Los beneficios de una consulta de salud bucal

diapositivas de salud bucal

Los beneficios de una consulta de salud bucal

Los beneficios de una consulta de salud bucal

A lo largo de la historia de la humanidad se tiene conocimiento que el hombre ha buscado resolver problemas de salud bucal como la pérdida de dientes ya que esto dificulta una de las actividades indispensables para sobrevivir que es la alimentación. Tenemos en nuestras mentes la idea de que al envejecer ya no tendremos la mayoría de los dientes o inclusive por regla debemos envejecer usando prótesis totales. A pesar de que en la actualidad un porcentaje alto de personas de mayores de 30 usan algún tipo de prótesis bucal, el adaptarse a ellas es un proceso complicado y costoso dependiendo del tipo de prótesis que requiera el paciente.

Como todos los padecimientos que aquejan al ser humano la prevención es la mejor medicina, de tal forma que los beneficios de una consulta de salud bucal es primordial para mantener sana nuestra boca y así evitar problemas como dolor dental, mal aliento, sangrado e inflamación de nuestras encías hasta la inevitable pérdida de dientes.

Los dientes amarillos, el mal aliento, así como la ausencia de dientes afectan nuestra autoestima alterando la interacción con nuestro entorno e inclusive afectarnos a nivel laboral. Tener conocimiento de como cuidar inclusive a nuestros hijos desde su primeros dientes erupcionados y mantenerlos sanos repercutirá en una salud bucal de excelencia que nos evitara a largo plazo dolores terribles, y gastos innecesarios por el alto costo en prótesis. Teniendo claro que la prevención y el conocimiento de como cuidar nuestra boca una visita al mes puede cambiar nuestras vidas de manera significativa. Mantener la boca en perfecto estado de salud, esto significa sin tratamientos, es un lujo al alcance de muy pocos. Es imprescindible comprender que la salud de la boca hay que tejerla día a día, pero estando bien dirigido, en función de tu perfil de enfermedad.  Y aunque nunca es tarde (para mantener el nivel de salud) cuanto antes empecemos (desde bebes) mayor nivel de salud alcanzaremos.

Por favor, siganos

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial