Tipos de ortodoncia invisible

Tipos de ortodoncia invisible

Cuando hablamos de ortodoncia invisible nos estamos refiriendo a un tipo de ortodoncia que tiene la particularidad de que no se ve, por lo tanto es mucho más estética. Además, se hace uso de unos alineadores que son de quita y pon, por lo que permite que se quiten para comer o para cualquier otro tipo de actividad y por supuesto para tener una mejor higiene bucodental. A pesar de ello, hablar de ortodoncia invisible no sólo es hablar de estos alineadores, sino que existen más opciones.

Tal y como sucede con cualquier otro tipo de ortodoncia, dentro de la ortodoncia invisible existen dos opciones que se aplicarán según el caso de cada paciente.

Cuáles son los tipos de ortodoncia invisible que existen

Tienes dos opciones para elegir:

Ortodoncia invisible lingual: se le llama también por incógnito y es un tipo de ortodoncia similar a la que se obtiene con la ortodoncia convencional pero con la diferencia de que en este caso, los brackets se colocan en la parte posterior de los dientes de forma que no son visibles al exterior. Lo más frecuente en estos casos es que se diseñe todo el tratamiento a medida para un mejor resultado.
Ortodoncia invisible Invisalign: es la técnica más innovadora y lo que ha significado un cambio total en lo que se refiere a la aplicación de estos tratamientos en los pacientes. Se realizan unas férulas transparentes a medida con materiales de plástico en donde se colocan unos accesorios determinados con el fin de que se controle el desplazamiento de los dientes tal y como se desea para tener el resultado final más óptimo.

Estas férulas se cambian cada 15 días y al inicio se realiza una planificación en 3D en donde se puede ver la evolución que se tendrá en la corrección de los dientes. Al ser de quita y pon, el paciente tiene algunas horas al día para estar sin ellos.

Ventajas de la ortodoncia invisible

En cualquiera de los dos casos, se tratan de técnicas sumamente eficaces que brindarán resultados estupendos.

Una de las ventajas por ejemplo de Invisalign es que al no utilizar alambres ni brackets no se generan ulceraciones ni molestias en la propia ortodoncia y por supuesto que existe una mejor higiene bucal al poder cepillarse los dientes normalmente sin la férula.

Sobre la cantidad de tiempo de cada tratamiento de ortodoncia invisible dependerá siempre del paciente pues son tratamientos 100% personalizados.

La entrada Tipos de ortodoncia invisible se publicó primero en Abaden dentistas.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial