Práctica en el módulo de Necropsias

Práctica en el módulo de Necropsias

Los alumnos de 2º curso del ciclo de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico de Cesur Las Palmas, en el módulo de “Necropsias”, llevaron a cabo el examen externo de un maniquí preparado, a modo de práctica real. La actividad consistió en lo siguiente:

– Observar el “cadáver” en el lugar de los hechos: comentar el personal implicado, el protocolo de actuación y recogida de pruebas (una cuerda, una jeringuilla, gotas de sangre, entre otras)

– Traslado del cuerpo hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) para realizar la autopsia medicolegal, ya que se trata de una muerte violenta y con sospechas de criminalidad.

– Completar los documentos relacionados con el procedimiento de este tipo de autopsias (ficha de entrada del cadáver al IML, pulsera identificativa, acta de autopsia y borrador de autopsia)

– Llevar a cabo un examen externo protocolizado con especial atención a las lesiones que presentaba el cuerpo realizando, además, un registro fotográfico completo. Así mismo, tomaron datos necesarios para la identificación del cadáver, de muestras del mismo para estudio toxicológico (drogas) y de enfermedades infecciosas, y estudiaron los posibles fenómenos cadavéricos encontrados para establecer una data (fecha) de la muerte aproximada.





 

La entrada Práctica en el módulo de Necropsias se publicó primero en Cesur.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial