Tipos de prótesis fijas

Tipos de prótesis fijas

Al referirnos a una prótesis fijas nos estamos refiriendo a un tipo de aparato el cual se fabrica de forma personalizada y que se coloca en la boca del paciente con el fin de poder sustituir esos dientes que se han perdido, con lo cual puede ser tanto para una pieza o varias piezas dentales.

Qué tipos de prótesis fijas existen

Como en la gran mayoría de tratamientos, existen varios tipos de prótesis fijas a elegir, según el caso de cada paciente. En este caso, la primera clasificación se trata de cómo van a sujetarse:

Prótesis fijas sobre dientes

Es un tipo de prótesis la cual se sujeta sobre los dientes que están sanos en los pacientes. Así, se consigue tener una gran sujeción del mismo y firmeza. El odontólogo deberá de tallar y desgastar la anchura y l a altura de aquellos dos dientes que se encuentran en el extremo de la zona en la que se han perdido las piezas dentales. Será allí entonces, en donde va a encajar la prótesis y se cementará para que haya una sujeción duradera. Como desventaja podríamos decir que para que haya una sujeción adecuada, es necesario dañar esos dos dientes que van a ser los responsables de la fijación de la prótesis dental.

Prótesis fijas con implantes dentales

A diferencia del caso anterior, quien va a sujetar la prótesis será el implante de titanio. Su función será la de hacer de raíz del diente y sobre él se van a sujetar las prótesis fijas. Estas bien pueden ser una corona o un puente con varios tipos de piezas.

En cuanto a su forma, se pueden distinguir las siguientes prótesis dentales:

Coronas

Se le suelen llamar “fundas” y son prótesis individuales que se colocan en un único diente. Lo que consiguen es un acabado muy natural. Se fabrican de forma artesanal en un laboratorio a través de las medidas que se toman en la consulta. Se pueden elegir entre las coronas de metal-cerámica y las coronas todas de cerámica.

Puentes Dentales

Se utilizan cuando hay que sustituir al menos 1 diente. El puente dental consta de tres piezas mínimas, de los cuales dos de ellas son retenedores. El resto de piezas serán la sustitución de los dientes.

Dentaduras completas

Es de las más conocidas, y son prótesis fijas que van atornilladas sobe implantes dentales y permite así sustituir una o las dos arcadas. Suelen realizarse de refuerzo metálico microfresado.

La entrada Tipos de prótesis fijas se publicó primero en Abaden dentistas.

Por favor, siganos
Share:

Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza

La Dra. Edna Evelyn Diaz Oropeza es graduada de la Escuela Militar de Odontología y Especialista en Prótesis Bucal graduada por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y con 23 años de experiencia en el área de la odontología le garantiza un resultado de acuerdo a sus expectativas para devolverle o mejorar su salud bucal.

Comments are closed.

Vasco de Gamma 200

Entre Av. Juan Pablo y Calle 2. Boca del Rio, Veracruz

2291158548

Llámanos hoy!!

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 11:00 - 18:00

Agenda

dra.edna@dentistaveracruz.com.mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial