Sensibilidad Dental

Sensibilidad Dental

Si los alimentos o las bebidas calientes, frías dulces o muy ácidas, o si respirar aire frío, le provocan sensibilidad o dolor en los dientes, puede que usted esté sufriendo sensibilidad dental, esta puede aparecer y desaparecer con el tiempo.

Sensibilidad Dental

La sensibilidad se produce cuando el esmalte que protege los dientes pierde espesor, o cuando se produce la retracción de las encías, exponiendo la superficie de la dentina y reduciendo, por lo tanto, la protección que el esmalte y las encías dan a los dientes y la raíz.

CAUSAS

Una de las principales causas de la sensibilidad en los dientes es el uso de productos abrasivos, hábitos de alimentación y exceso de fuerza en el cepillado dental.

Pastas y enjuagues bucales

Algunas pastas contienen agentes abrasivos que pueden dañar los dientes, tenga especial cuidado con aquellas pastas que se comercializan como blanqueadoras ya que suelen ser más abrasivas.

La pasta de dientes no es realmente necesaria para realizar una buena limpieza de la boca. Su único beneficio es que muchas de ellas contienen flúor pero puede conseguir el mismo efecto usando un buen colutorio con flúor después del cepillado.

La técnica de cepillado muy fuerte

Si empleamos demasiada fuerza a la hora de cepillarnos, podemos provocar el desgaste o abrasión de los dientes, sobre todo si estamos utilizando un cepillo con cerdas duras en lugar de uno suave.

Cepillado Dental

Curiosamente se trata de un problema que suele afectar más a la gente que se preocupa mucho por su higiene dental. De alguna manera pueden llegar a pensar que si no se limpian de manera enérgica y con entusiasmo no están realizando un buen cepillado de los dientes. Este exceso al utilizar el cepillo es en realidad un peligro para los dientes y debemos evitarlo.

Cuanto más fuerte sea el cepillado, mayor será el desgaste del esmalte y la exposición de la dentina sensible.

El consumo de alimentos picantes y muy ácidos

Desde naranjas hasta el vino, los alimentos y bebidas con altos niveles de acidez pueden desgastar sus dientes, provocando caries, sensibilidad y descoloramiento. Pero eso no significa que deba eliminar de su dieta todos los alimentos y bebidas ácidas. La manera en la que consume estos artículos puede reducir su daño sobre los dientes. Todas las bebidas gaseosas, incluso las opciones “diet” contienen altos niveles de ácido que pueden disolver fácilmente el esmalte.

Sensibilidad al morder Manzana

¿Cómo Prevenir?
Realice una buena higiene bucal

Que incluye un cepillado apropiado y limpieza con hilo dental, para prevenir afecciones como la enfermedad periodontal, que puede provocar la retracción de las encías.

Cepillado Dental Mujer

Use una crema dental para dientes sensibles

la que te recomiende tu dentista de confianza para el manejo para la sensibilidad dental.

No cepille demasiado fuerte

O con tanta frecuencia de lo que su odontólogo recomienda.

Use un cepillo de dientes más suave

preferentemente uno adecuado para personas con dientes sensibles.

Tenga cuidado cuando consume alimentos ácidos 
Utilice productos dentales fluorados

incluida la pasta dental para ayudar a fortalecer el esmalte. 

Evite rechinar los dientes

O apretarlos durante el día. Consulte a su odontólogo sobre un plano de relajación de uso nocturno.

Visítanos en Clínica Dental DentArt regularmente

para realizar una limpieza profesional de los dientes y obtener recomendaciones sobre el cuidado bucal y consejos sobre cómo tratar los dientes sensibles.

Por favor, siganos
error
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial