de tratamiento. La primera de ellas es la utilización de una férula de avance mandibular cada noche, que permite mantener las vías respiratorias abiertas y relajar los músculos de la garganta. Esto dificulta el ronquido.

La segunda opción es el uso de CEPAP, es decir, un aparato que genera presión continua de aire en la vía aérea durante la inspiración.

¿Quieres recibir más información en tu correo?[contact-form-7 404 "Not Found"]

La entrada ¿Por qué se tratan los trastornos del sueño en el dentista? aparece primero en Clínica Dental Tenerife – Centros de Calidad Dental Canarias.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial