¿Qué tipos de puente dental están disponibles?

¿Qué tipos de puente dental están disponibles?

Un puente dental es una gran alternativa que existe cuando hay que solucionar el tema de perder algunas piezas dentales. Es un tipo de prótesis dental que ayuda a sustituir varios de los dientes que se han perdido.

Como en todas las ocasiones o tal y como sucede en otros tratamientos existen diferentes tipos de puentes dentales disponibles. La elección dependerá lógicamente de la solución que necesite cada paciente.

Cuáles son los tipos de puentes dentales existentes

En función del material que se utiliza podemos encontrar los siguientes tipos de puentes dentales:

Puente Dental Acrílico: es un tipo de puente que está fabricado a base de resina acrílica por lo que en ocasiones se lo conoce también como puente dental de resina. Como ventaja tiene que es un material económico pero también es un material que tiene poca vida útil, suele ser usado como puente provisional. Puente Dental de Cerámica: a diferencia del caso anterior, es un puente dental con gran durabilidad pero por ende su precio es mayor. depende de la zona puede ser solo de ceramica o tener un nucleo metálico. Puente Dental de Circonio: es un material 100% biocompatible por lo que brinda una apariencia muy natural en todo momento sin hacer uso para ello de metales.

Pero los puentes dentales también se pueden clasificar según el tipo de fijación que se utilice para ellos. En este caso tenemos:

Puente Dental sobre dientes: son los puentes dentales que hacen uso de otras piezas dentales con el fin de poder sujetarse a la mandíbula. Para ello, hay que tallar los dientes con el fin de que pueda haber una buena cimentación de los mismos. Puente Dental sobre implantes: es cuando se colocan unos implantes dentales pero al final, no se pone una corona dental sino que se instala el puente dental. De esa forma, los implantes hacen de pilar del puente. Beneficios del uso de puentes dentales

Uno de los principales beneficios del uso de puentes dentales es el hecho de que resulta un tratamiento más económico que la colocación de implantes dentales y además, es una alternativa para esos casos en los que no es posible colocar implantes ya sea por un traumatismo, enfermedad, entre otros.

La colocación de los puentes dentales no tiene por qué causar dolor en el paciente. Puede haber cierta sensibilidad dental en los casos en que se tenga que tallar los dientes, pero nada más que ello realmente, por lo demás, es un tratamiento considerado indoloro.

La entrada ¿Qué tipos de puente dental están disponibles? se publicó primero en Abaden dentistas.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial