Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/43/d597691382/htdocs/clickandbuilds/DentistaVeracruz/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2758

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/43/d597691382/htdocs/clickandbuilds/DentistaVeracruz/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2762

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/43/d597691382/htdocs/clickandbuilds/DentistaVeracruz/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3684

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/43/d597691382/htdocs/clickandbuilds/DentistaVeracruz/wp-content/plugins/seo-ultimate/modules/class.su-module.php on line 1195
Tengo la encía roja e inflamada, ¿dónde puedo tratar los problemas de las encías en Tenerife? | Dentista Veracruz

Tengo la encía roja e inflamada, ¿dónde puedo tratar los problemas de las encías en Tenerife?

Tengo la encía roja e inflamada, ¿dónde puedo tratar los problemas de las encías en Tenerife?

Pide cita[contact-form-7 404 "Not Found"]

¿Al cepillarte los dientes te sangran las encías? Si es así, no dejes de acudir al dentista lo antes posible. Es la primera señal de que padeces enfermedad de las encías o gingivitis.

En esta situación la encía pasa de tener un color rosado, que es el color normal, a tener un tono más rojizo. Esto se debe a la inflamación de la encía, que se hincha para combatir con la placa bacteriana de los dientes.

Ante estas señales debes acudir cuanto antes a la consulta del dentista. Si ignoras estos síntomas la enfermedad de la encía sigue avanzando por la boca y puede llegar a afectar al hueso maxilar, pasando de tener una gingivitis a una periodontitis, mucho más grave.

De hecho esta es la primera causa de pérdida de dientes en adultos. Cuando las encías sangran aun estas a tiempo de revertir la infección en sus primeras fases y salvar el hueso maxilar.

El tratamiento de la enfermedad de las encías en Tenerife

La inflamación de las encías no es grave pero si se debe tratar a tiempo para evitar, como hemos comentado anteriormente, daños de gravedad en la boca. Es por ello que se recomienda tener una clínica dental de confianza a la que acudir ante los primeros indicios de la enfermedad.

En Centros de Calidad Dental somos especialistas en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a la encía, es decir, de la gingivitis y de la enfermedad periodontal.

Las señales de la enfermedad de las encías

Además del sangrado de las encías al cepillarte  los dientes, debes acudir al dentista ante estos síntomas:

Mal aliento constante
Encías rojas e inflamadas
Encías retraídas (ves los dientes más largos de los normal)
Dolor al masticar
Dientes flojos o sensibles

¿Por qué se irritan las encías?

La principal causa por la que tus encías pueden estar rojas e inflamadas es una deficiente higiene bucodental. Si no te cepillas los dientes con la frecuencia recomendada o no utilizas el hilo dental cada día, las bacterias y los restos de la comida se quedan entre los dientes y las encías generando lo que conocemos como placa bacteriana.

Si esta placa bacteriana se mantiene y no se elimina con una limpieza dental correcta se endurece y se convierte en sarro. Una vez llegados a este punto tan solo se logra eliminar mediante una limpieza dental profesional.

Cómo prevenir la enfermedad de las encías

La prevención de la enfermedad de las encías consiste en:

Realizar revisiones odontológicas periódicas
Realizar limpiezas dentales profesionales cada año
Cepillar los dientes tras cada comida
Utilizar hilo dental
Utilizar pasta dental con flúor
Usa un cepillo de cerdas suaves y finas
Cambia el cepillo cada 3 o 4 meses
Sigue una dieta saludable libre de alimentos azucarados
Evita fumar

¿Quieres recibir más información en tu correo?[contact-form-7 404 "Not Found"]

La entrada Tengo la encía roja e inflamada, ¿dónde puedo tratar los problemas de las encías en Tenerife? aparece primero en Clínica Dental Tenerife – Centros de Calidad Dental Canarias.

Por favor, siganos
error
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial