¿Puedo ponerme ortodoncia si tengo 50 años?

¿Puedo ponerme ortodoncia si tengo 50 años?

Pide cita[contact-form-7 404 "Not Found"]

Muchos pacientes que llegan a la consulta de nuestra clínica son derivados al ortodoncista ya que precisan alinear o corregir la mal posición de sus dientes para evitar mayores daños en su salud.

En la mayoría de los casos se hacen la misma pregunta: Doctor, ¿no soy demasiado mayor para llevar un tratamiento de ortodoncia? La respuesta siempre es no. De hecho, sorprende saber que uno de cada tres pacientes en la consulta de ortodoncia son adultos.

¿Hasta qué edad se puede utilizar ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia se realiza siempre y cuando esté indicado. Hoy en día hay personas de hasta 70 años que deciden corregir los problemas bucodentales mediante ortodoncia, además de para mejorar estéticamente su sonrisa.

¿Qué problemas corrige la ortodoncia en adultos?

En estos pacientes el objetivo es devolver la funcionalidad a la boca corrigiendo la maloclusión, es decir, apiñamiento, dientes rotados, mordida abierta, espacios entre dientes, sobre mordida o mordidas cruzadas.

El tratamiento en ortodoncia en adultos es más complejo que en niños

Si bien es cierto que el tratamiento de ortodoncia en adultos va a ser más complejo que en los niños, no significa que no se puedan obtener los mismos resultados. Tan solo será necesario realizar el tratamiento por más tiempo.

Por lo general, en estos casos el tratamiento puede durar entre 18 meses y 3 años, según las características y la finalidad a conseguir en cada paciente.

Ventajas de la ortodoncia en adultos

Mayor autoestima y seguridad en uno mismo
Mejora de la salud bucodental
Evita el desgaste de los dientes
Facilita la masticación y digestión
Evita sobrecargas musculares, dolores cervicales y de cabeza
Mejora la higiene bucodental

¿Tiene riesgos la ortodoncia a partir de cierta edad?

No supone ningún riesgo para la salud. Tan solo se debe tener en cuenta que durante el periodo de adaptación a la ortodoncia puede sentir alguna molestia.

¿Quieres recibir más información en tu correo?[contact-form-7 404 "Not Found"]

La entrada ¿Puedo ponerme ortodoncia si tengo 50 años? aparece primero en Clínica Dental Tenerife – Centros de Calidad Dental Canarias.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial