Preguntas Frecuentes Sobre Blanqueamiento Dental

Preguntas Frecuentes Sobre Blanqueamiento Dental

La sonrisa es la mejor carta de presentación de una persona y nadie duda que una sonrisa blanca y radiante te abre las puertas.

El color  de los dientes depende de 2 factores primordialmente:

Un aspecto genético que va a estar determinado por el color del esmalte dental.
Los hábitos alimenticios presentes en el individuo, además del hecho si se es fumador.

Para mejorar el aspecto de tu sonrisa, una de las alternativas que más auge ha tomado en los últimos años es el blanqueamiento dental, acá te resolvemos las dudas más frecuentes con respecto a este procedimiento:

Blanqueamiento dental

¿Se daña el esmalte?

El esmalte durante los procedimientos de blanqueamiento dental permanece intacto, el único efecto adverso que puede generar el blanqueamiento dental, es cierta sensibilidad post tratamiento que no debe durar más allá de 2-3 días una vez finalizado el procedimiento.

¿Cuáles son las técnicas más utilizadas? 

Las técnicas más utilizadas  para blanqueamiento dental son el llamado blanqueamiento convencional, donde se confeccionan unas férulas a medida del paciente que este debe ocupar en la noche con el gel blanqueador que se proporciona en una pequeña jeringa.

Por otro lado tenemos el blanqueamiento dental zoom o con arco de plasma que se realiza en la consulta en 2 o 3 sesiones de 30 minutos, donde se aplica el gel blanqueador y se activa con una luz led.

blanqueamiento dental Zoom

¿Es un tratamiento doloroso? ¿Qué cuidados debemos tener después de realizar el blanqueamiento?

En general no es doloroso, pero en algunas ocasiones puede generar sensibilidad en algunos dientes, una sensación que va desapareciendo en las 72 horas posteriores al tratamiento. Esos tres días posteriores son importantes para lograr un mejor resultado, y por eso en esas 72 horas hay que tener especial cuidado con la higiene y se recomienda seguir una dieta ‘blanca’, es decir, que evite aquellos alimentos que provoquen tinción. Además, se debe evitar el tabaco, pues las personas que fuman tienen muchas más posibilidades de que sus dientes se oscurezcan. La nicotina va dejando una serie de depósitos en los dientes, que hacen que este se oscurezca. Por este motivo, son muchos los fumadores los que acuden a un tratamiento de blanqueamiento dental.

¿Se lo puede realizar cualquier persona o existe algún tipo de contraindicación?

En cualquier persona que tenga la boca sana, es decir, sin caries y que no tenga sensibilidad dental, porque el tratamiento la puede incrementar.

Además es importante decir que el blanqueamiento dental no blanquea dientes artificiales y que las obturaciones presentes tampoco van a cambiar de color, por lo que es fundamental realizar un buen diagnóstico.

¿Es eficaz en todos los tipos de manchas que se pueden presentar en los dientes?

No, los mejores resultados se obtienen en los dientes que, con el paso de los años, amarillean o que tienen ese tono natural. En tinciones más intensas (tonos anaranjados o grises), se puede conseguir aclarar el diente, aunque depende de la tonalidad y ha de ser valorado por el especialista, porque en los casos más severos no siempre se consiguen resultados tan satisfactorios. Las manchas provocadas por las tetraciclinas, un medicamento, dan un tono grisáceo al diente que no se puede blanquear. En ese caso habría que recurrir a otras opciones, como carillas, fundas o coronas.

¿Qué alimentos pueden influir de forma negativa en el color de nuestros dientes?

Vino tinto, té, café, bebidas azucaradas oscuras, frutillas, frambuesa, salsa soya… y, por supuesto, el tabaco.

¿El blanqueamiento dental sustituye a una limpieza bucal?

Falso, el blanqueamiento dental es una técnica estética y en ningún caso sustituye a una limpieza. La limpieza dental mantiene sanas las encías al eliminar bacterias, refuerza el esmalte y protege a los dientes.

¿Una excesiva obsesión por el blanco de los dientes, genera adicción?

Todos queremos tener una sonrisa blanca y radiante pero cuando el “blanco” del diente se transforma en obsesión, es cuando viene el problema. Es lo que se ha llamado ‘blancorexia’ y que consiste en alcanzar un tono de diente muy blanco. No todos los colores de dientes son iguales y todo depende del esmalte que tenga cada persona. La obsesión por ese “blanco perfecto” puede traer consigo una serie de problemas en la salud dental

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial