Seis claves para elegir el mejor dentista en Tenerife

Seis claves para elegir el mejor dentista en Tenerife

Pide cita[contact-form-7 404 "Not Found"]

Muchos pacientes tienen dudas a la hora de elegir a un dentista de confianza en Tenerife o en su lugar de residencia. En el 60% de los casos se debe a malas experiencias con otro dentista y en otros muchos, la decisión es más difícil debido al miedo que les produce realizar procedimientos odontológicos.

Elegir un dentista de confianza, cercano y al que poder transmitirle los miedos o inquietudes es imprescindible para lograr una buena salud bucodental. Sin embargo, tomar esta decisión no siempre es fácil.

A continuación, te dejamos seis recomendaciones del Colegio de Dentistas de España para ayudarte a escoger el mejor dentista en Tenerife:

1. El dentista debe estar colegiado.

Debes tener en cuenta a la hora de escoger a tu dentista que esté licenciado en Odontología o sea médico especialista en estomatología y que pertenezca a un Colegio de Dentistas. Esto les certifica como profesionales. En Centros de Calidad Dental contamos con tres odontólogos con años de experiencia.

La importancia de tener este detalle en cuenta es debido a los numerosos casos de intrusismo laboral que se están produciendo en la profesión odontológica en los últimos años, lo que supone un grave riesgo para la salud pública.

Si tienes dudas, puedes pedirle o preguntar a tu dentista cuál es su número de colegiado.

2. La especialización es importante.

No es obligatorio que un odontólogo esté especializado en un área, aunque es recomendable que tenga una formación complementaria. En el caso de Centros de Calidad Dental nuestros odontólogos están especializados en periodoncia, ortodoncia, implantología oral

3. El dentista debe utilizar materiales y tecnología de alta calidad

A la hora de escoger tu dentista de confianza observa que los medios materiales y tecnológicos que utiliza son de alta calidad. Esto aporta calidad y seguridad en los procedimientos.

4. Nunca escojas un dentista por precio

El precio es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro dentista para realizar un tratamiento dental. Sin embargo, no debe ser el factor determinante ni decisivo, ya que en algunos casos el precio se ve drásticamente reducido por el uso de materiales de dudosa calidad o procedencia.

5. Cercanía y buen trato

Es importante que nuestro dentista nos genere confianza y tranquilidad a la hora de realizar cualquier procedimiento odontológico. Es por ello que se recomienda escoger aquel que sea cercano y ofrezca un buen trato, esto te permitirá explicarle tus miedos, trasladarle tus dudas…

El dentista debe explicar en detalle cada paso del tratamiento, qué fases tiene y las posibles alternativas. Además, de realizar revisiones posteriores.

6. Cumplir rigurosamente con las medidas de higiene

Finalmente, debes asegurarte que la clínica cumple con todas las medidas de higiene y esterilización que exige la legislación. Es decir, deben utilizar guantes, utilizar desinfectantes para limpiar el material, lavar manualmente el instrumental… Puedes preguntar abiertamente a tu dentista sobre este punto.

En Centros de Calidad Dental cumplimos con todos y cada uno de los requisitos fijados por el Colegio de Dentistas de España. Si quieres realizar tu revisión o necesitas solucionar un problema bucodental pide ya tu cita aquí.

¿Quieres recibir más información en tu correo?[contact-form-7 404 "Not Found"]

La entrada Seis claves para elegir el mejor dentista en Tenerife aparece primero en Clínica Dental Tenerife – Centros de Calidad Dental Canarias.

Por favor, siganos
error
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial