Problemas estéticos en la piel más comunes y sus causas

Problemas estéticos en la piel más comunes y sus causas

problemas-esteticos-01

El órgano más grande del cuerpo es nuestra piel, que también es visible y uno de los más importantes en toda nuestra vida, ya que tiene la función de proteger a nuestros órganos, comunicar sensaciones y juega un papel vital en la estética corporal, ya que es nuestra primera carta de presentación. No es de extrañar que hombres y mujeres busquen mantener una piel radiante, sana y  eliminar estrias, acné y todos aquellos problemas que dañen la estética y la imagen corporal.

El cuidado de la piel es responsabilidad de cada persona; la decisión más importante es prevenir las posibles enfermedades que puedan dañar la piel, ocasionando problemas de salud, más que de belleza los centros dermatológicos reciben diariamente visitas de cientos de personas que buscan soluciones para sus problemas de la piel, siendo el más buscado el tratamiento para el acne y la alopecia. Los problemas estéticos más frecuentes en la piel son:

Acné

problemas-esteticos-02

Si bien es un problema típico de la adolescencia, puede presentarse a cualquier edad, pues se relaciona con los trastornos hormonales, el estrés, la alimentación inadecuada y el uso de crema o maquillaje no aptos para el tipo de piel, incluso una higiene deficiente puede propiciar la aparición de acné. La piel tiene unos hoyitos microscópicos llamados poros, que cuando se tapan se provoca un incremento en las células sebáceas, que los obstruyen y provocan la aparición de acné.

El acné blanco formado en la parte superior del folículo se conoce como acné miliar y, si se oscurece, se conoce como espinilla. La aparición de acné puede causar inseguridad y problemas de autoestima, especialmente en adolescentes; se recomienda evitar exprimirlos, pellizcarlos o romperlos, ya que pueden provocarse heridas que dejen marcas en la piel a largo plazo. Para tratar el acné se requiere lavar la cara con agua y jabón suave, sin alcohol, mantener una alimentación saludable, baja en grasas, y utilizar maquillaje que no tape los poros; si el acné no cede con esto, se recomienda visitar a un dermatólogo.

Pigmentaciones o manchas en la piel

problemas-esteticos-03

Suelen aparecer como consecuencia de la exposición al sol, por la edad o el embarazo debido a los cambios hormonales; se manifiestan en el rostro, escote y manos, suelen ser manchas de color café que pueden interferir con la belleza de la piel, ya que suelen ser inocuas. El tratamiento de las pigmentaciones puede ser con luz pulsada intensa o radiofrecuencia facial, aunque se recomienda prevenirlas disminuyendo el tiempo de exposición al sol y utilizando protección solar, ya que la exposición constante a los rayos UV pueden provocar cambios en el ADN de las células y provocar la aparición del cáncer.

Verrugas

problemas-esteticos-04

Si bien por sí solas no son una enfermedad, se producen por el virus del papiloma humano y se transmiten de piel a piel, manteniéndose en un estado de latencia en caso de que no se encuentren las condiciones adecuadas para aflorar, estas condiciones se han relacionado con la resistencia a la insulina. Las verrugas pueden presentarse en cualquier lugar de la piel y crecer a tamaños extremos, que provoquen incomodidad a la persona afectada, ya que se atoran con la ropa y pueden causar molestias. Existen varios tratamientos para retirar las verrugas y prevenir su reaparición; lo más recomendable es acudir con un médico cuando aún se encuentran de un tamaño pequeño.

Estrías

problemas-esteticos-05

Las estrías son atrofias de la piel con forma de líneas sinuosas, que pueden ser de color blanco o moradas; aparecen debido al estiramiento de las capas medias e internas de la piel debido al embarazo, la pubertad, el aumento repentino de peso o de músculo, ya que las fibras de colágeno y elastina se debilitan y se vuelven susceptibles a la cicatrización crónica. Las estrías suelen ubicarse en el vientre, caderas, glúteos, senos, piernas, muslos, brazos y espalda; si bien son muy difíciles de eliminar, es posible atenuarlas con una exfoliación diaria, beber abundantes líquidos diariamente, con suplementos de vitamina E o con masajes corporales. Las estrías que no ceden fácilmente pueden eliminarse con técnicas de medicina estética, como la microdermoabrasión, la radiofrecuencia o la cirugía estética.

En MedicoPlástica contamos con un área de Dermatología para la atención de las enfermedades de la piel, como psoriasis, alopecia, roséola, entre otras, así como un área de Spa Médico y Cirugía Estética por lo que somos una clínica integral para mejorar la salud y belleza de nuestros pacientes.

Llámanos hoy mismo y agenda tu cita de valoración; una piel bella y sana es posible con los expertos de MedicoPlástica.

Por favor, siganos
error
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial