Tipos de ortodoncia infantil

Tipos de ortodoncia infantil

La ortodoncia infantil permite que el desarrollo de los huesos de la cara y nacimiento o erupción de los dientes de los niños se realice de forma perfecta. Además, está pensada para que tanto ahora como en el futuro, se eviten problemas de fonación, respiración además de lucir la mejor sonrisa.

Cada caso necesita unos requerimientos distintos. A continuación, detallamos los diferentes tipos de ortodoncia infantil que tenemos a disposición en Vivanta.
Ortodoncia infantil con brackets de colores
Para los más pequeños que necesitan un tratamiento de ortodoncia, en Vivanta hemos podido comprobar el éxito de los brackets de colores.

Consiste en una variedad de la ortodoncia infantil, en la que los niños escogen sus colores favoritos para completar sus brackets.

Gracias a ello, los pequeños pacientes ven mucho más atractivo el tratamiento, casi como un juego y, además, son partícipes activos del mismo. Esto les motiva no solo a mantener el tratamiento de ortodoncia infantil, sino incluso a mostrarlo a sus amigos y familiares con orgullo.

Por descontado, la funcionalidad del tratamiento es idéntica a la de los brackets metálicos y cuenta con ventajas adicionales, como un coste más económico, un tamaño menor de los brackets y una gran resistencia.

Detallamos los diferentes tipos de ortodoncia infantil
Ortodoncia infantil con brackets invisibles
Los brackets invisibles están específicamente pensados, sobre todo, para los tratamientos de ortodoncia infantil en adolescentes. En esta etapa comienzan a preocuparse más por su físico y su estética, por lo que a menudo un tratamiento de ortodoncia supone sentimientos enfrentados, dado que quieren una dentadura perfecta, pero no dejar de lucir la mejor sonrisa posible.

Los brackets metálicos a menudo no ofrecen la imagen que a los adolescentes les parece más óptima, lo que provoca su rechazo al tratamiento, independientemente de los resultados que pueda obtener.

Cuando es posible, desde Vivanta recomendamos la ortodoncia invisible, ya que es la mejor solución para evitar estos problemas. Consiste en la fabricación de unos alineadores transparentes, muy fáciles de quitar y colocar, por lo que también se pueden extraer para comer y beber, lo que mejora y facilita su higiene en todo momento.

Este tipo de ortodoncia infantil removible requiere un cambio cada 15 días de los alineadores y la responsabilidad de un cuidado constante por parte del paciente. No obstante, también cuenta con un indicador de tiempo para que los padres puedan controlar la cantidad de horas que se lleva puesto.
Ortodoncia infantil autoligable
La ortodoncia infantil autoligable elimina las gomas y ligaduras como elementos propios de los brackets y mejora la higiene del tratamiento, además de posibilitar que se reduzca la duración de este.

Consiste en la preparación de los brackets mediante el uso de una férula de plástico, que permite su cementado indirecto. Una vez preparados se colocan en los dientes aprovechando una técnica de polimerización.

Con la utilización de estos nuevos aparatos de ortodoncia infantil los pequeños tienen menos molestias y se reduce la duración de cada visita de revisión. Conforme avanza el tratamiento, se van ajustando los brackets para conseguir mejores resultados.

The post Tipos de ortodoncia infantil appeared first on VIVANTA · Odontología y Medicina estética.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial