¿Qué debe haber estudiado un dentista?

¿Qué debe haber estudiado un dentista?

Pide cita[contact-form-7 404 "Not Found"]

En los últimos años ha habido un incremento del intrusismo profesional en el área de la odontología, por lo que cada vez son más los que ejercen la profesión sin estar autorizados para ello. Esto ha llevado a que muchos pacientes tengan experiencias negativas o consecuencias graves en su salud bucodental debido a tratamientos realizados por personas no cualificadas o con tecnología obsoleta.

Es por ello que queremos dedicar este artículo a explica qué es un dentista y qué ha estudiado. Esto te será de gran ayuda cuando necesites encontrar a un dentista en Tenerife, que te transmite confianza y seguridad a la hora de cuidar tu salud bucodental.

La formación del odontólogo

Anteriormente era necesario estudiar Medicina y, posteriormente, odontología para poder ejercer. Sin embargo, hoy en día el odontólogo tan solo debe realizar el grado en Odontología. En nuestro país se oferta en varias universidades tanto públicas como privadas.

Tras realizar estos estudios son muchos los odontólogos que refuerzan su formación especializándose en una o varias áreas de la odontología, como implantología, rehabilitación oral, ortodoncia

El dentista, único profesional capacitado para solucionar los problemas bucodentales

El dentista u odontólogo es aquel profesional sanitario que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar todos los problemas relacionados con la salud bucodental de sus pacientes.

¿Odontólogo o estomatólogo?

La única diferencia es que el estomatólogo se licenció antes de 1986 y, por tanto, debió cursar la carrera de Medicina y posteriormente, la especialidad de estomatología. El odontólogo tiene las mismas funciones que un estomatólogo, pero al cursar sus estudios con posterioridad tan solo ha debido realizar el grado de Odontología para ejercer la profesión.

Ambos especialistas son igualmente aptos para el estudio, diagnostico, tratamiento y prevención de las enfermedades y salud bucodental.

Otros especialistas de la clínica dental

En una clínica dental, además del odontólogo, el equipo lo forman los protésicos dentales, los higienistas dentales y los auxiliares de clínica. Todos ellos han realizado una formación concreta, que no es la de odontólogo. Por lo tanto, puede realizar sus funciones concretas pero no diagnosticar ni tratar los problemas de salud de tu boca.

¿Quieres recibir más información en tu correo?[contact-form-7 404 "Not Found"]

La entrada ¿Qué debe haber estudiado un dentista? aparece primero en Clínica Dental Tenerife – Centros de Calidad Dental Canarias.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial