Reconstrucción dental: ¿Qué es y cuándo es necesaria?

Reconstrucción dental: ¿Qué es y cuándo es necesaria?

Los dientes están constantemente expuestos a todo tipo de daños. Esto hace que la reconstrucción dental se haya convertido en uno de los tratamientos más demandados en las clínicas odontológicas. Son muchos los motivos por los que se hace necesaria la reconstrucción de un diente. Además del paso del tiempo y el desgaste dental, otros factores, como los golpes en la boca, las caries y las infecciones bucodentales, requieren tratamientos de calidad y reconstructivos.

En la Grup Dr. Bladé cuidamos de tu sonrisa de principio a fin. En nuestras clínicas dentales hemos incorporado los mejores aparatos tecnológicos, que nos permiten estar a la vanguardia de la odontología más actual. Además, te ofrecemos una serie de tratamientos reconstructivos, que nuestro equipo médico diseña a medida para ti. Es decir, antes de llevar a cabo un procedimiento bucodental, analizamos tu situación y establecemos tus necesidades. El objetivo final es devolverte la estética y funcionalidad de tu sonrisa con éxito y seguridad.

¿Qué es la reconstrucción dental?

Si no tienes muy claro qué es la reconstrucción de un diente quédate a leer nuestro artículo, porque te lo vamos a contar todo. Tus dientes están expuestos a daños constantes, lo que posibilita que puedan aparecer fisuras, roturas y, sobre todo, infecciones o caries. Pese a que el esmalte dental es el tejido más resistente de nuestro cuerpo, es posible que se deteriore y se rompa. Ante esto, la reconstrucción dental es la solución más conservadora que te podemos ofrecer.

A veces, un golpe en la boca provoca una fisura en el diente o una rotura completa. Si te sucede esto, lo más importante es que mantengas la calma y actúes con rapidez. Si tienes la pieza dental rota localizada recógela. En muchos casos podemos recolocártela en su sitio y fijarla en tu arcada dental con éxito.

La mejor forma de conservación de estos dientes rotos es la siguiente:

Lava bien el diente roto con agua tibia.

Sumérgelo en suero fisiológico. Si no tienes suero, puedes guardarlo en un poco de leche entera.

Acude a nuestras clínicas dentales para que podamos llevar a cabo una reconstrucción dental de urgencia.

El dolor dental es muy común cuando se ha sufrido un traumatismo fuerte. Si lo necesitas puedes tomar algún analgésico, que te ayude a aliviar las molestias. En ningún caso tomes antibióticos ni otros fármacos si no te lo ha prescrito un profesional. En Grup Dr. Bladé tenemos un estupendo servicio de urgencias dentales, por lo que te trataremos con celeridad, con el fin de devolver la estética a tu sonrisa rápidamente.

¿Cuándo se realiza la reconstrucción de un diente?

En las clínicas dentales planificamos una reconstrucción dental en numerosos casos. Además de a consecuencia de roturas de dientes, fisuras dentales o fracturas, algunas enfermedades de la boca, como las caries, pueden requerir la reconstrucción de un diente enfermo.

Para ello, recurrimos a un sinfín de procedimientos y tratamientos bucodentales. Gracias a los avances en odontología, el proceso de reconstrucción dental es mucho más predecible, seguro y nada doloroso. En función del tipo de tratamiento la duración de la rehabilitación del diente será mayor o menor.

Tipos de reconstrucción dental

Dependiendo del problema que hayamos detectado en tu sonrisa, planificaremos un tipo de reconstrucción dental u otro. Además, en función de la causa primaria el tratamiento puede variar considerablemente.

Reconstrucción con composite

Cuando nos enfrentamos a una reconstrucción dental mínima, el composite es un material muy socorrido. Gracias a su estética, nos garantiza resultados de calidad y efectivos. Eso sí, es conveniente llevar a cabo revisiones periódicas, debido a que el composite no dura para siempre. Por ello, visitar al dentista es tan importante.

Reconstrucción con perno

La reconstrucción dental con perno y corona es esencial cuando el diente está muy dañado. Es el caso de la reconstrucción tras la endodoncia. Las fundas dentales son una solución altamente estética para devolver la salud y el brillo a la sonrisa. En Grup Dr. Bladé te podemos ofrecer diferentes materiales de calidad para llevar a cabo la reconstrucción de un diente dañado seriamente por caries.

Carillas dentales

Ante fisuras pequeñas o dientes ligeramente dañados, las carillas dentales son una solución estupenda. Además de optimizar la funcionalidad dental, mejoran la estética apabullantemente.  En nuestras clínicas dentales te ofrecemos carillas de porcelana, de composite o de zirconio. Estas últimas son las más estéticas y recomendables.

Incrustaciones dentales

La reconstrucción dental con incrustaciones dentales es una buena solución en casos de daños leves en la dentadura. Fabricamos a medida una pieza de porcelana o cerámica, que se mimetiza perfectamente con el diente dañado y encaja estupendamente en tu sonrisa.

Una de las preguntas más frecuentes sobre este tema es cuánto dura una reconstrucción dental. Lo cierto es que la duración del procedimiento dependerá del tipo de tratamiento que vayamos a realizar. Eso sí, en todos los casos, nuestro equipo médico te garantiza unos resultados excelentes y una mejora considerable de tu salud dental.

Visítanos en Grup Dr. Bladé si tienes algún diente dañado. Nuestros profesionales se comprometen a planificar un tratamiento personalizado que nos permita recuperar toda la estética y funcionalidad de tu sonrisa. Si tienes dudas sobre los precios de la reconstrucción dental pregúntanos y estaremos encantados de facilitarte toda la información necesaria.

La entrada Reconstrucción dental: ¿Qué es y cuándo es necesaria? se publicó primero en Bladegrup.

Por favor, siganos
error
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial