Qué función tienen las gomas brackets

Qué función tienen las gomas brackets

Las gomas brackets son elementos que se utilizan en un tratamiento de ortodoncia.

Existen algunas gomas que tienen como función el ligar el arco al bracket, que son los que se utilizan en la ortodoncia fija. Generalmente se le llama de forma coloquial ligaduras o bandas de goma. En los adultos, el color de estas gomas suele ser transparente mientras que en los niños se puede jugar un poco más colocando gomas de colores.

Por otro lado, están los elásticos intermaxilares que son los que se usan para hacer que la oclusión obtenida sea la correcta. Así, el maxilar inferior y superior van a encajar a la perfección.

Cualquier tratamiento de ortodoncia tiene el objetivo de corregir los problemas de maloclusión para así tener una sonrisa perfecta. Sin embargo, en ocasiones necesitamos de elementos auxiliares para conseguir ese tipo de oclusión y es así como se hace uso de esas gomas brackets.

Las gomas pueden ayudar a corregir problemas de mordida abierta, mordida cruzada, o una posición adelantada del maxilar superior. Así ya no habrá fricción entre los dientes, ni una mordida alterada.

Cómo se colocan las gomas brackets

Las gomas brackets también se pueden colocar en los tratamientos con brackets linguales o alineadores invisibles de invisalign. En este caso, son unos pequeños botones que se colocan en los alineadores.

En función del tipo de corrección que haya que hacer, se colocarán las gomas brackets de una forma u otras:

Cuando hay una distancia entre los maxilares, se colocan las gomas intermaxilares de clase II entre el colmillo superior hasta el molar del maxilar inferior. Si hay que retrasar la posición del hueso mandibular, entonces se colocan elásticos de clase III para adelantar la zona maxilar.En el caso de que se quiera una oclusión perfecta, se pueden colocar elásticos para desplazar la línea media hacia la izquierda o la derecha. Si hay que asentar la mordida para un mejor encaje, se colocan las gomas en posición de triángulo.

Estas gomas se suelen poner en el final del tratamiento ya que el ortodoncista sabrá cuál será la posición que necesita para tener un resultado final exitoso.

La entrada Qué función tienen las gomas brackets se publicó primero en Abaden dentistas.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial